¿Qué significa 4/20 en el mundo del cannabis?


¿Qué significa 4/20 en el mundo del cannabis?

420 forma parte de la tradición del cannabis; se puede usar para referirse a la droga, se puede usar para referirse a la apreciación por la hierba, se puede usar para referirse a una hora - las 4:20 - hora de fumar; se puede usar para referirse a una fecha - el 20 de abril - conocido como el día de la apreciación del cannabis.

Casi por definición, suena misterioso, y esto se debe al estatus clandestino e ilegal de la marihuana durante el siglo pasado. Ahora, cuando está siendo legitimada, su cultura e idioma se están convirtiendo en algo más generalizado.

Pero ¿de dónde viene esta palabra de argot? Y ¿cómo se debe utilizar el término hoy en día?

¿qué significa 4/20 en el mundo del cannabis?

LO QUE ES Y LO QUE NO

420 no es el cumpleaños de Bob Marley ni la fecha de su muerte. Es el número de habitación que pedían los Greatful Dead cuando estaban de gira; aunque no siempre. También es el cumpleaños de Hitler, pero eso ha quedado relegado a los libros de historia. Tampoco es el código de radio de la policía de California para una redada; pero lo es para un homicidio tanto en Las Vegas como en la ficción.

SB420 fue también el número asignado a la propuesta de ley del Estado de California que comenzó con el Medical Marijuana Program Act que estableció las directrices de la Prop 215.

Pero, según la "verdadera" historia de los fumetas, todo esto son rumores falsos sobre el origen del término. Según ellos, el término proviene de la California de los años 70, en la que un grupo de fumetas de la escuela secundaria de San Rafael lo utilizaban como código. Se encontraban a las 4:20 todas las tardes para fumar. Los "Waldos", como se les conocía, también fueron en busca de un supuesto cultivo secreto de marihuana con un "mapa del tesoro" que les dio el cultivador.

Cierto o no, el uso del término se volvió muy popular y comenzó a extenderse. Nadie sabe muy bien cómo o por qué; puede que fuera por la presencia de los Grateful Dead, o la cultura hippie de la época.

La cuestión principal es que 420 se refiere, en un modo un otro, al cannabis. Eso es todo lo que tienes que saber.

¿Las 4:20? ¡Hora de fumar!
¿4/20? 20 de Abril... ¡El día para celebrar todo lo relacionado con la marihuana!