Las 10 mejores alternativas al tabaco para mezclar con marihuana


Las 10 mejores alternativas al tabaco para mezclar con marihuana

Mezclar marihuana y tabaco es una opción que siempre ha dividido opiniones. Algunas personas jamás lo harían, mientras que para otras es un modo de vida. Pero, para quienes les encanta, existen diversas alternativas al tabaco.

¿POR QUÉ MEZCLAR TABACO Y MARIHUANA?

Aunque los canutos puedan parecer un sacrilegio a los puristas del cannabis, hay muchas razones por las que la gente fuma marihuana mezclada con tabaco. La primera es que de esta forma las provisiones duran más. Además, hay quien cree que la hierba arde mejor con tabaco que sola. Y luego está el estímulo que proporciona el tabaco al producir un subidón que encanta a muchos fumadores.

A pesar de estas "ventajas", fumar tabaco es peligroso para la salud. El tabaco y los cigarrillos procesados contienen carcinógenos y otros aditivos nocivos que, a su vez, pueden contribuir a la aparición de numerosos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc. En otras palabras, se trata de un producto que no es nada sano.

Pero eso no es motivo para dejar de fumar canutos, ya que el tabaco se puede sustituir fácilmente por otras hierbas.

¿POR QUÉ MEZCLAR LA MARIHUANA CON OTRAS HIERBAS?

Hay muchas hierbas naturales que pueden aportar sus propios beneficios cuando se mezclan con el cannabis. Y además tienen otra ventaja adicional: también son cultivos asociados excelentes para sembrar junto a tus plantas de marihuana. La asociación de cultivos ayuda a proteger tu plantación exterior de diversos peligros, como las plagas y los transeúntes.

LAS 10 MEJORES ALTERNATIVAS AL TABACO PARA PONER EN TUS CANUTOS

Aquí tienes nuestra lista con las 10 mejores hierbas para mezclar con el cannabis. ¡Experimenta con ellas! La mayoría son fáciles de encontrar, por si no te apetece cultivarlas.

1. DAMIANA

DAMIANA

La damiana, de nombre científico Turnera diffusa, es una planta con flores de colores vistosos. Es un miembro de la familia Passifloraceae, una especie originaria del sur de Texas, América Central y del Sur, y el Caribe.

HISTORIA

La damiana se ha utilizado durante mucho tiempo como afrodisíaco natural. En México, se solía añadir a una bebida famosa por sus propiedades "potenciadoras del amor". Pero su historia es aun más antigua. Los mayas supuestamente consumían esta hierba con una gran variedad de fines holísticos.

EFECTOS

El consumo de damiana induce un ligero subidón eufórico que realza a la perfección el efecto de la marihuana. De hecho, es posible que ayude a mitigar algunos de los efectos secundarios del THC, como la paranoia y el nerviosismo. Esta hierba también parece tener un leve efecto termogénico, que aumenta el metabolismo. Por eso, la damiana a veces se utiliza para inhibir el apetito (por no mencionar las munchies que padecen muchos consumidores con fines recreativos).

2. WILD DAGGA

Una especie perteneciente a la familia de la menta, la wild dagga (Leonotis leonurus) es un arbusto originario del sur de África. También conocida como cola de león, induce un efecto psicoactivo suave parecido al del cannabis.

HISTORIA

Los grupos étnicos sudafricanos hotentotes y khoikhoi fumaban wild dagga de forma tradicional por sus propiedades relajantes y eufóricas. Y también usaban las hojas, raíces y corteza de esta planta para curar las mordeduras de serpiente, las picaduras de abejas y escorpiones, y como infusión para trastornos de la sangre.

EFECTOS

El principal compuesto psicoactivo de la wild dagga parece ser la leonurina. Sin embargo, nunca se ha confirmado mediante un análisis químico. Se sabe que esta hierba también contiene marrubina, un compuesto con propiedades antioxidantes y cardioprotectoras. Fumar las hojas y flores secas de la wild dagga induce un leve efecto relajante. Algunos consumidores dicen experimentar un subidón parecido al del THC pero menos intenso, por lo que es una adición estupenda para tus canutos.

3. KANNA

KANNA

La Sceletium tortuosum, también conocida como kanna, es una planta suculenta originaria del sur de África. Posee una larga historia de consumo humano. Las dosis de hasta 25mg diarios parecen tolerarse bien. Dicho esto, sus efectos sobre el ser humano no han sido formalmente estudiados, pero en un estudio de toxicidad oral con ratas, no se observó ningún efecto secundario relacionado con el tratamiento.

HISTORIA

Kanna significa "algo para masticar", que se deriva de su uso tradicional entre los cazadores-recolectores, ya que sus hojas se mascaban con el fin de mejorar el estado de ánimo, combatir el hambre y mantenerse alerta. La kanna se sigue consumiendo en la actualidad, aunque por lo general, en forma de extracto.

EFECTOS

La kanna se suele utilizar como potenciador de la energía, y se encuentra en numerosos aditivos nutritivos, así como en tés y tinturas. Fumar kanna mejora el estado de ánimo y reduce la tensión. En dosis altas, la kanna induce una euforia leve y estimulante que puede llevar tu variedad sativa al siguiente nivel.

4. LAVANDA

La lavanda se consume tradicionalmente por sí sola, en infusiones, aceites, bebidas y cosméticos, con una gran variedad de fines. Esta planta es una hierba común famosa por su aroma penetrante y delicioso. Conocida oficialmente como Lavandula, es un género de la familia de la menta que cuenta con alrededor de 50 especies. La lavanda es originaria de Europa, África y Asia.

HISTORIA

El ser humano ha utilizado la Lavandula angustifolia desde tiempos bíblicos. Se menciona en el Cantar de los Cantares, y fue bautizada en honor a la ciudad siria de Naarda. Se ha usado durante siglos en rituales religiosos y en la cocina. También se cultiva como planta decorativa, y es muy común en aromaterapia.

EFECTOS

Aunque no se han llevado a cabo estudios oficiales que proporcionen respuestas concluyentes sobre los efectos de esta hierba, hay decenas de ensayos preclínicos sobre el potencial de la lavanda para mejorar el bienestar mental. Es posible que la lavanda favorezca la relajación, un sueño reparador y una digestión saludable. Además, su perfume embriagador produce un humo sumamente aromático.

5. ROMERO

Efectos

Rosmarinus officinalis es una hierba perenne nativa de la región mediterránea, y otro miembro de la familia de la menta. Para disfrutar de los efectos del romero, se puede añadir a una mezcla para fumar o preparar en una infusión.

HISTORIA

El romero se utiliza desde hace mucho tiempo para cocinar y con fines holísticos. Sus flores y hojas aromáticas en forma de aguja pueden ser de color blanco, rosa, morado o azul. El consumo de romero se remonta al 500 a.C. en las antiguas Grecia y Roma, y desde entonces, es muy popular.

EFECTOS

El romero contiene una gran cantidad de compuestos antimicrobianos, antibacterianos y antiinflamatorios. En Europa, el romero se utiliza desde hace tiempo para ayudar a mejorar la memoria. Los aceites esenciales derivados de esta planta son un excelente tónico para los nervios y el cerebro, y los estudiantes consumen esta hierba para potenciar sus facultades cognitivas. Cuando se fuma, la característica más destacada el romero es su aroma fresco y a bosque.

6. SALVIA

La Salvia officinalis, o salvia común, es otra hierba que se suele fumar junto al cannabis. Esta planta también se utiliza a menudo en la cocina por su aroma y sabor. Hay muchas especies de esta planta, pero la salvia blanca es una de las más codiciadas.

HISTORIA

Aparte de su uso gastronómico, la salvia se fuma desde hace mucho tiempo por sus propiedades holísticas y con fines ceremoniales. Los indios americanos queman salvia en un ritual de depuración. Tanto los antiguos egipcios como los romanos también consumían la salvia con fines terapéuticos y culinarios.

EFECTOS

La salvia contiene las moléculas tujona, alcanfor y cineol, que tienen propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Las investigaciones también parecen indicar que la salvia podría mejorar la función cognitiva. La salvia es una adición muy común en las mezclas de hierbas para fumar por su aroma agradable y efecto muy leve. Mezcla tu índica favorita con salvia para prolongar la duración de tu material.

7. KRATOM

KRATOM

El kratom, o Mitragyna speciosa, es un miembro de la familia del café. Originario del sudeste asiático, este árbol produce hojas que contienen más de 20 alcaloides biodisponibles que se unen a los receptores opioides. Como resultado, el consumo limitado de esta planta provoca un sutil efecto estimulante. Las dosis altas producen un efecto relajante y adormecedor.

HISTORIA

El kratom se ha utilizado en la cultura tradicional del sudeste asiático durante cientos de años con una amplia variedad de fines. De hecho, en varios países se sigue disfrutando de forma parecida al té y al café. Mencionado por primera vez en la literatura occidental en 1839 por el botánico holandés Pieter Korthals, el kratom es ahora una sustancia controlada en 16 países.

EFECTOS

El efecto del kratom aparece unos 15-20 minutos tras la ingesta y dura varias horas. Aunque antes se creía que el alcaloide principal del kratom era la mitraginina, los investigadores ahora consideran otras posibilidades, como la 7-hidroximitraginina. Este alcaloide actúa sobre los receptores opioides mu (como la nicotina, el alcohol y la morfina) y los receptores kappa (como la salvia). Cuando se disfruta junto a la marihuana, los efectos del kratom pueden favorecer la estimulación o la relajación, dependiendo de la dosis.

8. SALVIA DIVINORUM

La Salvia divinorum (alias salvia de los adivinos) es una planta con propiedades psicoactivas cuando se fuma o se mastica. Es originaria de la Sierra Mazateca de Oaxaca, en México. Esta planta alcanza un metro de altura.

HISTORIA

La salvia tiene un historial profundamente arraigado en las ceremonias chamánicas. Esta hierba se menciona por primera vez en un escrito impreso en 1939 por el botánico francés Jean Basset Johnson, un investigador del chamanismo mazateco. El mecanismo psicoactivo de la salvia fue identificado en la década de los 90. Debido a su fuerte efecto sobre el ser humano, esta planta es ilegal en algunos países.

EFECTOS

Las hojas de la salvia contienen unos compuestos parecidos a los opioides que pueden producir alucinaciones fuertes, que aparecen rápido y duran poco tiempo. En dosis bajas, esta hierba actúa como un diurético, y tradicionalmente se utiliza para favorecer la digestión. Como parte de una mezcla para fumar, la salvia aumenta el potencial psicodélico del canuto.

9. LÚPULO

El lúpulo es la planta perenne y trepadora Humulus lupulus. Nativa del Reino Unido y otras zonas de Europa, este miembro de la familia Cannabaceae, junto al cannabis y la ortiga, ahora se cultiva en todo el mundo.

HISTORIA

Utilizado comercialmente en la fabricación de cerveza (para darle sabor), el lúpulo tiene un perfil terpenoide muy parecido a numerosas variedades de cannabis. El primer cultivo documentado de lúpulo data del año 736 d.C. en Alemania. De hecho, Alemania sigue siendo el principal productor de esta planta.

EFECTOS

Además de por su sabor intenso, el lúpulo se utiliza desde hace tiempo con fines holísticos. Sus flores son muy ricas en el terpeno mirceno, que produce un efecto relajante y adormecedor. La adición de lúpulo seco a un canuto induce un efecto relajante extra que potencia el colocón físico de la marihuana.

10. HOJAS DE GORDOLOBO

Verbascum Thapsus es una especie nativa de Europa, el norte de África y Asia. También se encuentra en América y en Australia. Tiene un sabor suave y solo produce una pequeña cantidad de humo. Existen más de 200 especies de esta planta.

HISTORIA

El gordolobo se ha utilizado en la medicina tradicional desde la época de los romanos. El médico y botánico griego Dioscórides lo recomendaba para los problemas de pulmón, y los herbolarios modernos todavía utilizan esta planta para combatir diversos trastornos respiratorios.

EFECTOS

El aceite de gordolobo se suele extraer de las flores y hojas de la planta. Muy apreciado por sus propiedades reconfortantes, el gordolobo también es un expectorante que se usa para aliviar la congestión nasal. Como parte de una mezcla para fumar, aporta una sensación calmante en los pulmones que permite fumar durante más tiempo y disfrutar más.

¿CUÁL ES LA MEJOR ALTERNATIVA AL TABACO PARA MEZCLAR CON TU MARIHUANA?

Dependiendo del efecto que quieran conseguir, los aficionados al cannabis que buscan una alternativa al tabaco tienen muchas opciones. Al igual que no hay una variedad de marihuana "mejor" que otra, estas hierbas atraerán a diferentes tipos de fumadores. Tanto si se usan con fines recreativos como holísticos, existen numerosas alternativas al tabaco para liar en un canuto.