Alternativas al tabaco para liar tus porros


Alternativas al tabaco para liar tus porros

Los porros y canutos son dos formas parecidas de consumir marihuana, pero se diferencian en que los canutos contienen tabaco. Este concepto podría resultar extraño para algunas personas, pero es una práctica muy común en varios países europeos, como es el caso de España o el Reino Unido. La idea de poner tabaco en un porro es un sacrilegio para los puristas del cannabis, aunque muchos consumidores prefieren este método porque la nicotina aporta un efecto estimulante que complementa el subidón. Usar tabaco en un canuto también se traduce en un gasto menor de hierba. Además, hace que el cigarrillo arda más lento y de manera mucho más uniforme.

A pesar de estos beneficios, todos sabemos que el tabaco es muy peligroso para la salud. El humo de esta sustancia contiene muchos carcinógenos y otros compuestos perjudiciales que contribuyen a la aparición de numerosos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, etc. No merece la pena llenar todos los canutos que fumas con una sustancia tan peligrosa a largo plazo.

Pero esto no significa que tengas que dejar de fumar porros. Solo tienes que cambiar el producto que acompaña a tu hierba. Hay un montón de plantas que puedes usar en tu mezcla para fumar, y algunas de ellas proporcionan unos efectos mucho más beneficiosos e interesantes que el tabaco.

Echa un vistazo a esta lista de 11 hierbas y plantas que se pueden liar en un canuto.

DAMIANA

DAMIANA

La damiana, también conocida como Turnera diffusa, es una planta nativa del sur de Texas, América Central, México, Sudamérica y el Caribe. Perteneciente a la familia Passifloraceae, las culturas nativas de su zona de procedencia ya la utilizaban hace mucho tiempo. Los mayas usaban esta hierba para tratar los mareos, y los indígenas mexicanos crearon con ella un brebaje que tenía propiedades "potenciadoras del amor".

Durante los últimos 100 años, la damiana se ha utilizado principalmente por su supuesto efecto afrodisíaco. Muchas personas optan por consumir esta hierba en infusiones y tinturas para aumentar la libido y el rendimiento sexual. Si te gusta fumar con tu pareja, merece la pena añadir un poco de damiana seca a tus canutos para hacer las cosas más interesantes.

La damiana también induce un subidón ligeramente eufórico y tiene un efecto ansiolítico que se sospecha que se debe al compuesto apigenina. Además, puede ayudar a perder peso. Se cree que esta hierba ejerce un efecto termogénico (que acelera el metabolismo) y parece suprimir el apetito y reducir el tiempo que tarda una persona en sentirse llena. Por eso, esta especie vegetal podría ser una buena forma de compensar el posible aumento de peso fruto de las munchies.

LEONOTIS LEONURUS

También conocida como wild dagga, la Leonotis leonurus pertenece a la familia de la menta y es originaria de Sudáfrica y otras zonas del sur del continente africano. Esta hierba tiene supuestos efectos psicoactivos y medicinales, y sus flores, semillas, hojas y tallos se utilizan tradicionalmente para tratar trastornos de la salud como la hipertensión arterial, la ictericia y la diarrea. Los estudios modernos han demostrado que también posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias e hipoglucémicas.

Cuando se fuma, la wild dagga induce unos efectos parecidos a los del cannabis, que se conoce como "dagga" en las zonas donde crece la wild dagga. Esta hierba produce una euforia leve junto con ligeras alteraciones visuales. Espolvorea un poco de wild dagga en tus canutos para darles un sutil toque psicodélico. Se cree que estos efectos están relacionados con una molécula llamada leonurina, aunque este compuesto nunca se ha encontrado con análisis químicos.

FLORES DE LÚPULO

El lúpulo es una planta trepadora perenne cuyo nombre científico es Humulus lupulus. Es nativa del Reino Unido y forma parte de la familia Cannabaceae, junto con el cannabis y las ortigas. Sus flores, que se utilizan en la elaboración de cerveza por su sabor, tienen un perfil terpenoide parecido al de muchas variedades de marihuana.

Estas moléculas aromáticas no solo proporcionan un sabor intenso, también poseen propiedades medicinales. El lúpulo es especialmente rico en el terpeno mirceno, un compuesto muy común en la marihuana, que induce un efecto sedante y relajante. Añade flores de lúpulo secas a tus porros por las tardes, cuando te apetezca desconectar, relajarte y llevar tu colocón corporal a otro nivel.

HOJAS DE GORDOLOBO

El gordolobo, de nombre científico Verbascum thapsus, es una especie vegetal nativa de Europa, el norte de África y Asia, pero hace tiempo que fue introducida en América y Australia. El gordolobo es una excelente alternativa al tabaco por varias razones. Además de su sabor delicado, arde muy despacio y produce muy poco humo.

Esta hierba se ha utilizado en la medicina tradicional durante 2000 años, y fue recomendada para las enfermedades pulmonares por el médico y botánico griego Dioscórides. Además de ser más beneficiosa para los pulmones que el tabaco, la combustión lenta de esta hierba hace que fumar canutos sea una actividad muy relajante y agradable.

HOJAS DE FRAMBUESA

HOJAS DE FRAMBUESA

Las hojas de la frambuesa se usan desde hace mucho tiempo para combatir el dolor y el sangrado abundante de la menstruación. También se han utilizado tradicionalmente para tratar enfermedades del sistema respiratorio, la gripe y las deficiencias vitamínicas. Estas hojas están repletas de minerales como magnesio, potasio, hierro y calcio, y vitaminas A, B, C y E.

Pon hojas secas de frambuesa en tu canuto como un sustituto de la nicotina más saludable y de combustión lenta. ¿Y por qué no acompañarlo de una nutritiva taza de té de hojas de frambuesa?

HOJAS DE ROMERO

El romero es una hierba culinaria muy sabrosa y aromática que se encuentra prácticamente en todas las cocinas. Complementa numerosos platos y tiene un sabor único y fácilmente reconocible. Esta hierba está llena de aceites esenciales que se cree que ayudan a potenciar la memoria a corto plazo. Añade una pizca de hojas de romero seco a tus porros cuando tengas mucho trabajo o antes de realizar tareas que requieran de una mayor concentración.

HIERBA GATERA

La Nepeta es un género de plantas con flores de la familia Lamiaceae, originaria de Europa, Asia y África. Existen más de 250 especies de este género, incluyendo la hierba gatera, famosa por producir efectos psicoactivos en los felinos.

La hierba gatera induce en el ser humano un efecto calmante y sedante que reduce la ansiedad. Aunque no produce la misma euforia en las personas que en los gatos, combina muy bien con un canuto de efecto narcótico y tranquilizante. Utilízala como sustituto del tabaco cuando empieces a sentir estrés.

KRATOM

KRATOM

El kratom es un miembro de la familia del café nativo del sureste de Asia. Este árbol desarrolla hojas que contienen mitraginina, una molécula que se une a los receptores opioides del cerebro. Esta sustancia química produce un efecto estimulante en dosis bajas, por lo que es una manera muy popular de aumentar la energía y la motivación. En dosis más altas, tiene un efecto sedante.

Añade una dosis pequeña de kratom a un canuto de sativa cuando necesites un chute de energía. Si prefieres fumar una índica, pon una dosis mayor de kratom para realzar sus propiedades relajantes. Lleva a cabo tu propia investigación sobre el kratom antes de tomarlo, ya que puede interactuar de forma negativa con ciertos medicamentos y trastornos de la salud.

SALVIA

La salvia, también conocida como Salvia officianalis, es otra planta ornamental y culinaria que se utiliza con frecuencia en la gastronomía para proporcionar un sabor fresco a hierbas. El aceite esencial de la salvia contiene las moléculas tujona, alcanfor y cineol, que tienen propiedades antimicrobianas y antioxidantes. La investigación también ha demostrado que la salvia podría mejora la función cerebral, pero los resultados todavía no son concluyentes.

Hay muchos tipos distintos de salvia, y algunos no son muy aptos para su consumo. La Salvia apiana (salvia blanca) y la Salvia officinalis son dos especies adecuadas. La salvia blanca está asociada con un efecto relajante y eufórico. Ambas especies son también muy fáciles de encontrar, por lo que es una planta muy interesante para echar en tus canutos.

HOJAS DE EUFRASIA

La eufrasia (ojo brillante), o Euphrasia officinalis, es una hierba con flores perteneciente a la familia Orobanchaceae. Esta planta se utilizó primero para combatir la mala memoria y el vértigo, y se cree que fortalece el cerebro. Otros usos más tradicionales de esta hierba son para el tratamiento de las alergias, la inflamación de los párpados, los resfriados, los dolores de cabeza y el dolor de oídos.

La investigación moderna ha descubierto que las moléculas de esta planta podrían acabar con ciertos tipos de bacterias. Además, se cree que la eufrasia es buena para la salud de la piel y que protege el hígado. Si añades eufrasia a tus porros podrías mejorar un resfriado o desbloquear una nariz taponada.

KANNA

KANNA

La kanna, Sceletium tortuosum, es una planta suculenta nativa de Sudáfrica. La palabra kanna significa "algo para masticar", y hace referencia a la forma tradicional de consumirla. Esta planta se secaba para que los cazadores-recolectores la mascaran y obtuvieran un efecto psicoactivo. También se utilizaba para aliviar el hambre y combatir el estrés y la depresión.

En la actualidad, la kanna se puede fumar o ingerir en forma de cápsulas, tés y tinturas. Esta planta contiene los alcaloides mesembrina, mesembrenona, mesembranol y tortuosamina, que producen efectos psicoactivos. Fumar kanna mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad, el estrés y la tensión. Pon un poco de kanna en tus canutos para disfrutar de estos beneficios.