BitCanna se actualiza a la tecnología del blockchain Cosmos


BitCanna se actualiza a la tecnología del blockchain Cosmos

Haz clic para leer sobre las emocionantes novedades de BitCanna, y cómo la implementación de la tecnología Cosmos beneficiará a toda la industria del cannabis.

En los últimos meses, nos hemos tomado un tiempo para evaluar el progreso de BitCanna, pero eso no significa que no hayamos estado trabajado en mejoras. Sigue leyendo para descubrir novedades emocionantes en torno a BitCanna y a los poseedores de BCNA.

La red BitCanna actual

Nuestro blockchain actual opera sobre una versión personalizada de la tecnología BTC/DASH, que inicialmente funcionó muy bien como red de pagos. Sin embargo, esta tecnología se lanzó hace más de una década (2009), y aunque estamos encantados con su rendimiento hasta ahora, la tecnología del blockchain ha evolucionado enormemente desde entonces.

Conforme el mundo del blockchain ha ido ganando atención, han aparecido alternativas mejores en este espacio. Con esto en mente, hemos decidido mejorar nuestra tecnología de blockchain a una versión mejor, más rápida y, en definitiva, más moderna: Cosmos. Ya hemos estado realizado tests en nuestra red de pruebas, y el rendimiento de Cosmos se muestra excelente.

Cosmos mejorará la infraestructura de BitCanna, la transferencia de monedas BCNA y, con el tiempo, nos ayudará a construir una capa de la cadena de suministro y una red de confianza altamente eficientes. Dadas las limitaciones de la tecnología anterior, Cosmos es la actualización apropiada para la red BitCanna y su comunidad.

¿Cuáles son los beneficios de Cosmos?

La nueva moneda basada en Cosmos facilitará comisiones por transacción más bajas y pagos aún más rápidos que en nuestra red actual. Pero estas no son las únicas razones para la actualización.

La belleza de la red Cosmos reside en su interacción con otros blockchains, gracias al conocido como protocolo IBC (Inter-Blockchain Communication). Si eres nuevo en el blockchain, esto quizás te suene extraño, pero su premisa es menos complicada de lo que parece. Fundamentalmente, Cosmos permite que distintos blockchains se comuniquen entre sí. El nuevo blockchain BitCanna será capaz de comunicarse con gigantes como Ethereum, Binance Chain, Polkadot, Cardano y muchos más. ¿Tienes curiosidad por saber cómo funciona? Lee este artículo para saber más.

Para BitCanna, el IBC significa que Cosmos le dará a nuestros desarrolladores mayor libertad para trabajar. La infraestructura moderna del código de Cosmos permite un gran abanico de posibilidades de personalización y un desarrollo más rápido.

Por ejemplo, BitCanna lanzará una variante intercambiable del token de nuestra moneda BCNA en el estándar ERC-20 (Ethereum), en vez de limitarse a una sola red (la red BitCanna).

Lanzaremos este token junto a nuestra moneda nativa "normal", y ambas se ejecutarán sobre la tecnología Cosmos. Al introducir una variante adicional de token ERC-20 de nuestra moneda, cotizaremos en los principales mercados de intercambio (descentralizados) de criptomonedas, como Uniswap y SushiSwap (con más de 1000 millones de dólares de volumen comercial diario). Y lo mejor de todo es que no necesitarás disponer de KYC o registrar una cuenta para realizar transacciones. Tan solo deberás conectar tu monedero, y con ello podrás intercambiar monedas BCNA libremente.

Bitcanna se actualiza a la tecnología del blockchain cosmos

¿Qué significa Cosmos para los poseedores e inversores de BCNA?

Si posees monedas BCNA como una inversión a largo plazo, en la práctica no va a cambiar nada. Una vez que nuestros nuevos monederos estén disponibles, podrás transferir tus monedas a tu nuevo monedero BCNA basado en Cosmos.

Si eres un participante activo en la red BitCanna (mediante staking, por ejemplo), y quieres explorar las posibilidades que Cosmos ofrece, te recomendamos que leas el siguiente artículo. Te ayudará a comprender la actualización del staking y del mecanismo de recompensa, además de explicarte cómo te puedes convertir en un validador de la red.

Como trader, podrás intercambiar tus tokens BCNA en plataformas de intercambio más relevantes, y además conservarás el acceso a las tiendas online que aceptan pagos con la divisa BitCanna, tiempos de transacción instantáneos y comisiones bajas en la red principal. Y podrás cambiar de nuevo a la moneda BCNA nativa siempre que quieras.

Gracias a Cosmos, el proyecto BitCanna obtendrá visibilidad ante millones de nuevos inversores potenciales que utilizan exchanges como Uniswap y SushiSwap, entre otros.

¿Qué tienen que hacer los poseedores de BCNA?

En este momento, los poseedores de BCNA no necesitan hacer nada. En los próximos meses, podrás intercambiar tus monedas por nuestra nueva divisa basada en Cosmos. Una vez hayamos confirmado unos plazos estimados, los comunicaremos como corresponde, informando a todos los inversores mediante correo electrónico y a través de nuestros canales en las redes sociales con todos los detalles sobre el proceso de intercambio.

Estamos cerca de lanzar una red de pruebas para la que pronto se enviarán invitaciones limitadas. La red de pruebas se ejecutará inicialmente sobre Linux, por lo que estamos buscando usuarios de Linux para probar el nuevo token de BitCanna sobre Cosmos. Mantente al tanto para saber más sobre cómo registrarse.

Puedes unirte ahora a nuestro nuevo canal en Discord para hablar sobre la transición a Cosmos con mayor profundidad. O si prefieres Telegram, conéctate a nuestro grupo.

Ve el vídeo a continuación en el que Jan, nuestro CEO, explica el anuncio sobre Cosmos.