Runtz Auto: la versión autofloreciente de un híbrido clásico


Runtz Auto: la versión autofloreciente de un híbrido clásico

Hubo un tiempo en que la Runtz se reservaba únicamente para los más expertos cannábicos, ya que es una cepa bastante inusual y tiene muchas cualidades atractivas. Ahora, gracias a la Runtz Auto, ya no tendrás que buscar tanto o esperar demasiado para disfrutar de unos cogollos Runtz de calidad. Descubre cómo surgió esta cepa y qué ofrece su fumada.

A principios del año 2020, la buena gente de Zamnesia creó la Runtz, una potente y preciosa combinación de Zkittlez y Gelato. La primera es una variedad deliciosa de dominancia índica, mientras que la segunda es un híbrido dulce de gran potencia.

Ahora, los criadores han combinado estas dos magníficas cepas con una ruderalis sin nombre, para crear una de las autoflorecientes más potentes y fiables del mercado: la Runtz Auto.

CONOCE LA RUNTZ AUTO

Runtz auto: la versión autofloreciente de un híbrido clásico

Quienes hayan probado la Runtz original podrían desconfiar de que la versión autofloreciente no esté a la altura de la cepa fotoperiódica.

Naturalmente, la Runtz Auto no alcanza la misma altura ni produce tantos cogollos como la versión original, pero esto ocurre al incorporar la genética ruderalis a cualquier variedad. Dicho esto, a los fumetas les gustará saber que, básicamente, la Runtz Auto solo aprovecha los mejores aspectos de la genética ruderalis.

Con esto queremos decir que apenas pierde potencia (como veremos más adelante) y puede producir una cantidad considerable de cogollos (que también detallaremos más abajo), todo ello sin tener que preocuparte por cambiar el ciclo de luz o por el ciclo de cultivo más largo de la versión original.

CULTIVO DE LA RUNTZ AUTO

Runtz auto: la versión autofloreciente de un híbrido clásico

Siguiendo esta línea, cultivar la Runtz Auto será una de las experiencias más fáciles que tendrás a la hora de cultivar una variedad tan potente. En lugar del extenso entrenamiento que podrías tener que aplicar a la versión fotoperiódica original, con esta auto solo tendrás que hacer una ligera poda, como mucho, para que adquiera la forma ideal.

Cabe destacar que, mientras muchas autoflorecientes son bastante bajitas, la Runtz Auto alcanza una altura relativamente impresionante gracias a la potente genética de la Zkittlez y la Gelato #33. Para ser más concretos, la Runtz Auto puede crecer hasta 1 metro de altura aproximadamente.

Proporciónale unas 18-20 horas de luz por día y mantenla con cantidades moderadas de agua y fertilizante, y la Runtz Auto estará lista para cosechar alrededor de 9-10 semanas después de sembrar la semilla. En cultivos de exterior, produce cosechas de unos 100-150g por planta, que equivale más o menos a una cuarta parte de lo que obtendrías de la Runtz fotoperiódica. En cambio, si cultivas la Runtz Auto en interior, puedes poner muchas plantas juntas y conseguir hasta 500g/m², que es la misma cantidad que obtendrías con la Runtz clásica.

FUMANDO LA RUNTZ AUTO

Runtz auto: la versión autofloreciente de un híbrido clásico

Una vez coseches los cogollos, verás lo mucho que la Runtz Auto se parece a la versión clásica. Para empezar, disfrutarás de los mismos sabores intensamente dulces y tropicales que te deleitaron de la cepa original. El aroma que flota en el aire también te dejará en trance, ya que los matices azucarados y cremosos evocan imágenes mentales de una tienda de caramelos.

Sin embargo, el aspecto más dulce de la Runtz Auto es su potencia. Ciertamente, la Runtz clásica contiene un 27% de THC, pero el hecho de que la Runtz Auto mantenga un 23% de THC tras haber añadido la genética ruderalis es realmente impresionante. Con esa cifra, incluso supera a la mayoría de cepas fotoperiódicas disponibles actualmente en el mercado.

A medida que los potentes cogollos de la Runtz Auto hacen efecto, disfrutarás de una relajación profunda combinada con sensaciones mentalmente motivadoras; pero este colocón no te dejará pegado al sofá. En este sentido, creemos que esta cepa es ideal para quienes quieren dedicarse un tiempo a sí mismos y aliviar las tensiones mentales, sin quedar totalmente apalancados. Esta hierba también puede ser genial para un encuentro relajado, ya que tus amigos podrán disfrutar de un estado sereno sin perder la capacidad de moverse.