Reseña de página web: Soft Secrets


Reseña de página web: Soft Secrets

En CannaConnection sabemos alguna que otra cosa sobre el sector de la marihuana, desde el desarrollo de una increíble base de datos de variedades y la publicación de contenido educativo sobre cultivo, hasta las últimas noticias sobre cannabis y la transformación cultural. Ahora, estamos dirigiendo nuestra atención a algunos de los nombres más destacados del sector.

Después de realizar un seguimiento de ciertas revistas y puntos de distribución, hemos decidido indagar en lo que hacen todos ellos y dar nuestra opinión más sincera. La revista Soft Secrets nos llamó la atención desde el principio. Sus artículos detallados, sus fotografías llamativas y la gran variedad de temas que abordan nos animaron a seguir investigando.

¿QUIÉNES SON “SOFT SECRETS”?

Soft Secrets es una de las revistas de marihuana más populares del mundo, y lleva distribuyendo información muy valiosa sobre el cannabis desde 1985. Empezaron como una revista pequeña que circulaba entre los miembros de un club, y pronto se convirtió en un fenómeno mundial disponible en ocho idiomas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Soft Secrets no es como el resto de revistas sobre cultivo. Ofrece algo más que consejos para cultivar y reseñas de los últimos dispositivos de cultivo. La revista aborda todos los elementos de la cultura cannábica: desde el consumo recreativo y holístico, hasta las noticias de economía y el estilo de vida. La revista publica seis números cada año, por lo que sus publicaciones son lo suficientemente frecuentes para estar al corriente de los últimos acontecimientos en el mundo de la marihuana, desde los cambios en la legislación hasta las últimas genéticas ricas en CBD. Los lectores pueden acceder a todos los números a través de internet, de forma gratuita, y también distribuyen copias físicas en todo el mundo.

El equipo de Soft Secrets tiene una misión clara: conectar a las personas a través de todo lo que nos ofrece la marihuana. En consonancia con su objetivo, la revista sigue siendo una de las principales fuentes de información sobre la cultura cannábica.

Ahora que sabes un poco más sobre Soft Secrets, vamos a profundizar en cada faceta de su revista y su página web. Pero, primero, echemos un vistazo a su historia y a cómo llegaron hasta donde están hoy.

HISTORIA DE SOFT SECRETS

Muchas compañías del sector de la marihuana tienen orígenes humildes. Todo tipo de bancos de semillas, revistas y headshops comenzaron siendo el sueño de unos fumetas reunidos alrededor de una mesa de café. Con perseverancia y un poco de suerte, algunos de estos sueños se convirtieron en operaciones tangibles y exitosas, entre ellas Soft Secrets.

Todo empezó en 1984. Harto de la marihuana de mala calidad que llegaba de Colombia y Tailandia, Wernard Bruining quiso ayudar a los cultivadores caseros a cultivar su propia hierba de calidad. Fundó el primer grow shop de marihuana del mundo: Positronics, en Ámsterdam.

En ese momento, cultivar marihuana no era precisamente algo muy popular. Los aficionados a la hierba podían comprar fácilmente un poco de hachís o cogollos con semillas de su proveedor más cercano. Sin embargo, Bruining tuvo un gran impacto a nivel local que se expandió y cambió las cosas. Después de aprender sobre técnicas y equipos de cultivo de un cultivador mítico de California llamado Old Ed, Bruining comenzó a llenar los estantes de Positronics con lámparas, semillas, fertilizantes, ventiladores y todo lo necesario para llevar una planta de la semilla a la cosecha.

Los cultivadores locales comenzaron a producir cogollos de alta calidad sin semillas, elevando los estándares de la marihuana en la ciudad. Cada vez más fumadores de marihuana se sintieron atraídos por el cultivo casero y el negocio empezó a prosperar.

Soft Secrets UK

Tras establecer un programa de membresía, Bruining decidió publicar una revista para difundir técnicas de cultivo y otro material educativo. Le puso el nombre de Soft Secrets y contrató a la única persona con el suficiente entusiasmo y tiempo libre para convertirse en jefe de redacción: su esposa. Esta pequeña revista no llegó a superar los cien lectores. Seguramente ayudó a mejorar los resultados de los cuartos de cultivo de los aficionados al cannabis, pero la revista llegó a su fin cuando Positronics cerró durante los años 90. Sin embargo, pronto recibiría un nuevo aliento de vida.

A mediados de los 90, la revista High Life circulaba por todas partes, y cultivadores de todo el mundo consultaban sus páginas para acceder a la sabiduría botánica. Después de tanto éxito, el fundador Boy Ramashai quiso asumir otro desafío. Compró el nombre “Soft Secrets” de Bruining y contrató al periodista holandés Cliff Cremer para que tomara las riendas como jefe de redacción.

Cremer manifestó rápidamente su visión de Soft Secrets: quería una revista para cultivadores, escrita por cultivadores. La revista informativa apareció por primera vez en el Reino Unido, donde enseguida se distribuyeron montones de ejemplares. Poco después, Soft Secrets apareció en España, Estados Unidos y Latinoamérica, donde todavía goza de una inmensa popularidad. Pasó de ser una revista de un club de marihuana clandestino a una revista internacional, ¡Soft Secrets ha recorrido un largo camino!

¿DÓNDE SE ENCUENTRA SOFT SECRETS?

El equipo de Soft Secrets distribuye contenido tanto de forma física como digital, y su oficina editorial tiene su sede en los Países Bajos. Veamos dónde puedes obtener una copia de su revista y consultar su biblioteca de información online.

WEB DE SOFT SECRETS

La web de Soft Secrets presenta un amplio archivo de información sobre el cannabis y todo lo relacionado con esta planta. Puedes navegar por esta plataforma fiable de forma segura (la web utiliza protección HTTPS) y descubrir los mejores métodos de cultivo, las variedades que deberías plantar esta temporada y lo último en el mundillo de los fumetas.

REVISTA SOFT SECRETS

Las ediciones bimensuales de la revista se distribuyen por todo el mundo. Es probable que encuentres una copia en tu grow shop o club de cannabis más cercano. También puedes acceder a la revista online de forma gratuita, y a los archivos pdf de todos los números desde 2011. En cada ejemplar de la revista, consulta sus más de 30 páginas de técnicas de cultivo, noticias del sector, tiras cómicas, recomendaciones de variedades y entrevistas.

SOFT SECRETS: NUEVA WEB SOBRE LA CULTURA DEL CANNABIS

La web de Soft Secrets pone una fuente de conocimiento sobre el cannabis al alcance de tu mano. Entre las llamativas imágenes de cogollos resinosos, verás una barra de navegación en la parte superior de la página de inicio. Cada botón te dirigirá a los últimos artículos de cada categoría. A través del menú desplegable de la parte superior de la web puedes seleccionar artículos relevantes en tu país.

A continuación, explora las diferentes categorías incluidas en esta web educativa, para hacerte una idea del contenido de cada sección.

CULTIVO

Soft Secrets ofrece un gran selección de artículos sobre cultivo. Muchas de las publicaciones brindan a los cultivadores principiantes una serie de conocimientos fundamentales sobre la fertilización, el riego, la germinación y la cosecha. También ofrecen mucha información para los cultivadores más experimentados que quieran optimizar las cosechas, preparar una “súper tierra”, mejorar las poblaciones microbianas y entrenar sus plantas.

Soft Secrets Magazine

Entre los trucos y consejos de cultivo, hay reseñas detalladas de variedades con toda la información necesaria sobre la cepa en cuestión. Puedes conocer el contenido de THC de una variedad, el perfil de terpenos, la cantidad de cogollos que puedes cosechar y el linaje genético. Entre los artículos de cultivo de Soft Secrets también hay entrevistas con grandes personalidades del mundo de la marihuana. Lee estos artículos para descubrir los secretos del éxito de cultivadores, criadores y extractores profesionales.

RECREATIVO

Una sección para quienes fuman marihuana por pura diversión, con artículos que abordan un gran variedad de temas, tanto divertidos como informativos. Encontrarás información sobre cepas específicas de marihuana y sobre cómo empezar tu propio cultivo casero. También encontrarás noticias sobre el mundo de las celebridades, con artículos sobre deportistas y actores famosos y sus hábitos herbales.

Mientras navegas por esta sección puedes mantenerte al día sobre los próximos eventos, desde competiciones cannábicas hasta exposiciones de cáñamo. También puedes echar un vistazo a la historia del hachís, los mejores coffeeshops de Ámsterdam y cómo crear el efecto colocón perfecto. Si eres de los que fuman por hobby o en su tiempo libre, en esta sección de la web de Soft Secrets encontrarás horas de entretenimiento.

MEDICINAL

A medida que la marihuana medicinal continúa creciendo por todo el mundo, también lo hace la atención de los medios por la hierba. Soft Secrets realiza un seguimiento de los cambios legislativos y los últimos descubrimientos científicos. Aquí puedes leer anécdotas fascinantes sobre el controvertido consumo de marihuana medicinal en el Reino Unido, e historias de famosos que luchan por la causa.

También puedes conocer las moléculas responsables de la experiencia ofrecida por la marihuana: los cannabinoides. Descubre cómo las moléculas menos conocidas, no solo el THC y el CBD, alteran los efectos y aportan beneficios adicionales.

LEGALIZACIÓN

En las últimas dos décadas se han vivido cambios drásticos en el mundo de la marihuana. Parece que la prohibición está desapareciendo de forma lenta, pero segura, y los últimos cambios legislativos están facilitando que personas de todo el mundo accedan a la marihuana tanto a nivel medicinal como recreativo.

La sección de legalización de Soft Secrets analiza algunos de los problemas más importantes relacionados con las leyes de la marihuana, la gestión y el activismo. Sus escritores se mantienen al tanto de las votaciones parlamentarias importantes, qué países están mostrando un inmenso potencial para futuros negocios de marihuana y qué naciones están empezando a recetar sus primeros medicamentos de marihuana.

Soft Secrets logra un buen equilibrio de contenido en lo que respecta a las noticias sobre la legislación de la marihuana, examinando la desgarradora lucha de las personas difamadas, así como los casos con final feliz.

ECONOMÍA

¿Tienes tu propio negocio de marihuana? ¿Sueñas con abrir un dispensario? ¿O tal vez simplemente disfrutas manteniéndote al día sobre los cambios en el mundo empresarial? Sea cual sea tu motivación, Soft Secrets te mantendrá bastante informado al respecto.

Aunque su sección de economía no es la parte mejor desarrollada de la web, está actualizada y cubre algunas de las historias más importantes del sector. Podrás hacerte una idea de los eventos actuales, cómo la legislación sigue fallando a algunas empresas, qué ferias comerciales se celebran próximamente y los dispositivos más populares del mercado. Leyendo estos artículos podrás estar pendiente de la cotización de las acciones de marihuana, las cifras de empleo y las posibles inversiones en startups de cannabis.

LIFESTYLE

La marihuana se integra en todos los ámbitos de la vida. Hace que la comida tenga mejor sabor y que la música suene divinamente. Incluso puede aumentar el placer en la cama y darle un toque psicoactivo a cada receta que prepares en la cocina.

La sección Lifestyle de Soft Secrets llenará tu mente con formas creativas de utilizar la marihuana y todos los fitoquímicos alucinantes que produce. Aprende cómo hacerte un diario de marihuana para conocer mejor tus variedades, y descubre cómo usar exactamente la hierba para satisfacer a tu pareja. Esta sección de la web también ofrece recetas sabrosas para hacer comestibles, toda la información sobre la resaca del cannabis y qué libros de marihuana deberías estar leyendo.

Soft Secrets Latin America

¿ES FIABLE SOFT SECRETS?

En general, Soft Secrets nos ha impresionado mucho. Después de publicar una revista de alta calidad durante más de una década, y proporcionar contenido educativo para un sinfín de cultivadores, podemos decir con total seguridad que forman parte del auténtico sector cannábico.

Su revista impresa continúa liderando el sector literario sobre la marihuana y sigue siendo la base de la marca. Aunque la web es más reciente, actualmente carece de suficiente contenido. Sin embargo, los artículos que han publicado son de una calidad extraordinaria, y muy pronto esperamos ver muchos más.

La historia de Soft Secrets demuestra lo que es posible dentro del sector de la marihuana. Si tienes una buena idea en el momento oportuno y conoces a las personas adecuadas, puedes convertir tu sueño en una marca internacional.

¿QUÉ DEPARA EL FUTURO PARA SOFT SECRETS?

Soft Secrets continuará distribuyendo las últimas noticias sobre marihuana de todas las categorías por todo el planeta. Nos interesa ver cómo cambia la marca y cómo se adapta a las nuevas tecnologías. ¿Veremos pronto una revista completamente digitalizada? ¿O tal vez artículos de revistas de actualidad en su web?

Independientemente de lo que depare el futuro a la marca, sus humildes comienzos indican que se adaptarán con confianza y conocimiento a un mercado y un mundo que cambian rápidamente.