Reseña de Royal Queen Seeds - Uno de los principales bancos de semillas de Europa


Reseña de Royal Queen Seeds - Uno de los principales bancos de semillas de Europa

Todas las personas que cultivan marihuana han oído hablar de Royal Queen Seeds. Estos criadores de cannabis europeos han sido reconocidos como uno de los bancos de semillas más consolidados y fiables. Pero, ¿siguen teniendo el mismo estatus en 2020? Vamos a averiguarlo con nuestra reseña de Royal Queen Seeds.

Los cultivadores de marihuana modernos tienen un montón de opciones para elegir a la hora de comprar semillas. Gracias a una variada oferta de bancos de semillas en casi todos los países, es más fácil que nunca empezar tu andadura en el cultivo de cannabis con solo pulsar un botón. En CannaConnection queremos ayudarte a encontrar los mejores bancos de semillas para que puedas disfrutar de una agradable experiencia de compra y cultivo.

A continuación, vamos a adentrarnos en el mundo de Royal Queen Seeds (RQS), analizando desde su historia, líneas de semillas y calidad de sus productos, hasta la experiencia de usuario de su página web, pasando por sus expectativas y servicio de atención al cliente.

QUIÉNES SON ROYAL QUEEN SEEDS: PERSPECTIVA GENERAL

Muchas personas consideran a Royal Queen Seeds uno de los bancos de semillas más importantes y prestigiosos de Europa. Esta empresa tuvo un origen humilde y se ha ido consolidando poco a poco como una marca de confianza. Con el paso del tiempo, se ha convertido en la tienda de semillas de marihuana favorita de miles de cultivadores de todo el continente y más allá.

Gracias a su equipo experto formado por criadores, genetistas y cultivadores, Royal Queen Seeds ha desarrollado una extensa colección de genéticas que incluye ejemplares de todas las categorías, desde autoflorecientes hasta cepas regulares. Muchas de sus variedades derivan de cepas mundialmente famosas, mientras que otras son los productos exclusivos de una experimentación innovadora.

Este banco de semillas ha adquirido una gran reputación gracias a su objetivo de que las genéticas de calidad estén disponibles a precios accesibles, además de su ejemplar servicio al cliente y los premios obtenidos en numerosas competiciones prestigiosas. Estos éxitos incluyen galardones en la Highlife Cup, la Spannabis Cup y la High Times Cannabis Cup.

Royal Queen Seeds Amsterdam Daarmstraat shop

Royal Queen Seeds ha ampliado su oferta y, además de semillas de marihuana, también venden productos para complementar a sus cepas, marca e industria. Entre estos se incluyen:

  • Aceite de CBD ecológico
  • Cultivos asociados
  • Una línea de ropa con camisetas, sudaderas y accesorios
  • Material para fumar (grinders, bandejas, envases de almacenamiento, papel de cáñamo ecológico, etc.)
  • Vaporizadores

Royal Queen Seeds sigue creciendo dentro del sector del cannabis, en parte debido a que nutren y ayudan a crecer a quienes pertenecen a esta industria. Además de vender sus productos, la empresa también ofrece un archivo de material educativo gratuito en su web. Las publicaciones de su blog incluyen guías divulgativas sobre el cultivo, análisis de variedades, consejos de cultivo, buenas prácticas, y conocimientos detallados de las innovaciones científicas y sociales que rodean a la marihuana.

HISTORIA

Royal Queen Seeds desempeña una función esencial en la escena cannábica europea. El origen de esta compañía se encuentra en un grupo de amigos que criaban y cultivaban marihuana como hobby. Dado que residían en los Países Bajos, no tuvieron demasiados problemas a la hora de cruzar plantas y cultivar sus vástagos. Empezaron jugueteando con algunas de sus variedades favoritas, y crearon descendientes con las características más deseables de todas ellas.

Esta capacidad de crear nuevas cepas cambió su relación con el cannabis. Con el tiempo, sus habilidades mejoraron y desarrollaron métodos que hicieron el proceso mucho más exitoso y eficiente.

Sus variedades no tardaron mucho en ganar una gran aceptación a nivel local. A sus amigos les encantaba su hierba, y los amigos de sus amigos también hablaban muy bien de ella. La gente empezó a pedirles semillas. El siguiente paso fue comenzar a distribuir sus genéticas. Con el aumento de la demanda de variedades únicas e impresionantes, surgió el comienzo de Royal Queen Seeds.

Royal Queen Seeds logo on door

Tras un tiempo suministrando semillas a cultivadores y criadores de la zona, el equipo produjo unas genéticas innovadoras que despertaron el interés de fumadores de todo el mundo. El negocio empezó a prosperar y los pedidos comenzaron a llegar desde una larga lista de destinos internacionales.

A medida que el negocio prosperaba, también lo hizo su capacidad para seleccionar cepas madre compatibles, estabilizar fenotipos consistentes, y mezclar perfiles terpenoides y cannabinoides. Trasladaron su base de operaciones de los Países Bajos al ambiente más cálido y tolerante de España. Sintiéndose cada vez más seguros, decidieron presentar algunos de sus mejores ejemplares a varias competiciones.

Desde entonces, el equipo de criadores (que comenzó siendo un grupo de aficionados hace dos décadas) ha ganado numerosos premios en certámenes como Spannabis, Highlife Cannabis Cup, Soft Secret's European Plant of the Year, High Time Cannabis Cup y Oiartzun Cup.

En esta espiral ascendente de éxitos y victorias, el equipo de Royal Queen Seeds continúa expandiéndose, experimentando e invirtiendo tanto en genéticas como en prácticas sostenibles.

¿DÓNDE ESTÁ LA SEDE DE ROYAL QUEEN SEEDS?

Royal Queen Seeds trabaja online y desde unas pocas tiendas físicas ubicadas en España y Holanda, pero sus oficinas centrales se encuentran en Barcelona, una ciudad soleada y aficionada a la hierba. Tras el reconocimiento de su éxito empresarial, la compañía ha seguido expandiendo sus establecimientos y ahora tiene pensado abrir una cuarta tienda.

PÁGINA WEB DE ROYAL QUEEN SEEDS

La web de RQS es la piedra angular del negocio y de su progreso, y continúa permitiéndoles interactuar y distribuir sus productos a consumidores de todo el mundo. Este banco de semillas online ofrece cientos de variedades únicas a través de su web, así como información sobre los ciclos de cultivo, contenido de THC y sabor. La página también ofrece una experiencia de compra dinámica respaldada por la privacidad y seguridad, garantizando que sus clientes se sientan seguros durante todo el proceso.

Al ser el principal punto de venta para sus semillas, Royal Queen Seeds cuida mucho de su web. No solo ofrece una experiencia de usuario impecable (más detalles en la sección dedicada a este tema), sino que además es una plataforma en continuo crecimiento para quienes buscan información sobre la marihuana.

El blog, las páginas divulgativas y la guía de cultivo se actualizan a diario, y el contenido antiguo también se renueva periódicamente con información actual y mejorada. Este es uno de los motivos de la confianza y lealtad que inspiran en sus seguidores, rivalizando incluso con algunos proveedores de información especializada sobre el cannabis.

Para nosotros, su constante dedicación a la difusión de conocimientos juega un papel fundamental que los diferencia de muchos de sus competidores; yendo más allá de la simple venta y construyendo una base con la que otras personas puedan aprender y avanzar.

Artículo relacionado

TIENDAS FÍSICAS DE RQS

Royal Queen Seeds también atiende a sus clientes en persona en sus tiendas físicas. Cada establecimiento ofrece un ambiente único, y todos se encuentran en zonas prósperas y tolerantes con el cannabis. Dos de estas tiendas están en Ámsterdam y la otra, al igual que la sede, se encuentra en Barcelona.

Situado en el corazón de la capital neerlandesa, el establecimiento de Royal Queen Seeds en Damstraat cuenta con un interior de color “verde cogollo”, un personal muy amable, y unos estantes repletos de bongs, papeles y vaporizadores. Esta tienda, ubicada junto a un canal, permite a los amantes del cannabis comprar semillas y experimentar el ambiente por excelencia de Ámsterdam. Es el local que más tiempo lleva abierto, y ha sido un elemento constante de esta calle durante muchos años.

La tienda de Haarlemmerstraat, la segunda ubicación, se encuentra al norte del centro de Ámsterdam. Este establecimiento de gran tamaño ofrece un ambiente parecido y recibe un flujo constante de cultivadores autóctonos y turistas. Con un estilo pulcro y elegante, encaja a la perfección entre los coffeeshops y los lugares de moda de la ciudad.

Royal Queen Seeds Shop in Barcelona

Aunque Barcelona tiene una escena del cannabis más joven que Ámsterdam, esta ciudad se ha convertido en un destino cannábico por derecho propio. La tienda de Royal Queen Seeds se encuentra en Carrer de Pelai, y cuenta con unos grandes ventanales y un amplio espacio abierto y luminoso. Sus vitrinas de cristal exhiben numerosos grinders, accesorios y vaporizadores de alta tecnología, y su amplio menú de semillas te anima a cultivar.

La expansión a través de tiendas físicas ha permitido que Royal Queen Seeds desarrolle un fuerte vínculo con su base de clientes, consolidándose aún más como un banco de semillas serio e importante. Muchos de estos negocios no tienen presencia física ni tiendas, o ni siquiera ofrecen una dirección en sus páginas web. Los establecimientos físicos confieren a la marca una legitimidad y responsabilidad de la que carecen muchos de sus competidores. Es una tendencia que se observa en muchos de los bancos de semillas más importantes y respetados de Europa.

COLECCIÓN DE SEMILLAS DE ROYAL QUEEN SEEDS

Tras varias de décadas de cría, RQS ha desarrollado sus propias líneas genéticas para cada categoría de cultivo. La empresa se enorgullece de poder afirmar que todas sus semillas proceden de plantas madre ecológicas, se cosechan a mano para garantizar una calidad óptima, y se analizan a diario con el fin de comprobar las tasas de germinación. Dicho esto, veamos cada una de las categorías genéticas que ofrece RQS.

SEMILLAS DE MARIHUANA FEMINIZADAS

Esta es la línea original de semillas de Royal Queens Seeds, una gama de semillas feminizadas para los cultivadores que buscan cosechas consistentes y de calidad. Estas semillas garantizan una planta hembra, lo que significa que producirá cogollos resinosos repletos de cannabinoides.

Su gran selección de genética feminizada ofrece cepas para todo tipo de cultivador. Algunas son muy ricas en THC, mientras que otras son más suaves. Y otras variedades se han desarrollado para que produzcan unos perfiles terpenoides deliciosos, ideales para vapear y elaborar comestibles. Algunas cepas han sido desarrolladas para mantener un tamaño compacto y pequeño, para las personas que tienen problemas de espacio. Otras ofrecen colores vivos e intensos, para quienes prefieren centrarse en la estética y deseen dar un toque pintoresco a sus frascos de cogollos.

RQS Royal Gorilla - Highlife Cup 2018 Winner

Entre las genéticas feminizadas de Royal Queen Seeds hay muchas variedades galardonadas, como:

  • Royal Gorilla
  • Royal Cookies
  • Green Gelato
  • White Widow
  • Shining Silver Haze
  • Amnesia Haze
  • Northern Light
  • Critical
  • Special Queen 1
  • Royal Moby

SEMILLAS DE MARIHUANA DE FLORACIÓN RÁPIDA

Dentro de la gama de semillas feminizadas de Royal Queen Seeds están las cepas de floración rápida. Se trata de variedades feminizadas que primero han sido cruzadas con genes ruderalis y después se han vuelto a cruzar con cepas fotodependientes. Esto permite obtener variedades de floración rápida que ofrecen el crecimiento rápido de las autos, junto con todas las ventajas de las cepas feminizadas fotoperiódicas.

Las variedades de floración rápida no son muy habituales. Aún no hemos tenido oportunidad de probarlas, a diferencia del resto de las categorías. Sin embargo, su inclusión dice mucho de la destreza de los criadores de RQS.

SEMILLAS AUTOFLORECIENTES

Las variedades autoflorecientes de RQS son ideales para lograr cosechas rápidas y consistentes. Estas cepas tienen una fase de floración rápida y no necesitan un cambio en el ciclo de luz para empezar a florecer. Son geniales para dar el primer paso en el mundo del cultivo de cannabis, y muchos veteranos las prefieren por su facilidad y simplicidad.

Muchas variedades auto suelen sacrificar la potencia por la velocidad, pero en los últimos años Royal Queen Seeds ha intentado subir el listón en este departamento. Muchas de sus variedades nuevas son rápidas, pero comparten la potencia y productividad de numerosas cepas fotoperiódicas.

Las plantas que pertenecen a esta categoría mantienen una altura entre pequeña y mediana, pero producen cosechas gratificantes. Son una opción excelente para cultivadores con espacio limitado y quienes prefieren mantener su hobby en secreto. La línea autofloreciente también incluye variedades galardonadas como la Royal Haze Automatic.

SEMILLAS RICAS EN CBD

La gama rica en CBD de RQS es tan digna de elogio como las alternativas con alto contenido de THC. Algunas variedades ofrecen grandes cantidades de cannabidiol, junto a cantidades ínfimas de THC. Otras contienen niveles variables de estos dos cannabinoides que permiten mitigar el subidón y experimentar lo mejor de ambos mundos.

RQS Royal Medic

Las semillas ricas en CBD de Royal Queen Seeds van desde ejemplares grandes y productivos hasta autos de tamaño pequeño y aptas para espacios reducidos. Entre las cepas premiadas de esta categoría se encuentran la Euphoria y la Medical Mass

SEMILLAS REGULARES

Esta es una incorporación relativamente nueva al catálogo de Royal Queen Seeds. Las semillas regulares ofrecen a los cultivadores más avanzados la oportunidad de experimentar con las cepas de RQS. Estos pequeños paquetes de ADN tienen un 50% de probabilidades de resultar en plantas macho o hembra. Aunque algunos cultivadores hacen todo lo posible para evitar las plantas macho, otros valoran mucho su presencia.

Al igual que la línea de semillas feminizadas, que están mucho más consolidadas entre su base de clientes, las semillas regulares se desarrollan con el mismo estándar que se espera de esta marca.

CALIDAD DE LAS SEMILLAS DE MARIHUANA DE ROYAL QUEEN SEEDS

¿Producen marihuana de calidad las semillas de RQS? Con más de dos décadas de experiencia en la cría de semillas y una colección ecléctica y original, es lo que se esperaría de este banco de semillas.

Y, afortunadamente, Royal Queen Seeds no decepciona. Sus semillas tienen una excelente tasa de germinación y producen plantas vigorosas y cogollos de una calidad excepcional. Y esta es una opinión que comparten la gran mayoría de sus clientes. En Trustpilot tienen más de 51.000 comentarios y una puntuación de 4,7 sobre 5 (con un 83% de 5 estrellas).

Algunos clientes afirman haber experimentado problemas de germinación con alguna que otra semilla; pero a nosotros no nos ha ocurrido. Sin embargo, en RQS parecen estar dispuestos a solucionar este tipo de problemas, siempre que se les informe de ellos.

En general, podemos decir que la calidad de las semillas de Royal Queen Seeds es excelente, sobre todo teniendo en cuenta su precio sumamente asequible. Hay un buen motivo por el que sus clientes regresan una y otra vez.

MÁS PRODUCTOS DE RQS

Al ser un banco de semillas, Royal Queen Seeds centra su modelo de negocio en la creación y venta de semillas de marihuana, pero no es lo único que ofrecen. La marca ha evolucionado hasta convertirse en un negocio exitoso en torno al cannabis, que también proporciona suplementos, materiales para el cultivo y merchandising de calidad.

La tienda de Royal Queen Seeds tiene todo lo que necesitas para ir de semilla a la cosecha. Sus kits Easy Start favorecen la tasa de germinación con la ayuda de bacterias beneficiosas y microclimas. Su selección de fertilizantes incluye productos ecológicos especialmente diseñados para las fases vegetativa y de floración.

Royal Queen Seeds Merch Close Up

La empresa valora las técnicas de cultivo ecológico y regenerativo, a través de sus productos a base de hongos micorrícicos. Los cultivadores a quienes les guste recopilar información y trabajar con precisión también se sentirán atraídos por sus medidores de pH y conductividad. Además de vender cepas ricas en CBD, Royal Queen Seeds también ha desarrollado su propia gama de productos con CBD, entre los que se incluyen:

  • Aceite de CBD (2,5-20%)
  • Aceite de semillas de cáñamo con CBD (2,5-20%)
  • Cápsulas de aceite de CBD (4-10%)

RQS se enorgullece de la calidad de sus aceites y de la transparencia de su proceso de fabricación. Utilizan flores de cáñamo cultivadas de forma natural en la UE (que contienen menos del 0,2% de THC), y una tecnología de extracción con CO₂ para elaborar productos de espectro completo con gran variedad de terpenos.

EXPERIENCIA DE COMPRA CON ROYAL QUEEN SEEDS

La primera impresión es muy importante, y esta regla también es aplicable al comercio electrónico. Dicho esto, Royal Queen Seeds tiene una puntuación muy alta en lo que respecta a la presentación. Al hacer clic en un enlace a su web, se abre una página clara, vistosa e intuitiva.

EXPERIENCIA DE USUARIO DE LA WEB DE ROYAL QUEEN SEEDS

La página web de RQS presenta un llamativo banner con una cepa destacada acompañada de información introductoria. Sobre él se encuentra una colorida barra de navegación con las opciones:

  • Semillas autoflorecientes
  • Semillas feminizadas
  • Semillas CBD
  • Más RQS

Cada una de estas categorías tiene un color distinto. Por ejemplo, las semillas autoflorecientes tienen un patrón cromático verde, mientras que las feminizadas se resaltan en un tono rosa intenso. Este sistema de codificación por colores te permite navegar sin confusiones, y además se corresponde con el color de los envoltorios.

La página también está disponible en varios idiomas europeos traducidos de forma profesional, lo que hace que resulte fácilmente accesible para clientes de todos los continentes. Estos idiomas son:

  • Inglés
  • Francés
  • Español
  • Alemán
  • Italiano
  • Holandés
  • Belga
  • Catalán
  • Checo
  • Polaco
  • Ruso
  • Portugués
  • Finlandés
  • Húngaro
  • Sueco
  • Griego
  • Rumano
  • Danés

La web utiliza el Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS), proporcionando a los clientes un medio seguro y encriptado para transferir sus datos. El tranquilizador icono del candado a la izquierda de la URL significa que los hackers no podrán ver tu información personal. Además, los proveedores de servicios de internet no pueden espiar otras páginas que el cliente decida visitar.

OFERTAS Y PROMOCIONES ESPECIALES

Royal Queen Seeds ofrece promociones y ofertas frecuentes para que sus clientes puedan disfrutar de productos gratuitos, como semillas y accesorios para fumar. Todas las ofertas se anuncian a través de sus newsletters y los banners de la página de inicio, y a menudo incluyen descuentos importantes. Muchas de estas promociones se programan para que coincidan con eventos y festividades especiales como Semana Santa, Navidad o Halloween.

Si te desplazas hacia abajo en la página de inicio, a la izquierda encontrarás las ofertas fijas. RQS ofrece semillas gratuitas cuando el cliente alcanza un determinado rango de precios. Echa un vistazo a las ofertas a continuación:

  • Si gastas 25€: una semilla, un grinder y pegatinas
  • Si gastas 50€: tres semillas, un grinder y papeles de liar
  • Si gastas 75€: cinco semillas, un grinder, pegatinas, papeles de liar y un mechero
  • Si gastas 110€: ocho semillas, un grinder, pegatinas, papeles de liar y un mechero
  • Si gastas 135€: diez semillas, un grinder, pegatinas, papeles de liar, un mechero y pósteres

Royal Queen Seeds también ofrece un increíble descuento del 10% a los clientes que dejen una opinión (buena o mala).

PAGO

Después de navegar por la página web y llenar el carro de la compra virtual, te ofrecerán tres opciones de pago seguro:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Criptomonedas

El pago con tarjeta de crédito y la transferencia bancaria son dos opciones tradicionales con las que la mayoría de gente ya está familiarizada. Pero pagar con criptomonedas digitales conlleva una serie de beneficios. Estas divisas permiten una transacción rápida, comisiones bajas, mayor anonimato, y no están limitadas por las restricciones gubernamentales que afectan a ciertas transferencias.

Royal Queen Seeds acepta las siguientes criptomonedas:

  • Bitcoin
  • BitCanna (próximamente)

Royal Queen Seeds x BitCanna Collaboration

ENVÍOS

Royal Queen Seeds envía sus productos a toda Europa y a Chile. La lista de países donde realizan entregas es cada vez mayor. Ofrecen tres opciones de envío:

  • Envío gratuito
  • Envío UPS Standard
  • Envío UPS Access Point

Los plazos de entrega varían en función del país al que se envíen los pedidos, pero la web proporciona una estimación bastante clara.

También ofrecen dos opciones de embalaje:

  • Empaquetado estándar: cajas de cartón corrientes en las que solo aparecen el nombre y la dirección, sin detalles decorativos que revelen el contenido.
  • Empaquetado discreto: esta opción lleva la discreción a otro nivel. El equipo de RQS coloca las semillas en una funda de DVD de aspecto realista, que envuelven, sellan con calor y meten dentro de una caja de cartón.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El servicio de atención al cliente es una de las principales prioridades del equipo de Royal Queen Seeds. Es la piedra angular de su reputación. La empresa se esfuerza por responder a todas las preguntas y consultas relacionadas con sus productos y pedidos. Cuentan con un equipo especializado que ayuda a los clientes a través de una dirección de correo electrónico. La página de Trustpilot de RQS también refleja la valoración de sus clientes para este servicio. Con una calificación de 4,7 estrellas, parece que la mayoría están muy satisfechos con él.

BLOG DE ROYAL QUEEN SEEDS

Royal Queen Seeds se diferencia de muchos otros bancos de semillas en sus publicaciones periódicas de material didáctico. Su blog, escrito por cultivadores para cultivadores, dispone de un gigantesco archivo de información valiosa para ayudarte durante todo el proceso de cultivo.

Su biblioteca de información se divide en cinco categorías principales:

  • Reciente: información actualizada sobre las últimas técnicas, herramientas y accesorios de cultivo.
  • Cannabis blog: ciencia del cannabis, microdosificación, recetas, accesorios, legalización y guías de coffeeshops.
  • Variedades de cannabis: descubre todo lo que hay que saber sobre una cepa concreta, desde su contenido cannabinoide y perfil terpenoide hasta el periodo de floración y la productividad.
  • Cultivo de cannabis: desarrolla todas las habilidades que necesitas para cultivar marihuana de la semilla a la cosecha. Aprende sobre distintas técnicas de cultivo ecológico, cómo diagnosticar y tratar las deficiencias, cultivos asociados, clonación e hidroponía.
  • Marihuana medicinal: CBD, THC, ciencia cannabinoide, el sistema endocannabinoide, investigaciones recientes y biodisponibilidad.

REDES SOCIALES

Un vistazo rápido a cualquiera de las plataformas de redes sociales de Royal Queen Seeds revela una comunidad próspera y unida. La empresa utiliza estas cuentas para publicar consejos, técnicas, ofertas, actualizaciones y preciosas imágenes de cultivos. Puedes encontrarlos en:

¿QUÉ LE DEPARA EL FUTURO A ROYAL QUEEN SEEDS?

Royal Queen Seeds ha avanzado mucho y, según ellos mismos, aún les queda mucho camino por recorrer. Se han propuesto grandes metas y trabajan para consolidar su posición en el sector del cannabis en décadas venideras.

La empresa tiene intención de desarrollar una rama dedicada a la investigación y al desarrollo para llevar sus genéticas y procesos de cría al siguiente nivel, y seguirá creando nuevas variedades de marihuana que no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Movidos por el deseo de convertirse en uno de los principales productores de semillas de cannabis, han invertido grandes sumas en las habilidades y los materiales necesarios para lograr su objetivo.

Royal Queen Seeds también están expandiendo su gama “Más RQS”, ya de por sí abundante, con la inminente incorporación de otros productos para el cultivo ecológico.

Como mención especial, Royal Queen Seeds suele asistir a la mayoría de festivales y convenciones europeas (y algunas a nivel mundial) sobre el cannabis. Un magnífico ejemplo es la Spannabis de Barcelona, donde se presentan año tras año para ver a sus seguidores y mostrar sus últimas creaciones al mundo de la marihuana.

RQS at Spannabis 2019 in Barcelona

CONCLUSIÓN: ¿ES ROYAL QUEEN SEEDS UNA EMPRESA FIABLE?

Royal Queen Seeds ha avanzado a pasos agigantados. Desde sus inicios como unos simples aficionados, han demostrado hasta dónde es posible llegar en el sector del cannabis.

Junto a una amplia selección y una fuerte presencia online, Royal Queen Seeds cuenta con una base de clientes leales y satisfechos. El gran número de opiniones positivas sobre sus genéticas, atención al cliente y otros productos son la prueba de que ofrecen un servicio fantástico. La empresa también ha demostrado que tiene algunas de las mejores genéticas de Europa, lo que confirman su gran cantidad de premios prestigiosos. Este negocio está completamente consagrado al cannabis, y publican información gratuita para ayudar a los cultivadores a aprender y triunfar. No hay duda de que son uno de los bancos de semillas más fiables de Europa.

Desde sus humildes comienzos hasta su exitoso negocio online y en el mundo real, Royal Queen Seeds marcha viento en popa.