Las 10 variedades de cannabis más icónicas


Las 10 variedades de cannabis más icónicas

La Cheese, la OG Kush, la Sour Diesel… Algunas variedades de marihuana son tan icónicas, y tan queridas, que su influencia va más allá del sector cannábico.

Estas son las cepas clásicas: variedades conocidas que conquistaron el mundo con su increíble potencia, su sabor único y, en el caso de la AK-47, con su controvertido nombre.

TOP 10 DE CEPAS DE MARIHUANA CLÁSICAS

¡Estas son las 10 variedades de cannabis clásicas que deberías conocer y probar cuanto antes!

1. JACK HERER

La Jack Herer es la deslumbrante hija de la Haze, la Northern Lights y la Skunk. Es una cepa apta únicamente para los entusiastas cannábicos más dedicados. Creada en la década de 1990, comparte su nombre con el fallecido activista y autor cannábico.

Los encantos de la Jack Herer deleitan a los amantes de las índicas y las sativas. Esta cepa se caracteriza por su efecto rápido y motivante, que te permite mantenerte alerta y sereno. Una agradable sensación de euforia eleva el ánimo y mantiene una alta productividad. Con un sabor exquisito definido por toques dulces, apinados y a canela, oler estos cogollos es como oler un buen popurrí aromático.

La Jack Herer ha recibido un buen número de premios y galardones, incluyendo condecoraciones del High Times, y es apreciada por su productividad y su colocón animado.

2. AK-47

Con una fumada alegre que inspira creatividad, la AK-47 es un arma amigable. Fusionando la genética de cepas autóctonas colombianas, tailandesas, afganas y mexicanas, esta maravilla de dominancia sativa solo requiere un poco de cautela.

Así es; el efecto energético, cerebral y sociable de esta cepa puede producir una sensación similar a un subidón de cafeína. Pero, para quienes disfrutan de los colocones potentes, no hay mejor herramienta para ese objetivo que la AK-47.

Desarrollada y estabilizada a principios de los años 90, esta cepa galardonada aprovecha su diversa herencia para producir una gama de sabores fascinantes. Su sabor a pino combina bien con el toque cítrico y especiado típico de las Haze.

Quienes ya tienen un poco de experiencia de cultivo pueden obtener buenos resultados con esta cepa aromática, que produce cosechas fiables de tamaño mediano-grande tras una breve fase de floración.

3. SOUR DIESEL

¡Seguimos con sativas clásicas! Pocas cepas tienen tanto prestigio como la heterodoxa Sour Diesel. Una cepa emblemática en varios aspectos, es principalmente conocida por su sabor salado, con toques a gasolina, y su lúcido colocón sativa.  

Con una mezcla genética de las cepas Hawaiian, Shiva, Diesel y Northern Lights, la Sour Diesel ha logrado una maravilla sin precedentes. Algunas variedades te hacen sentir fatigado tras fumarte un porro entero; ¡pero este no es el caso de la Sour Diesel! Disfruta de una agradable fumada cerebral, que fomenta un estado dinámico duradero. Esta hierba es para la gente activa, creativa y contemplativa.

Su sabor casi químico y herbal puede parecer una combinación errónea, pero es muy acertada. Una vez pruebes la Sour Diesel, te enganchará. Esta cepa es un poco más difícil de cultivar que algunas de sus compañeras, pero las mejores variedades compensan el trabajo extra.

4. NORTHERN LIGHTS

La Northern Light, una cepa casi pura índica con fuerte herencia afgana, es una de las variedades más influyentes de todos los tiempos. La Northern Lights desempeñó un papel primordial en la emergente escena de los bancos de semillas a finales de los años 80 y principios de los 90, y forma la base genética de muchas de las mejores cepas disponibles actualmente.

¿Por qué esta cepa? La respuesta está en su colocón relajante, casi narcótico. Al fumar sus flores, sientes inmediatamente como si te quitaran un peso de encima. A partir de aquí, se eleva el estado de ánimo mientras la euforia elimina cualquier resquicio de estrés de la mente. Su sabor es tan calmante como su efecto, combinando unos fuertes toques terrosos-apinados con unos agradables toques dulces.

La Northern Lights es realmente impresionante en el cuarto de cultivo, produciendo un sustancioso botín de cogollos muy resinosos. Además, con su breve fase de floración y su vigor índica, es una gran candidata para incluir en cualquier cultivo.

5. AMNESIA HAZE

Probablemente una de las mayores superestrellas holandesas de esta lista, la Amnesia Haze ha llegado para animar la fiesta. Es una cepa que siempre da gusto encontrar en las cartas de los coffeeshops y a menudo se considera como su propia categoría de cannabis. Con un colocón realmente único, que estimula la creatividad y vence a la memoria a corto plazo (temporalmente), la Amnesia Haze es como queroseno de aviación para el cerebro.

Esta variedad desciende de una fabulosa familia de cepas autóctonas jamaicanas, afganas, laosianas y hawaianas. La Amnesia Haze es un poco diva con su larga fase de floración, pero produce resultados espectaculares. Sus cogollos son grandes y potentes, y su sabor logra un equilibrio perfecto entre toques dulces y especiados.

Cuando finalmente pruebes una calada de esta estrella de dominancia sativa, cualquier reticencia que hayas podido tener durante el cultivo se reemplazará por una absoluta devoción. Esta variedad proporciona una onda instantánea, que transporta al consumidor lejos de la cotidianidad del día a día.

6. CHEESE

Hay algo en el aire y huele a queso; debe ser la Cheese, la cepa de herencia Skunk procedente del Reino Unido. Esta hierba tuvo un papel significativo en la escena local underground de las raves a principios de los años 90, y después conquistó el corazón de casi todos los consumidores de marihuana.

Otra cepa salada de esta lista, la Cheese rechaza los típicos sabores dulces y afrutados de muchos híbridos para ofrecer un llamativo y exquisito sabor a tierra y queso. Estas flores huelen muy bien y saben aún mejor, deleitando tu paladar con unos sutiles toques especiados.

Con su fumada potente y relajante, la Cheese es un capricho habitual para los fumetas nocturnos y para quienes quieren relajarse profundamente. Sin embargo, no es tan narcótica como por ejemplo la Northern Lights, y sin duda es una gran cepa si quieres levantar el ánimo.

7. WHITE WIDOW

Como sucede con muchos de los grandes descubrimientos, el origen exacto de la White Widow no está claro, aunque se sospecha que desciende de genética india y brasileña. El misterio que rodea a esta variedad hace que sea aún más fascinante.

Al fin y al cabo, ¿cómo explicarías el efecto estimulante y sorprendente de esta cepa? ¿Y qué hay de su sabor diverso, que combina toques afrutados y especiados con toques terrosos y apinados? Puede que nunca lo sepamos. Pero lo que sí sabemos es que este clásico ha llegado para quedarse.

Al final de la fase de floración, sus flores están cubiertas por una gran nevada de tricomas, haciendo evidente la inspiración tras el nombre “White Widow”. No es extraño que haya ganado gran cantidad de fans desde que su llegada al mercado a mediados de los años 90.

La White Widow provoca un colocón que se “moldea” a tus circunstancias. Ya sea por la mañana, por la noche, o en cualquier momento del día, la euforia producida por la White Widow te inspirará positividad y perseverancia.

8. SKUNK #1

Gracias a esta variedad, la palabra “Skunk” se ha convertido en un nombre y un verbo en la comunidad cannábica. Aunque a veces se usa para describir una hierba de olor especialmente intenso, esta cepa ofrece mucho más que un aroma singular.

Siendo un elemento importante del mundo del cultivo interior, y una de las primeras cepas sinsemilla populares, la Skunk #1 es responsable en gran medida de revolucionar la forma en que se produce la hierba hoy en día.

Las cepas usadas para crear esta variedad proceden de varios países, dando lugar a una planta muy robusta y fiable. Pero el crecimiento de esta planta no es su única cualidad impresionante; su fumada y su sabor son igual de espectaculares.

Aunque la Skunk #1 sea de dominancia índica, su colocón relajante produce un efecto tan calmante como energético. Te sentirás cómodo e inspirado mientras disfrutas de tu actividad favorita cuando estás fumado. Esta experiencia va acompañada de un clásico olor dulce, terroso y a Skunk que impregna todo el ambiente.

9. OG KUSH

La maravilla californiana OG Kush no necesita grandes presentaciones. Desarrollada por los incesantes criadores del Estado Dorado de California, la OG Kush podría ser la cepa más notoria a día de hoy. Introduciendo grandes cambios en cuanto a potencia y sabor, la OG desató algo grande en la comunidad cannábica.

Una combinación entre la Chemdawg y la Hindu Kush, el duro choque entre la genética índica y sativa en esta cepa es lo que le proporcionó su magia. Un colocón relajante de cuerpo completo no es realmente “de cuerpo completo” a no ser que la mente también se calme. La OG Kush te relaja de pies a cabeza, dando lugar a una euforia y profunda satisfacción.

La OG Kush se adapta bien a ambientes diferentes y se ha convertido en el nuevo estándar para las cosechas de alta calidad. Tanto el tamaño de la planta como el tamaño de sus cosechas son impresionantes, y sus sabores opuestos se fusionan para crear una delicia exquisita.

10. G13

A veces simplemente quieres que tus índicas se comporten como índicas. En ese caso, cultiva la G13. Estamos ante una de las variedades más antiguas de esta lista, ya que la G13 se desarrolló a partir de una potente base afgana. Su creación está rodeada de historias extrañas, pero lo más importante es saber que la G13 produce un efecto realmente potente.

Sus niveles elevados de THC y su selección de terpenos producen un colocón somnoliento, pero sumamente alegre. Es una hierba relajante de cabo a rabo, pero también aporta un toque de euforia. Los fumetas golosos se alegrarán de saber que, con cada calada, la lengua se deleitará con sabores dulces, terrosos y a naranja o mandarina.

Aunque tarde un poco más en florecer que otras índicas de esta lista, la G13 no es especialmente difícil de cultivar y, sin duda, vale la pena esperar. Si quieres cogollos de gran potencia, tendrás que dejarles un tiempo para que maduren.

HAY MÁS CEPAS DE CANNABIS CLÁSICAS PARA EXPLORAR

Las 10 variedades de esta lista son realmente míticas, pero existen otras cepas igualmente impresionantes. Para conocer otras variedades emblemáticas, como la Super Silver Haze o la Hindu Kush, entre otras, echa un vistazo a nuestro salón de la fama de cepas de marihuana.