Los 12 mejores coffeeshops de Ámsterdam


Los 12 mejores coffeeshops de Ámsterdam

TABLE OF CONTENT

Cuando se viaja a Ámsterdam, es casi obligatorio visitar un par de coffeeshops para disfrutar de una experiencia completa. La historia de los coffeeshops holandeses se remonta a comienzos de los 70. Desde entonces, se han abierto numerosos locales en todo el país, aunque la mayoría se concentra en la capital.

¿Cómo puedes saber qué coffeeshops debes visitar? Este artículo te ayudará a tomar la decisión correcta con nuestros 12 establecimientos favoritos.

LA IMPORTANCIA DE ENCONTRAR UN BUEN COFFEESHOP

Encontrar un buen coffeeshop en Ámsterdam no siempre es fácil, pero es muy importante si deseas sacar el máximo partido a tu viaje.

Un coffeeshop de calidad no solo tendrá un ambiente que contribuya a mejorar la experiencia, también ofrecerá un conocimiento experto, una selección que se adapte a todos los gustos, y unos precios asequibles. Esto es aún más importante si quien lo visita es un novato, porque un buen coffeeshop te ayuda a elegir y garantiza que te encuentres cómodo.

Independientemente de la experiencia que busques, si no investigas un poco, corres el riesgo de acabar en una trampa para turistas, allí donde la hierba es mediocre, el ambiente apagado, el personal malhumorado y los precios elevados.

12 COFFEESHOPS DE ÁMSTERDAM PARA AYUDARTE A EMPEZAR

Tras una investigación a fondo (incluso con estudios de campo), hemos confeccionado una lista con los coffeeshops de Ámsterdam que no te puedes perder.

Y sin más preámbulos, aquí tienes los 12 mejores coffeeshops de la capital holandesa según el equipo de CannaConnection.

BOEREJONGENS

BOEREJONGENS

En Ámsterdam hay cuatro Boerejongens, el primero de los cuales se encuentra en Baarsjesweg. Muchos residentes opinan que los Boerejongens tienen el cogollo más potente de la ciudad. Sin duda, ofrecen una selección enorme, y muchos clientes vienen de muy lejos para probar sus variedades de gran palmarés. Cuando entres en este local espléndidamente amueblado, sus budtenders te darán la bienvenida enfundados en unas elegantes batas blancas. De los cuatro coffeeshops, solo el Boerejongens Center dispone de una sala para fumadores. Y por último, pero no por ello menos importante, cada uno de los cuatro locales ofrece algo único, por lo que si visitas uno, no significa que los hayas visto todos.

Prueba su relumbrante sativa Choco Banana Haze, o hazte con un canuto preliado de Green Magic.

GREY AREA

GREY AREA AMSTERDAM COFFEESHOP

Encontrar un sitio libre en Grey Area es todo un reto, ya que el local es bastante pequeño. Dicho esto, merece la pena intentarlo (varias veces, si es necesario). El ambiente es muy agradable y acogedor, y el material de primera; si bien la selección no es tan grande como la de Boerejongen, dedican una enorme atención al cuidado de sus variedades. Uno de los aspectos más positivos es que, cuando hace buen tiempo y las temperaturas lo permiten, Grey Area abre el ventanal delantero para que puedas disfrutar de la hierba mientras ves a la gente pasar.

Prueba el hachís Nepal Cream o su propia variedad Grey Haze.

TWEEDE KAMER

TWEEDE KAMER AMSTERDAM COFFEESHOP

Este establecimiento se inauguró en 1985, y abre todos los días de 8am a 1am. El personal es amable y competente, y el ambiente acogedor y relajado. Al igual que otros locales de esta lista, puede ser difícil encontrar un asiento libre en este minúsculo coffeeshop, pero si lo logras, no querrás irte nunca. Y si te entran munchies y te apetece probar algo que no esté en el menú de Tweede Kamer, tienes una opción deliciosa justo afuera: las cookies de Van Stapele Koekmakerij, las mejores de Ámsterdam.

TWEEDE KAMER AMSTERDAM COFFEESHOP

Tweede Kamer ofrece un montón de exquisiteces, como la Choco Skunk y la Banana Cough.

BARNEY'S COFFEESHOP

BARNEY’S COFFEESHOP AMSTERDAM

Barney's es uno de los coffeeshops más respetados de Ámsterdam. Es un establecimiento galardonado que combina un estilo peculiar con una excelente selección de hierba y un servicio extraordinario. Merece la pena visitarlo solamente por su ubicación, ya que se encuentra en la planta baja de un edificio del siglo XVI, y está decorado como una botica antigua, lo que proporciona un entorno perfecto para una sesión de fumeteo. El menú gira en torno a variedades premiadas, por lo que la hierba del Barney's es un poco más cara que en el resto de la ciudad, pero la diferencia en el precio merece la pena.

Entre los productos de Barney's se incluye el hachís King Hassan y la variedad Blue Cheese.

COFFEESHOP AMSTERDAM

COFFEESHOP AMSTERDAM

El acogedor Coffeeshop Amsterdam, antes llamado Dampkring, es un local espacioso y diáfano de tres pisos con capacidad para 90 personas. Se encuentra a unos minutos de la estación Amsterdam Centraal, por lo que es una primera parada obligatoria cuando llegas a la ciudad. Tiene una enorme selección de productos de cannabis, y gracias a su personal amable y menú extenso, podrás tomar decisiones informadas. A la vuelta de la esquina, el Coffeeshop Amsterdam tiene su propio bar, donde podrás sentarte a fumar un porro mientras te tomas una bebida alcohólica. Una estratagema muy ingeniosa, teniendo en cuenta que los coffeeshops de Ámsterdam tienen prohibido servir alcohol.

COFFEESHOP AMSTERDAM

El extenso menú del Coffeeshop Amsterdam cuenta con variedades como la AK 47 y la White Fire.

GREEN HOUSE

GREEN HOUSE AMSTERDAM

Este diminuto coffeeshop se encuentra en el barrio rojo, junto al canal, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes visitan Ámsterdam con el fin de hacer turismo. Green House Seed Co. ha ganado la High Times Cannabis Cup varias veces con distintas variedades, lo que te da una idea de la calidad de sus productos. Algo que confirman las legiones de clientes fieles y turistas gratamente sorprendidos.

En estos momentos, dos de sus productos estrella son el hachís Amnesia Cream y los porros preliados de Lemon Haze.

BULLDOG THE FIRST

BULLDOG THE FIRST

Tras el cierre de Mellow Yellow, este local ostenta el título del coffeeshop más antiguo de Ámsterdam. Fue fundado en 1975. Su importancia histórica lo convierte en un monumento a la comunidad cannábica de la ciudad. Su vestíbulo es como una máquina del tiempo que te transporta a los primeros días de la escena clandestina de los coffeeshops. Si decides visitarlo, ten en cuenta que puede estar muy concurrido, sobre todo los fines de semana.

Prueba su Gorilla Glue y hachís Temple.

AMNESIA

AMNESIA AMSTERDAM COFFEESHOP

Este local tiene unos space cakes alucinantes (ten cuidado con su potencia), así como unos canutos preliados de calidad. Amnesia es otro coffeeshop con poco espacio, por lo que el riesgo de que esté a tope es bastante alto. Pero ofrece una atmósfera muy acogedora, con un interior de color rojo intenso, luces tenues y música de fondo, que hace que valga la pena visitarlo. Está situado junto a uno de los principales canales, el Herengracht, y si consigues un asiento afuera (si el clima lo permite), tendrás la posibilidad de disfrutar de un canuto viendo pasar los barcos.

Amnesia ofrece el ice-o-lator Natural Sin y porros de pura Amnesia.

THE STUD

THE STUD

Ubicado en el este de Ámsterdam, The Stud es un coffeeshop ideal tanto para residentes como para visitantes. Esto significa dos cosas: precios asequibles y excelente calidad. The Stud trabaja con Amsterdam Genetics, por lo que podrás conseguir un buen precio con cada compra. The Stud se ha adaptado al siglo XXI con un menú digital de pantalla táctil, en el que encontrarás productos como la Big Buddha Cheese y el hachís Champagne Maroc.

PARADOX

Paradox se encuentra en Jordaan, uno de los distritos de moda de Ámsterdam. Muy popular entre los residentes y bastante apartado de todo el bullicio, esta muestra representativa de la vida en la ciudad hará que te sientas como en casa. Al alejarte de la zona central, es decir, los canales que rodean el centro de la ciudad, encontrarás buenos precios y calidad, de los que podrás disfrutar en un local que no está abarrotado.

Paradox ofrece canutos preliados de Thai y hachís Super Pollen.

420 CAFÉ

420 CAFÉ

El interior oscuro y de madera de este coffeeshop hace que se asemeje al típico "café marrón", los bares tradicionales holandeses. Aunque no sirven cerveza, tienen una estupenda selección de productos de cannabis a un buen precio. El personal es atento y servicial, y además de hierba, hachís y space cakes, también venden unos deliciosos zumos con los que mimar a tu garganta después de un buen porro.

Prueba el hachís Maroc Red y la "hierba" NY Diesel.

1E HULP

COFFEESHOP 1E HULP AMSTERDAM

Este coffeeshop se encuentra entre los pintorescos barrios Jordaan y Da Costabuurt. Ofrece una enorme selección de productos cannábicos entre los que se incluyen sus famosas moonrocks. Los precios de 1e Hulp son bastante decentes en comparación con la mayoría de los coffeeshops de Ámsterdam. Es un lugar muy popular, especialmente entre los residentes. Su interior también es muy agradable, y de estilo marroquí, lo que proporciona un ambiente relajado y una atmósfera muy acogedora.

En estos momentos, 1e Hulp ofrece variedades como Mochi y Lemonade.

EN ÁMSTERDAM HAY MUCHOS OTROS COFFEESHOPS PARA EXPLORAR

Si bien os hemos hablado de nuestros favoritos, en Ámsterdam hay otros muchos locales para explorar.

Aquí tienes unos consejos que te pueden ayudar en tu búsqueda:

• Aléjate de las zonas turísticas de la ciudad. El "turismo" se traduce en coffeeshops atestados de gente y precios por encima de la media.

• Echa un vistazo a nuestro mapa. Ámsterdam tiene mucho que ofrecer en lo que respecta a este tema, ya que no podemos decir que lo hayamos explorado todo. Este mapa es muy fácil de usar. Haz clic en el enlace para obtener una lista con los coffeeshops más populares de la ciudad, así como un práctico mapa con su ubicación. También puedes filtrar los resultados con distintos parámetros, como locales que tengan vaporizadores, que vendan ropa de cáñamo, o que ofrezcan servicios educativos o de asesoría.

• Si acabas de iniciarte en el mundo del cannabis, lo mejor es que te lo tomes con calma. Elige una variedad sativa para tener suficiente energía con la que pasar el día, en vez de apalancarte en el sofá. Y no compres en exceso. Los productos de cannabis de Ámsterdam suelen ser bastante fuertes; en vez de consumir un montón, empieza con cantidades pequeñas. Siempre podrás comprar más (hasta 5g por día).

Ha llegado el momento de comenzar tu aventura. Esta ciudad mágica no te decepcionará. Buen viaje y disfruta del trayecto.