5 características que todo buen coffeeshop debe tener


5 características que todo buen coffeeshop debe tener

Ámsterdam atrae a turistas de todo el mundo. El centro histórico, la arquitectura de la Edad de Oro y sus canales tan pintorescos contribuyen al atractivo de la ciudad. Sin embargo, lo que atrae a muchos turistas son los coffesshops, donde pueden consumir cannabis. El primer coffeeshop abrió sus puertas en 1972, y desde entonces han surgido cientos de ellos por toda la ciudad. Aproximadamente, 17 millones de turistas visitan Ámsterdam cada año, y un increíble 23% de ellos van allí para vivir una 'experiencia coffeeshop'. Estas empresas son raras en Europa y en el resto del mundo. Por esta razón, Ámsterdam se ha convertido en una meca del cannabis.

Cada coffeeshop ofrece una experiencia diferente. Algunos de ellos son propiedad de imperios comerciales, mientras que otros son el negocio de pequeños empresarios. El estilo de cada fumador se satisface con algo diferente. En algunos lugares hay un ambiente relajado y tranquilo, mientras que otros son más animados y enérgicos, y los hay incluso que son auténticos clubes nocturnos.

Hay varios coffesshops que destacan en la ciudad. Los propietarios han puesto toda su alma y pasión en estos establecimientos. Han pensado en cada detalle, desde ofrecer un menú variado hasta la decoración y el ambiente. A continuación, vamos a ver lo que diferencia a un buen coffeeshop de uno excelente.

QUÉ BUSCAR EN UN COFFEESHOP

Inside Coffeeshop Amsterdam

Los mejores coffeeshop de Ámsterdam tienen un hilo conductor entre ellos. Mejoran la experiencia del cliente a través de un servicio excelente, ofrecen una amplia variedad de cogollos de primera calidad y sirven refrescos deliciosos.

Antes de visitar Ámsterdam, es conveniente que investigues un poco en internet. La mayoría de los coffeeshop tienen una web y/o Instagram. Utiliza estos recursos para ver si el ambiente se ajusta a lo que estás buscando. Cuando lo hagas, también puedes echar un vistazo a las actualizaciones del menú de marihuana y la oferta gastronómica.

También puedes leer los comentarios de los clientes para hacerte una idea de cómo es un coffeeshop. Las empresas pueden contar cualquier cosa en su web y tener sesgos inherentes, pero también hay opiniones pueden ser excesivamente duras. Una mala experiencia de un cliente no define un negocio. Intenta leer las opiniones de internet con imparcialidad antes de tomar una decisión. Puedes usar este mapa interactivo para encontrar coffeeshop por toda la ciudad y opiniones de los clientes.

En el resto del artículo, abordaremos las 5 características que hacen que los mejores coffeeshop sean como son.

ELECCIÓN DEL MENÚ

Inside Tweede Kamer Coffeeshop

La elección del menú es posiblemente la parte más importante a la hora de visitar un coffeeshop. Echa un vistazo a la web Coffeeshop Menus para ver qué ofrece cada coffeeshop en concreto.

Los mejores coffeeshop ofrecen varios menús llenos de genéticas de primera calidad. Prepárate para ver una lista interminable de variedades de dominancia sativa y dominancia índica junto con una buena oferta de hachís. Algunos establecimientos incluso enumeran los efectos y el sabor de cada producto del menú.

Cuando ves una lista tan larga con nombres complejos de cepas puede resultar confuso, especialmente para principiantes. Los nombres rimbombantes de las cepas no siempre indican calidad. Para asegurarte de que estás comprando genética premium y cannabis cultivado por expertos, elige un lugar respaldado por un banco de semillas prestigioso. Por ejemplo, el coffeeshop Tweede Kamer ofrece variedades creadas por Amsterdam Genetics.

Los mejores menús también ofrecen una gran selección de porros ya liados. Son ideales para principiantes y sacan del apuro a fumadores veteranos cuando están demasiado fumados como para liarse uno.

Si te van los comestibles también es algo que debes consultar. No son tan populares como fumar en la ciudad, lo que explica la falta de oferta en la mayoría de los coffeeshop. La mayoría de los establecimientos ofrecen "pasteles espaciales", magdalenas hechas con cepas desconocidas. Sin embargo, algunos establecimientos como Boerejongens ofrecen auténticas delicias como la tarta Red Velvet.

COMIDA Y BEBIDA

No es ningún secreto que fumar marihuana despierta el apetito y la sed. Unas pocas caladas de una cepa fuerte es todo lo que se necesita para garantizar 'munchies' y una "boca de algodón". Por este motivo, lo mejor es elegir un coffeeshop con un buen menú de alimentos y bebidas. Una vez más, puedes encontrar esta información en la mayoría de las web de los coffeeshops y las páginas de Instagram.

Casi todos los coffeeshops ofrecen alimentos y bebidas de algún tipo. Si no eres quisquilloso, encontrarás bocadillos y refrescos por todas partes. Pero estás en Ámsterdam. Si quieres algo un poco más especial, algunos sitios tienen pizza y batidos recién hechos. Los coffeeshop de Green House son conocidos por su comida. Tienen especialidades diarias y un buen menú de hamburguesas.
 

BUDTENDER CON EXPERIENCIA

Todo fumador veterano conoce la diferencia entre los efectos de las índica y las sativa, pero el cannabis es una planta compleja. Lleva su tiempo estudiarla y familiarizarse con su composición química y matices genéticos. Un buen budtender debe conocer los efectos de los principales cannabinoides. Debe poder decirte el perfil de cannabinoides del cogollo que estás comprando y el efecto que te provocará. Los mejores budtender también estarán familiarizados con los efectos de los terpenos, el perfil de terpenos de cada cepa y con su sabor.

Las opiniones de internet sobre los budtender cuentan si intentan esquivar ciertas preguntas o si se niegan a responderlas. Esto podría ser una señal de falta de conocimientos, un servicio al cliente deficiente o unos cogollos de mala calidad. De cualquier manera, es difícil saberlo hasta que no visitas un lugar en persona. Pero el boca a boca y las opiniones de internet te darán una idea.

BONGS, PIPAS, VAPORIZADORES O SHISHAS

Bong

Fumar porros o canutos no es cosa de todos. A muchos consumidores les gusta colocarse con bongs y pipas, y otros prefieren los vaporizadores. Afortunadamente, algunos coffeeshop ofrecen esta selección de artilugios. Por ejemplo, Amnesia y Voyagers tienen vaporizadores Volcano, mientras que Baba proporciona los legendarios Verdampers.

Las shishas también son una forma terapéutica y social de fumar hierba. Estos dispositivos old school proporcionan bocanadas de un humo suave y sabroso. Puedes encontrarlas en lugares como Wonder Bar One.

ATMÓSFERA RELAJANTE

ATMÓSFERA RELAJANTE

El ambiente y el entorno tienen un impacto enorme en la capacidad de disfrutar de un subidón. Los coffeeshops sin vida y aburridos no contribuyen mucho a la hora de facilitar las risas y pasar un buen rato. Por suerte, muchos coffeeshops cuentan con luces de ambiente, plantas, obras de arte psicodélicas y mobiliario cómodo. Cada coffeeshop irradia un ambiente único; se trata de encontrar el que conecte contigo.

Boerejongens está en el extremo sofisticado del espectro. Ofrece un ambiente elegante y moderno definido por una decoración de madera, estanterías de vidrio y un bar de última generación. Si buscas algo más informal y acogedor, echa un vistazo a la cadena de coffeeshop The Bulldog.

La atmósfera es algo más que la apariencia: es la sensación. Se sabe que algunos coffeeshop son muy insistentes con vender bebidas de forma constante y por tener reglas muy estrictas. Si esto puede ser motivo de que tu experiencia se eche a perder, mejor busca otros sitios con políticas más flexibles.

¿TODAVÍA NO TIENES CLARO POR QUÉ COFFEESHOP EMPEZAR?

Los coffeeshops excepcionales reúnen todos y cada uno de los requisitos mencionados anteriormente. Leer opiniones y visitar las páginas web es la mejor manera de familiarizarte con un coffeeshop sin tener que visitarlo. Si todavía no tienes claro qué lugar es el adecuado para ti, consulta nuestra guía completa para turistas cannábicos que quieren información adicional.