¿Qué es una pipa steamroller?


¿Qué es una pipa steamroller?

Las pipas son algo muy común en la historia del cannabis; su uso es sencillo, eficiente y, normalmente, se pueden disfrutar en cualquier lugar. El diseño de una pipa steamroller (que veremos con más detalle en breve) permite que el humo viaje sin obstáculos a través del dispositivo.

Diseñadas con el fumador experto en mente, las pipas steamroller ofrecen caladas puras y sustanciales. Aunque esto es exactamente lo que deben hacer, estos dispositivos han adquirido mala fama porque proporcionan caladas demasiado fuertes para la garganta.

HISTORIA DE LA PIPA STEAMROLLER

Considerada una especie de variante de los chilum, no hay muchos detalles en torno a su popularidad. Es posible construir una pipa de este tipo con objetos cotidianos, por lo que es muy probable que las primeras steamrollers fueran creadas para obtener caladas profundas, y no por motivos culturales o espirituales.

En la actualidad, puedes encontrar cientos de pipas steamroller por internet, elaboradas con distintos materiales. Debido a su sencillo diseño, muchas empresas han decidido potenciar su atractivo haciendo que parezcan objetos cotidianos. Las steamrollers más novedosas vienen en todas las formas y tamaños.

ANATOMÍA DE UNA PIPA STEAMROLLER

ANATOMÍA DE UNA PIPA STEAMROLLER

Las pipas steamrollers tienen un tubo largo y cilíndrico que varía en longitud y diámetro. Ambos extremos están abiertos, y tienen una cazoleta pequeña en su parte superior. Algunas necesitan filtro, y otras no.

El carburador, en el extremo opuesto al lugar donde se coloca la boca, está siempre detrás de la cazoleta. Esto permite que el humo inhalado vaya directamente a los pulmones. Las cazoletas también tienen distintos tamaños, y no hay dimensiones correctas ni incorrectas para este tipo de pipas.

La elaboración de una pipa steamroller es muy simple, y por eso se pueden hacer de plástico, vidrio, madera o arcilla.

¿CÓMO SE USA UNA PIPA STEAMROLLER?

Llena la cazoleta de hierba antes de poner la boca en uno de sus extremos. Al prender fuego a la hierba, cubre el otro extremo con la mano e inhala suavemente para llenar la pipa de humo. Cuando vayas a dar una calada, retira la mano e inhala rápidamente.

Dependiendo del diámetro de la pipa, la cantidad de humo inhalado variará. Al no haber otros elementos implicados (agua, hielo o partes que afecten al flujo de aire), las caladas suelen resultar ásperas y calientes para la garganta.

¿DEBERÍAS HACERTE CON UNA STEAMROLLER?

En este artículo hemos cubierto la mayoría de las ventajas e inconvenientes de una pipa steamroller. Pero, para recapitular, estos dispositivos tienen un diseño muy simple. Son pequeñas, discretas y ligeras, para poder llevarlas a cualquier parte. No tienen partes sueltas, por lo que su mantenimiento también es mínimo. Siempre que tengas un mechero y flores de cannabis trituradas, una pipa steamroller es lo único que necesitas.

El mayor inconveniente de estas pipas es la aspereza de sus caladas. Si acabas de empezar a consumir cannabis, es muy recomendable que evites las pipas steamroller hasta que te hayas acostumbrado a fumar hierba. Hasta los usuarios de pipas con más experiencia podrían verse sorprendidos por la enorme cantidad de humo que se puede inhalar.

En resumen, son una forma barata y sencilla de disfrutar del cannabis, y hacen su trabajo.