Entrevista con Bill Levin, fundador de la Primera Iglesia del Cannabis


Entrevista con Bill Levin, fundador de la Primera Iglesia del Cannabis

La primera iglesia del cannabis (The First Church Of Cannabis) es exactamente lo que te imaginas: una iglesia dedicada a la marihuana. Fundada por Bill Levin, tiene el cannabis como sacramento. Los fieles de esta iglesia se llaman "cannaterianos", y según Levin, la congregación está planeando cultivar cáñamo (pero no comprar ni vender hierba).

Inaugurada en marzo de 2015, esta iglesia celebra "la vida, la salud, la compasión y la felicidad con la planta de cannabis". Tiene su sede en Indianápolis, Indiana, uno de los pocos estados de EE.UU. donde el consumo de marihuana sigue siendo ilegal, incluso con fines terapéuticos.

Para obtener más información sobre la iglesia y su misión, CannaConnection ha charlado con Bill Levin, el "Grand Poohbah" y pastor del amor de la primera iglesia del cannabis. Y esto es lo que nos ha dicho:

Cannabis Info: ¿Podrías describir la misión de la Iglesia en pocas palabras?

Bill Levin: Los cannaterianos celebran el AMOR en la gran aventura de la vida.

CI: ¿De dónde sacaste la idea de fundar una iglesia del cannabis? ¿Fue un acto de rebeldía (contra la ley RFRA por ejemplo) o una herramienta para luchar contra la prohibición?

BL: Soy pastor desde el 2010. Desde entonces, cada vez que pasaba cerca de una iglesia, me imaginaba cómo la dirigiría. Una iglesia basada en el amor sincero sin culpa ni vergüenza como factores de control. Una iglesia donde todos somos celebrados.

Nuestra religión se basa en la "Deidad Dozen", que son unas indicaciones modernas sobre cómo vivir. La RFRA alentó mi deseo de predicar y generar suficiente viento para poder zarpar.

Estamos aquí para ayudar a los necesitados y para arrancar una sonrisa allá donde vamos. Es un camino de amor que recorremos con orgullo.

Somos la ÚNICA religión que pide a sus feligreses que COMPARTAN EL HUMOR. Piensa en ello durante un momento... De entre los más de 7.000 dioses y diosas de las distintas religiones de hoy en día... ninguno menciona el HUMOR... Queremos que la gente ría, cante, juegue, y aprenda algo nuevo y divertido...

Que abrace a desconocidos y acoja a otras personas en su corazón. Que siga un camino de amor y HUMOR...

CI: ¿Qué papel desempeña el cannabis en la iglesia? ¿Crees que el consumo de hierba une a la gente más con Dios? En algunas iglesias "normales", se bebe vino como sacramento, pero nadie se emborracha durante el servicio. ¿Cómo hacéis para que el cannabis forme parte de los ritos? También he leído que hace poco un juez decretó que la primera iglesia del cannabis de Indiana no puede consumir marihuana como sacramento. (Y que vais a recurrir esta decisión). ¿Qué ocurrirá mientras tanto?

BL: El cannabis es una planta curativa que nos acerca más a nosotros mismos y a los demás. En estos momentos, no se nos permite usar nuestro sacramento. Vamos a recurrir el caso con el estado. Mientras tanto, ayudaremos a los que no pueden ayudarse a sí mismos. Trabajando con grupos de asistencia a personas sin hogar para alimentar y dar cobijo a quienes lo necesiten.

Actualmente, también contamos con un servicio de streaming de Facebook en todo el mundo los miércoles a las 7:30pm (hora de Indiana) desde la página de la iglesia. Todo el mundo es bienvenido a unirse al amor.

CI: ¿Cómo se afilia una persona a esta iglesia y cuántos miembros tiene actualmente? ¿Hay algún ritual para convertirse en cannateriano?

BL: No obligamos a nadie a pagar el 10% de sus ingresos brutos, eso sería robar. Tenemos una simple cuota anual de 125$ por persona o 5 años de afiliación por 420$. No existe ningún ritual, pero hay abrazos y sonrisas de todos los miembros.

CI: ¿Es posible crear una rama de esta iglesia en otro estado o país?

BL: Sí, tenemos planes de expandirnos, pero solo con personas de corazón puro. No vamos a ser un ministerio de pedidos por correo. No quiero gilipollas como pastores. Tenemos un servicio de 90 días y un programa de investigación de antecedentes para todos los pastores.

CI: ¿Aspiras a convertir todo esto en un asunto nacional? ¿Como con una iglesia en cada estado y ciudad?

BL: Iremos creciendo a medida que la gente conozca en qué consiste nuestra iglesia. Sin duda...lol... Somos una fuerza de energía positiva llena de amor, compasión y buena voluntad.

CI: Indiana es uno de los últimos estados con una política muy estricta para con el cannabis y el cáñamo. ¿Crees que esto va a cambiar pronto?

BL: Indiana va a legalizar el cultivo de cáñamo en 2019, el consumo con fines medicinales en 2020 y recreativos en 2024.

CI: ¿Dónde ves la iglesia dentro de 10 años? (O ¿dónde te gustaría verla?)

BL: Me gustaría ver varias iglesias por todo el mundo.

CI: He leído que también estabas metido en política. ¿Sigue siendo el caso? ¿Qué te parece el eslogan “Bill Levin para Presidente”?

BL: ¡¡¡LOL!!! Jamás... No se lo desearía a nadie... Soy un hombre honrado, lo que me convierte en un político horrible. Pero sin duda me lo paso bien en el escenario de la política. Tener un mano a mano con los políticos en un debate es una actividad maravillosa. Animo a todo el mundo a probarlo. Preséntate como candidato para cualquier cargo público y disfruta haciéndolo. Es una de las mejores experiencias que hay. ¡HAZLO! Nunca te vas a divertir más.