¿Quieres comprar un vaporizador? Esto es lo que debes buscar


¿Quieres comprar un vaporizador? Esto es lo que debes buscar

El mercado de los vaporizadores está creciendo de manera vertiginosa. Casi todos conocemos los beneficios de vapear frente a fumar, y ahora, también queremos tener nuestro propio vaporizador.

Debido a la gran demanda, la oferta de vaporizadores es enorme. Hay tantos para vapear flores y concentrados que, salvo que sepas lo que buscas, es imposible elegir uno. Por eso estamos aquí para ayudarte.

Elegir un vaporizador puede parecer un proceso agotador, pero es más fácil de lo que piensas. Con esta guía sobre lo que debes buscar a la hora de comprar un vaporizador, encontrar tu primer dispositivo será un juego de niños. Además, los vaporizadores ofrecen un medio de colocarse más saludable. Y hay un dispositivo para todo tipo de consumidor de cannabis y sus necesidades.

¿CON QUÉ VAS A USAR EL VAPORIZADOR?

¿CON QUÉ VAS A USAR EL VAPORIZADOR?

Lo primero que debes preguntarte a la hora de comprar un vaporizador, es si lo quieres para ceras o para flores. O para ambas. Que también existen.

Si solo vas a vapear cogollo, lo mejor es un vaporizador de hierbas secas. Estos vaporizadores tienen una cámara para la hierba y son tan fáciles de cargar como un bong. Pero su sabor es mucho mejor.

En cuanto a los aficionados a los concentrados, deberán elegir un vaporizador de ceras. El surtido de vaporizadores de ceras no es tan amplio como el de flores, pero aun así hay un montón de opciones. Al igual que los vaporizadores de hierbas, estos dispositivos tienen cámaras para tus concentrados. Son perfectos para esos días en los que no te apetece sacar el rig para dabs. Por no mencionar que no se tarda nada en prepararlos. Los cargas y listo.

Para quienes busquen lo mejor de ambos mundos, ahora pueden tenerlo todo. Aunque son más limitados, hay unos cuantos vaporizadores que son compatibles tanto con flores como con concentrados. Pero no te sorprendas si tienen un precio bastante alto debido a su versatilidad, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿CUÁNTO TE PUEDES GASTAR EN UN VAPORIZADOR?

Ahora que ya sabes qué tipo de cannabis vas a vapear, tienes que pensar en el presupuesto. Los vaporizadores pueden costar desde unos 30 a unos 600 euros, dependiendo del modelo. Tener un presupuesto en mente te ayudará a reducir la selección y hará que la compra sea mucho menos complicada.

Hay un vaporizador para prácticamente cualquier presupuesto. Sin embargo, en la mayoría de los casos, cuánto más barato es, menos tiempo dura, así que tenlo en cuenta antes de decidirte por el más económico.

Si solo vas a vapear de vez en cuando, no necesitas gastarte un dineral en un dispositivo de alta gama. Una vez más, los vaporizadores baratos no duran mucho, aunque sí lo suficiente para el consumidor ocasional. Pero si quieres un vaporizador que aguante con todo, es mejor gastar más dinero y comprar un dispositivo que esté construido para durar.

DURABILIDAD Y GARANTÍA

Cuánto más duradero sea el vaporizador, más tiempo funcionará. Familiarizarte con los materiales con los que está hecho un vaporizador, desde la carcasa exterior a la cámara de calentamiento, te ayudará a calcular cuánto tiempo lo vas a poder usar. Los vaporizadores hechos de materiales como el plástico suelen ser de baja calidad, mientras que los de aluminio anodizado, el material con el que se fabrican los Macbooks, o cerámica de zirconia, son prácticamente indestructibles.

Otro aspecto a tener en cuenta es si el vaporizador viene con garantía. Si es así, la marca cubrirá algunos de los daños que le ocurran a tu dispositivo, o todos. La garantía es algo muy conveniente para los vaporizadores portátiles porque están diseñados para usar sobre la marcha, lo que hace que sean más propensos a los accidentes.

PORTABILIDAD

PORTABILIDAD

Y hablando de portátiles, también deberás decidir si quieres un vaporizador móvil o de mesa. Si solo vas a vapear en casa, lo mejor es uno de mesa. Pero si eres una persona activa y necesitas un vaporizador para llevarlo contigo, lo ideal es un vaporizador portátil, aunque también lo podrás usar en casa, por supuesto.

Todos tenemos nuestra propia definición de "portátil" en lo que respecta a los vaporizadores. Algunos que hay sujetar con las dos manos se consideran portátiles, y luego están los verdaderos portátiles de tamaño bolsillo. Decide qué significa portátil para ti y parte de ahí.

MÉTODO DE CALENTAMIENTO

Lo siguiente que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vaporizador es si se calienta por conducción o por convección. El método de calentamiento influye en la calidad del vapor obtenido.

La conducción calienta la fuente de forma directa, mientras que la convección mueve el aire caliente alrededor del material en lugar de a través de él. Piensa en un fogón y en un secador de pelo. Los vaporizadores de conducción suelen ser más fáciles de usar, pero es más probable que quemen la hierba, lo que se puede solucionar removiéndola de vez en cuando. Los de convección proporcionan una quemada uniforme y, por lo tanto, producen un vapor de mejor calidad.

LEE RESEÑAS DE VAPORIZADORES

Si crees que has encontrado el vaporizador perfecto pero no estás 100% seguro de estar tomando la decisión correcta, echa un vistazo a lo que otros usuarios piensan sobre él y por qué.

Por ejemplo, un vaporizador podría ser conocido por producir un sabor estupendo, y otro por tener un tiempo de calentamiento muy rápido. Pero algunos vaporizadores tienen mala reputación por la razón que sea, por lo que es bueno saber qué vas a obtener, y ¿quién te va a aconsejar mejor que quienes ya los han probado?

Ahí lo tienes, esto es todo lo que debes buscar a la hora de comprar un vaporizador, o lo principal, al menos. Con esta guía, podrás encontrar el vaporizador adecuado en muy poco tiempo. ¡Feliz compra!