5 trucos para recuperar la hierba seca y vieja


5 trucos para recuperar la hierba seca y vieja

A todos nos ha pasado; te apetece colocarte, abres el cajón de la marihuana y, ¿qué encuentras? Hierba vieja de hace meses.

O tal vez tenías un poco de cannabis y, en vez de fumarlo, compraste más, y ahora la hierba anterior está aún más vieja.

La mayoría de consumidores de cannabis tienen reservas personales que han quedado olvidadas, y no saben muy bien qué hacer con ellas. ¿Te estás preguntando si tu marihuana cumple estos requisitos? Hay un par de formas de averiguarlo; la hierba vieja tiene menos terpenos, ya que son lo primero que se descompone. Por lo tanto, tendrá un sabor y olor muy sutil. La hierba vieja también tiende a deshacerse al tacto, y a veces incluso se convierte en polvo al manipularla.

La marihuana se puede conservar en un lugar fresco y seco en frascos de vidrio herméticos, no en bolsas de plástico. Pero si estás leyendo este artículo, puede que sea demasiado tarde para tu material. La hierba vieja es desagradable y seca y tiene un aspecto que no invita a fumarla (salvo que seas aficionado a los ataques de tos, claro).

Puede parecer un panorama desolador, pero incluso si tu cannabis es más viejo que Matusalén, hay ciertas opciones. Aquí tienes cinco trucos para rescatar tu hierba vieja.

1. PÁSALA A UN RECIPIENTE DE VIDRIO

1. pásala a un recipiente de vidrio

¿Guardas tu hierba en una bolsa de plástico arrugada y hecha una bola? Si almacenas el cannabis en cualquier tipo de envase de plástico, cámbialo a un frasco de vidrio cuanto antes. De esta forma, "detendrás la hemorragia", metafóricamente hablando, al preservar la humedad que pueda quedar en el cannabis. Si deseas evitar la hierba seca y deshidratada en el futuro, guárdala en un recipiente de vidrio.

Los siguientes trucos dan por hecho que has puesto tu marihuana en un frasco de cristal.

2. UTILIZA EL MÉTODO DEL PAPEL MOJADO

Humedece un trozo de papel absorbente con agua tibia y mételo en una bolsa de plástico. Haz unos orificios en la bolsa y coloca todo en otro recipiente junto con la hierba. Asegúrate de que el recipiente sea lo bastante grande y que la marihuana no toque el papel, ya que esto podría provocar la aparición de moho.

Después de unos días, notarás cómo tu hierba va recuperando un poco de color.

3. HIDRÁTALA CON FRUTAS Y VERDURAS

3. hidrátala con frutas y verduras

Este método es parecido al anterior, pero aporta al cannabis un toque cítrico además de humedad. Pela una naranja y pon la cáscara en el frasco con la hierba (cómete la fruta si te apetece). Esto resucitará a tu marihuana con un poco de energía frutal. Si no te gustan los cítricos, puedes probar con mondas de manzana o de patata, o incluso con una hoja de lechuga. El sabor de la fruta aportará el toque que podría faltarle a la hierba como consecuencia de la pérdida de terpenos.

Una vez más, asegúrate de que la hierba no esté en contacto con ninguna parte de la fruta/lechuga húmeda.

4. USA KITS DE CONTROL DE HUMEDAD

Hay varias empresas que tienen la solución perfecta para este tipo de situaciones. Los kits de control de humedad están diseñados para mantener la hierba fresca, pero también pueden ayudar a revitalizar el cannabis viejo. Simplemente coloca un pack de 62% de humedad con tu hierba, y espera unos días.

Este método es un poco más caro que los anteriores, pero elimina el riesgo de aparición de moho, lo cual es una estupenda ventaja.

5. CONSIGUE MÁS HIERBA

5. consigue más hierba

Conseguir hierba nueva podría parecer una solución obvia, pero lo que queremos decir es que juntar la hierba fresca con la seca puede ser beneficioso. Mezclar ambas hierbas antes de fumar hará que la vieja sepa mejor.

UNA ADVERTENCIA SOBRE LA HIERBA SECA

Ten en cuenta que no todos los signos de envejecimiento del cannabis se pueden solucionar a base de hidratación. La marihuana vieja tiene un perfil cannabinoide distinto: gran parte del THCA se ha transformado en CBNA, que se convierte en CBN cuando se quema. El CBN induce un efecto más sedante e intenso, y es muy probable que te apalanque. Como ya hemos mencionado, muchos de los terpenos se habrán descompuesto, lo que influirán en el sabor y efecto de la hierba.

Dicho esto, a muchos consumidores les encanta ese colocón aletargador exclusivo del CBN, y si vas a fumar hierba vieja, mejor que esté hidratada. ¡Feliz rehidratación!