¿Qué es un extracto QWISO y cómo se prepara?


¿Qué es un extracto QWISO y cómo se prepara?

Los consumidores de cannabis han ideado numerosas formas de consumir los compuestos activos de esta hierba. Los extractos son un tipo de cannabis muy potente que proporcionan un fuerte efecto a consumidores tanto con fines recreativos como terapéuticos. El mundo de los extractos es una especie de laberinto en sí mismo, y existen diversos métodos para extraer el THC y el CBD de las flores de cannabis.

QWISO, que significa quick-wash isopropyl (lavado rápido en isopropílico), es uno de estos métodos, conocido por ofrecer buenos resultados, incluso con pequeñas cantidades de cogollo.

¿QUÉ ES EL QWISO?

QWISO es un método de extracción de cannabis a base de un lavado con alcohol isopropílico para extraer los tricomas, las glándulas que producen los cannabinoides en las flores de la marihuana.

Los cogollos se pueden empapar en alcohol durante distintos plazos de tiempo para manipular de forma diferente la calidad y potencia del producto final. Lo que queda es una sustancia resinosa y de color ámbar oscuro con altas concentraciones de cannabinoides.

¿CÓMO SE ELABORA QWISO?

¿CÓMO SE ELABORA QWISO?

Para hacer un extracto QWISO se necesita lo siguiente:

  • Un grinder
  • Filtros de café sin blanquear
  • Cannabis (de 10 a 20 gramos para obtener los mejores resultados)
  • Alcohol isopropílico (grado alimenticio 99%, 100-200ml por 10g de flor)
  • Un colador
  • Un plato
  • Un frasco de vidrio
  • Un vaso medidor de vidrio
  • Una cuchilla de afeitar pequeña
  • Un ventilador

INSTRUCCIONES

1. Para comenzar a hacer el extracto, mete las flores trituradas en el frasco de vidrio y el bote de alcohol en el congelador (por separado) durante varias horas o toda la noche. Al congelar las flores, será mucho más fácil separar los tricomas del material vegetal.

2. Una vez transcurrido el tiempo necesario, saca la marihuana y el alcohol del congelador y echa este último en el frasco con el cogollo. Cierra la tapa y agita bien durante 30 segundos. Este breve período es lo que define al extracto QWISO, de "lavado rápido". 30 segundos es suficiente para extraer los tricomas y dejar atrás la mayor parte de la clorofila de sabor desagradable.

3. A continuación, vierte la mezcla en el vaso medidor con un colador para separar el material vegetal del extracto. Coloca los filtros de café en el frasco de vidrio y vuelve a filtrar el extracto. Este proceso puede durar bastante tiempo, así que ten paciencia.

4. Una vez que el extracto crudo esté separado, es el momento de purificarlo más eliminando el alcohol. Echa el extracto en el plato u otro recipiente con una superficie plana. El alcohol isopropílico es bastante volátil, por lo que se evaporará por sí solo. Utiliza el ventilador para ayudarte con este proceso, dirigiendo el aire frío, con la potencia más baja, sobre el extracto. Haz esto en un garaje o en un espacio bien ventilado, ya que el gas producido es inflamable y ligeramente tóxico. Este proceso puede durar entre 12 y 24 horas.

5. Cuando haya terminado el proceso de evaporación y no quede nada de líquido en el plato, usa la cuchilla de afeitar para rascar el extracto de la superficie. Utiliza un palillo para sacar el extracto pegajoso de la cuchilla, y colócalo en el recipiente de almacenamiento que prefieras.

¿CÓMO SE CONSUME EL QWISO?

El QWISO se consume de la misma forma que muchos otros extractos. La variedad utilizada determinará la potencia y el sabor de tu extracto.

VAPORIZACIÓN

Muchos vaporizadores son únicamente compatibles con extractos, otros solo se pueden utilizar con flores, y algunos sirven para ambos. El extracto de QWISO se puede poner en un vaporizador de la misma forma que otros extractos y consumir en casa o fuera de ella con total facilidad. Vapear es más saludable que fumar, y las temperaturas bajas conservan mejor el sabor y ofrecen caladas más suaves.

DABBING

El QWISO también se puede consumir con un rig para dabs. Calienta el clavo con un soplete hasta que esté al rojo vivo. Con la ayuda de un dabber, coloca un poco de QWISO en el clavo e inhala con el rig. El dabbing induce un efecto intenso y rápido.

COMO CONDIMENTO PARA UN PORRO

El porro es posiblemente el método más clásico de fumar hierba. Es a la vez ritualista y relajante. El arte de liar porros es cada vez más creativo, y los consumidores aderezan su exterior con extractos - un proceso que se conoce como twaxing. Calienta ligeramente el QWISO y aplícalo sobre el exterior del papelillo después de liar el porro para darle un golpe extra.