Vídeo sobre la elaboración de charas en la India


Charas es una de las formas más antiguas de hacer hachís. Y es bastante fácil. Lo único que se necesita son plantas de cannabis y unas manos limpias.

El charas se ha utilizado en prácticas religiosas durante mucho tiempo. Dado que el dios Shiva es un conocido amante del cannabis, algunas sectas hindúes fuman charas con la ayuda de un chilum mientras entonan los nombres de su señor.

Aunque es originario de la India, especialmente de los Valles de Parvati y Cachemira, se puede encontrar en otros países como Pakistán y Nepal, y si tienes suerte, en algún coffeeshop holandés o dispensario de marihuana.

¿Quieres saber más sobre el hachís?
Historia Y Orígenes Del Hachís

Antiguamente, todos los tipos de hachís se denominaban charas, pero con el tiempo, esto ha cambiado y, cuando hablamos de charas, nos referimos exclusivamente a la versión elaborada a mano.

La particularidad del charas es que tradicionalmente se hace con plantas vivas. Lo mejor sería utilizar plantas a las que les falta más o menos una semana para la cosecha. Masajeando y frotando lentamente los cogollos entre las manos, se obtiene una resina que se adhiere a la piel.

También puedes utilizar cogollos frescos, pero tendrás que frotar durante mucho más tiempo. Echa un vistazo a este breve vídeo para ver cómo se hace.

ECHA UN VISTAZO A ESTOS VÍDEOS CON MÉTODOS ALTERNATIVOS PARA PRODUCIR HACHÍS:

Vídeo de cómo hacer hachís con una batidora

Vídeo sobre cómo hacer hachís con un tambor mecánico

Vídeo sobre el tamizado en seco para hacer hachís

Vídeo sobre cómo hacer hachís con bubble bags