The WeedTube: la nueva meca de los vídeos relacionados con el cannabis


The WeedTube: la nueva meca de los vídeos relacionados con el cannabis

The WeedTube es una plataforma alternativa a YouTube, porque, en los últimos años y sin avisar a los creadores de contenidos relacionados con el cannabis, YouTube ha prohibido, censurado, suspendido o eliminado por completo vídeos sobre marihuana, y en algunos casos, canales enteros.

Todo comenzó en marzo del 2018, cuando YouTube estableció nuevas restricciones que han tenido un enorme impacto negativo sobre el contenido relacionado con la marihuana. Como resultado, YouTube ya no es un lugar seguro para subir contenido de este tipo ni para sus creadores.

A raíz de este hecho, los creadores de estos canales y vídeos han empezado a buscar un sitio alternativo en el que poder subir lo que YouTube ya no permite/apoya. Y algunos se han unido para crear su propia plataforma: The WeedTube.

¿QUÉ ES THE WEEDTUBE?

Los fundadores de The Weedtube han creado este sitio porque son algunos de los creadores que han sido eliminados de YouTube. Por lo que han decidido establecer su propia plataforma en la que su contenido no se vea como inadecuado.

The WeedTube es básicamente una red social de vídeos donde los usuarios pueden compartir y comentar vídeos relacionados con la marihuana, desde sobre temas específicos del sector y recetas para cocinar con cannabis, hasta podcast sobre la marihuana y reseñas de productos. Funciona de forma parecida a YouTube y otras plataformas de vídeo: puedes darle a "me gusta", suscribirte a un canal, y compartir esta cultura con otros usuarios.

Pero esta plataforma no se limita al contenido relacionado con el cannabis. De hecho, los creadores de The WeedTube animan a los usuarios a subir todo tipo de contenido, con el objetivo de hacer del sitio una enorme red de contenidos gratis.

Ahora, no solo se pueden encontrar vídeos relacionados con la marihuana, también los hay sobre videojuegos, viajes, fitness, y un montón de otros temas. Por lo que parece que la estrategia está funcionando.

¿POR QUÉ ESTÁ MUY BIEN THE WEEDTUBE?

La ventaja más obvia es que The WeedTube no está supeditado a un montón de restricciones ni a ninguna política extraña o encubierta. Por lo que dispensarios, dueños de negocios y weedtubers normales y corrientes pueden subir su contenido sobre cannabis sin miedo a que sea eliminado o prohibido.

Si consigues que te siga bastante gente y publicas contenido de calidad, puedes ganar tanto dinero en The WeedTube como en YouTube. El umbral para la monetización de vídeos es de 1.000 visitas. Además, The WeedTube ofrece unas funciones de marketing parecidas a las de la mayoría de redes sociales.

Mediante la incorporación de vídeos como estrategia principal, las empresas pueden crear un marketing de contenidos digital, inteligente y orientado al cliente para su marca de cannabis. De esta forma, se establecen relaciones comerciales a largo plazo.

CONVIÉRTETE EN WEEDTUBER

Si este artículo ha despertado tu interés y quieres convertirte en weedtuber, primero necesitarás un mensaje y algo único sobre ti y/o tu contenido. Aunque también puedes subir vídeos únicamente por diversión.

Una guía sobre cómo subir contenido te será muy útil si no sabes cómo hacerlo. Incluso puedes subir contenido de YouTube a WeedTube. El sitio admite numerosos formatos y calidades. Así de simple.

The WeedTube es sin duda una alternativa estupenda a YouTube para crear y ver contenido relacionado con el cannabis. Asegúrate de echarle un vistazo si aún no lo has hecho, y ayuda a impulsar esta plataforma.