Weedcraft Inc.: el mercado del cannabis se pasa a los videojuegos


Con el avance de la legalización, cada vez más sectores generalistas están aprovechando la ola para subirse al carro de los beneficios que genera un sector en crecimiento. ¿Pero qué ocurre cuando cruzas el mercado del cannabis con otro sector en auge, como el de los videojuegos? Sí, has leído bien: juegos sobre cannabis.

Desde marihuana para hacer yoga, pasando por refrescos con cannabis y hasta juegos divertidos, muy pronto todo lo que puedas imaginar estará infusionado con nuestra hierba favorita. Y aunque algunas cosas podrían parecer un tanto aburridas, Weedcraft Inc., un juego de Tycoon Games que será lanzado en 2019, ¡tiene muy buena pinta!

Los juegos sobre cultivar hierba que te brindan incluso la posibilidad de simular un cultivo de verdad no son nuevos, y es probable que hayas jugado ya a alguno de ellos, como Hempire, Weed Shop 2 o el propio Wiz Khalifa's Weed Farm. Pero a diferencia de estos títulos, Weedcraft Inc. será un juego de verdad para ordenadores, y no solo una app para tu móvil.

Weedcraft Inc. tratará fundamentalmente sobre el cultivo y venta de hierba, como no podía ser de otra forma, pero también incluirá las legalizaciones estatales (ya que el juego transcurre en los Estados Unidos), la política y el activismo, e incluso se adentra en los diferentes fertilizantes y aspectos del cultivo de las diversas cepas que podrás cultivar. Y por supuesto, podrás colocarte con tu propia cosecha.