¡Hoy es el día en que la marihuana ya es legal en Canadá!


¡Hoy es el día en que la marihuana ya es legal en Canadá!

Hoy es un gran día para Canadá, ya que es el primer día de una nueva era. Después de Uruguay, ¡Canadá es el segundo país del mundo en legalizar el cannabis recreativo!

Y aunque las fuerzas del orden ya lo estaban tratando como si fuera legal desde la aprobación de la Ley del Cannabis en junio, los dispensarios con licencia no estaban autorizados a vender hierba hasta hoy.

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA LEGALIZACIÓN

¿Se puede empezar a cultivar plantas? ¿Estará todo tipo de cannabis disponible para cualquiera? ¿También pueden consumir los turistas? Bueno, no exactamente.

Por un lado, no todos los productos derivados del cannabis serán legales. La legalización solo se aplicará a los aceites y las flores secas, pero cosas como comestibles, concentrados, extractos para vaporizar y otros productos y bebidas con cannabis, por ejemplo, seguirán siendo ilegales.

Y aunque para los ciudadanos estadounidenses podría resultar más atractivo visitar el precioso país de Canadá, cruzar la frontera con un poco de hierba continúa estando estrictamente prohibido en ambos sentidos.

Lo que se permita y lo que no también dependerá de qué parte de Canadá estemos hablando. La nueva ley permite comprar marihuana a los adultos a partir de 19 años, pero Alberta y Quebec han establecido el límite de edad en los 18. Así como la cantidad de marihuana que se puede tener, si se permite o no cultivar tu propia hierba, y el tipo de lugar o negocio en el que se puede adquirir, que varían dependiendo de la provincia.

¿SERÁ EL 10/17 EL NUEVO 4/20?

¿Es motivo de celebración? ¡Por supuesto! Canadá ha dado un gran paso con la legalización de la marihuana recreativa. No solo cualquier adulto podrá consumir ahora cannabis (de forma legal, claro), también se generará mucho dinero para el país. Los negocios relacionados con la legalización, la marihuana recreativa y la marihuana medicinal, ofrecerán una enorme oportunidad para que Canadá desempeñe un papel muy importante en la expansión del mercado mundial del cannabis.

Si estás en Canadá hoy, fúmate uno a nuestra salud. Enhorabuena por ser el segundo país más genial del mundo. Y si Canadá decide que el 17 de octubre sea una festividad nacional, nos aseguraremos de estar allí el año que viene para ayudarte a celebrarlo. ¡Grande Canadá!