Control de olores y cultivo interior de marihuana - Cómo eliminar el olor


Control de olores y cultivo interior de marihuana - Cómo eliminar el olor

No lo podemos negar: las plantas de cannabis huelen. Y aunque puede que te encante el perfume de tus señoritas verdes, hay mucha gente a la que no le gusta. Por lo tanto, es muy importante reducir al mínimo el olor de tu cultivo de interior.

COMPRUEBA LA TEMPERATURA Y LA HUMEDAD

¿Te has dado cuenta de que los malos olores empeoran en entornos cálidos y húmedos? Esto es debido a que el vapor de agua hace que nuestra nariz sea más sensible a los olores del ambiente. El calor también parece potenciar algunos aromas, lo que es una mala noticia para el cannabis, que ya de por sí tiene un perfume bastante fuerte.

Antes de nada, asegúrate de que la temperatura y la humedad del cuarto de cultivo no sean demasiado altas. Esto cobra especial importancia en el caso de plantas maduras que están cubiertas de tricomas, que son ricas en terpenos aromáticos.

MANTÉN UN FLUJO AIRE CONSTANTE

La circulación del aire es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de minimizar el olor de una plantación interior, porque ayuda a controlar la humedad y el calor del entorno.

Sin una circulación de aire adecuada, el espacio de cultivo podría llenarse de bolsas de aire caliente. Además de perjudicar a las plantas, retrasar su crecimiento y reducir las cosechas, las bolsas de aire caliente intensifican el aroma natural de las plantas. Así que asegúrate de utilizar ventiladores para mantener un buen flujo de aire en todo el cuarto de cultivo.

PRUEBA CON UN NEUTRALIZADOR DE OLORES

Aun así, una temperatura/humedad adecuada y una buena circulación del aire no eliminan por completo el olor de las plantas, especialmente cuando empiezan a florecer. En esta etapa, tal vez merezca la pena usar un neutralizador de olores.

Otra solución muy popular entre la mayoría de cultivadores a pequeña escala, son los geles neutralizadores de olores. Estos geles son muy fáciles de usar; solo tienes que abrir uno o dos botes, y colocarlos dentro del espacio de cultivo para que atrapen el olor de tus plantas.

Ten en cuenta que estos geles no erradicarán el olor por completo. Sin embargo, son muy eficaces para reducir al mínimo el aroma de un cultivo casero a pequeña escala.

Evita los ambientadores en aerosol. Rociar estos productos en el cuarto de cultivo no acabará con el olor de tus plantas, y es muy probable que contamine los cogollos.

PARA CONSEGUIR LOS MEJORES RESULTADOS INSTALA FILTROS DE CARBÓN ACTIVADO

PARA CONSEGUIR LOS MEJORES RESULTADOS INSTALA FILTROS DE CARBÓN ACTIVADO

Si el olor es un problema serio, la mejor opción es invertir en filtros de carbón activado o activo. Como su nombre indica, estos filtros usan carbón activado para atraer y atrapar los olores que contaminan el aire. Hacen prácticamente lo mismo que los geles neutralizadores de olores, pero son mucho más efectivos.

Sin embargo, un filtro de carbón activado no sirve de nada si no está conectado a un extractor de aire. El extractor succiona, literalmente, el aire a través del filtro, depurándolo en el proceso.

Los filtros de carbón activado vienen en varios tamaños ditintos. Deberás elegir un modelo que se adapte al tamaño de tu plantación y sistema de extracción de aire.