Auge y caída de los "ladrillos de marihuana"


Auge y caída de los

¿Te acuerdas de los ladrillos de marihuana? Pues mucha gente (afortunada) nunca han oído hablar de ellos. La legalización ha dado lugar a innovaciones a gran escala y un enorme auge en la calidad y la diversidad de los productos de cannabis. Sin embargo, las cosas no siempre han sido así.

Cuando el cannabis era un producto del mercado negro más de lo que es ahora, la hierba se solía cultivar en países lejanos, y los vendedores podían obtener unos beneficios extraordinarios a cambio de un trabajo mínimo, y conseguían vender un producto de mala calidad a clientes que no tenían otras opciones. Los ladrillos de marihuana son un ejemplo perfecto de esto.

¿QUÉ SON LOS LADRILLOS DE HIERBA?

¿Alguna vez has comprado cannabis a un vendedor callejero y has notado que es mucho más plano y bidimensional que las típicas flores que acostumbras a ver? Este extraño fenómeno no es necesariamente debido a que haya estado en el bolsillo trasero de tu camello durante toda una semana; podría ser porque formaba parte de un ladrillo.

Los ladrillos de marihuana son lo que dice su nombre: hierba aplastada en forma de ladrillo para que sea más fácil de transportar y pasar de contrabando. Los ladrillos de marihuana son conocidos por su mala calidad, y se cree que normalmente tienen sus raíces en México. Los ladrillos de hierba que se venden en Europa suelen proceder de Albania.

¿Seguro que estás comprando buen material?
Cómo Comprobar La Calidad De Tu Cannabis

LA CALIDAD DEL LADRILLO DE MARIHUANA

El hecho de que el cannabis se haya comprimido y aplastado de forma violenta para formar bloques compactos, reduce su calidad. Este proceso, así como los golpes y las magulladuras que sufre durante el transporte, puede eliminar los tricomas de las flores. Los tricomas son unas pequeñas glándulas que producen la preciada resina que contiene todos los cannabinoides y terpenos que buscan los fumetas. Si esta parte de la anatomía se reduce, el subidón tendrá menor potencia.

Los ladrillos de marihuana también son famosos por no ser solamente "hierba". Cuando se compra cannabis en un dispensario, mucha gente se imagina unos cogollos grandes y escarchados y nada más. Los ladrillos de hierba contienen flores, pero también tallos, hojas, brotes y hasta semillas. Los recortes de la planta hacen que los ladrillos sean más pesados. La presencia de estos componentes responde a un procesamiento mucho más rápido y a unas ganancias mayores.

¿MERECE LA PENA COMPRAR LADRILLOS DE MARIHUANA?

¿MERECE LA PENA COMPRAR LADRILLOS DE MARIHUANA?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo no. Podrías adquirir grandes cantidades de ladrillos por un precio muy bajo, pero incluso esto no está garantizado. Si el comerciante trata de vender ladrillos de hierba a precio normal con la esperanza de que el cliente no se dé cuenta, estarás gastando la misma cantidad de dinero en un producto de calidad inferior.

Lo más probable es que no obtengas ninguna información útil sobre este producto, y no sabrás cómo se ha cultivado. Los dispensarios proporcionan todo tipo de información, desde el nombre de la variedad al porcentaje de cannabinoides, pasando por su perfil terpenoide y efectos. En comparación, comprar ladrillos de marihuana es como jugar a la ruleta rusa. Si vives en un país en el que aún no se ha legalizado el cannabis y no tienes otra opción, tal vez merezca la pena. O quizás sea mejor buscar un distribuidor con un producto mejor.

¿Has pensado en cultivar tu propia hierba?
¿Cuánta Hierba Se Puede Conseguir Cultivando Una Planta?

¿ES HABITUAL ENCONTRARSE LADRILLOS DE MARIHUANA?

Los ladrillos de marihuana solían ser muy comunes cuando la prohibición estaba en pleno apogeo, pero ahora se ven mucho menos. La posibilidad de entrar en una tienda y saber exactamente lo que estás comprando está reduciendo significativamente la demanda de ladrillos de contrabando. Alguna gente podría seguir optando por este producto dado su precio reducido si tienen una fuente fiable, pero en general, ya no son tan frecuentes.

Cualquier distribuidor respetable del mercado negro que intente hacer dinero sin estafar a sus clientes, se esforzará en conseguir su hierba de un proveedor de calidad.