VIPs de la marihuana: Action Bronson


VIPs de la marihuana: Action Bronson

Debido a su afición por la buena comida, los vinos de calidad, las rimas hábiles y los petas gordos, se podría decir que Action Bronson (cuyo nombre real es Ariyan Arslani) disfruta de la vida al máximo. Pero además de todo ello, Action es un gran aficionado a la marihuana, influyente en la cultura cannábica moderna, hasta el punto que nunca lo hemos visto sin un porro.

Nacido en Flushing, Queens (Nueva York) en diciembre de 1983, este glotón de 34 años metido a rapero siempre ha estado involucrado en la industria culinaria. No obstante se crió frecuentando el restaurante de sus padres en Nueva York, en el que aprendió mucho sobre cocina y todo lo relacionado con la comida, por lo que a continuación se graduó en el programa de cocina del Art Institute de Nueva York.

COMIDA Y HIP HOP

Comida y hip hop

Antes de que su carrera como rapero despegase, Action era un respetado cocinero de parrilla en la ciudad de Nueva York. Pero ya por aquel entonces llevó su amor por la comida a la esfera del entretenimiento, protagonizando su propio programa de cocina online, "Action in the Kitchen", e incluso publicó un libro titulado "Fuck, That's Delicious".

En 2011 se cayó tras resbalar en un suelo mojado y se rompió la pierna mientras trabajaba en el restaurante de sus padres. Este incidente cortó su carrera como chef, pero le permitió comenzar a concentrarse en sus dotes como rapero. Tras una avalancha de publicaciones independientes, Action lanzó su primer álbum de estudio durante el mismo 2011, "Dr Lecter", producido por el productor neoyorquino Tommy Mas. En 2012 firmó un acuerdo con Warner Music, pero luego se pasó a la discográfica Atlantic Records y VICE bajo la dirección de Paul Rosenburg, de Goliath Artists.

Action Bronson era un tío muy ocupado, pues a "Dr Lecter" le siguieron cuatro mixtapes más, así como unos cuantos galardones y nominaciones a los premios BET. Su último álbum, Blue Chips 7000, salió a la venta el año pasado.

Mientras tanto, también ha protagonizado y presentado su propia adaptación de "Fuck, That's Delicious", así como los programas "The Untitled Action Bronson Show" y "Traveling The Stars: Action Bronson and Friends Watch ‘Ancient Aliens’." Además ha aparecido en el canal Munchies, en "From Paris With Love", en el que come, bebe y fuma por toda Francia.

¿HAS VISTO ALGUNA VEZ A ACTION SIN UN CANUTO?

No es muy común escuchar a Action haciendo campaña a favor de la hierba. ¿Por qué desperdiciar valioso tiempo con un blunt cuando simplemente puedes ponerte a fumar y exponer tu punto de vista de la forma más directa posible? Aunque sí ha participado en foros y debates, como por ejemplo en uno junto a Wiz Khalifa y The Game en la última edición del ComplexCon. ComplexCon es un festival y exhibición que reúne, entre otros, aspectos de la cultura pop, la música, el arte y el deporte.

Los tres aparecieron en el escenario con blunts encendidos, y siguieron fumando durante todo el programa, hasta el punto en que Action llamó a un colaborador para que le trajese una bolsa de hierba. En ese momento, Wiz le lanzó un fajo de billetes a Action, que aceptó de buena gana preparándose la hierba en un billete de veinte dólares, antes de liarse otro petardo bien gordo.

Los tres charlaron sobre cómo el negocio de la hierba se ha convertido en uno de los más rentables de los Estados Unidos, y cómo la cultura del hip hop ha influido en la cultura de la hierba. Pero conforme iba avanzando el debate, su diálogo viró cómo era de esperar a narrar experiencias divertidas sobre la hierba, una tras otra.

Action Bronson siempre lleva un porro encendido en la mano, y también se le puede ver fumando constantemente en todos sus programas. Incluso durante las pausas, hasta el punto de que algunos empleados de las oficinas en que se crea el programa de Viceland "The Untitled Action Bronson Show" se quejan de ello.

Según un artículo de revista Spin, los miembros del personal de Vice afirman que "fuma hierba todo el tiempo, por lo que edificio entero huele a marihuana cuando está aquí". Además "siempre está fumando en la entrada de las jodidas oficinas, así que el lobby también apesta". Estas declaraciones no dejan de llamar la atención teniendo en cuenta que estamos hablando de la revista Vice.[1]

Pero al parecer, sus compañeros de trabajo no son los únicos que tienen problemas con el amor por la hierba de Action, ya que hace poco fue arrestado por encenderse un canuto en el escenario durante un concierto en Kosovo.[2]

UN CHEF QUE HA CREADO SU PROPIO SABOR DE DABS

Poniendo su olfato de cocinero a prueba, Action se ha aventurado recientemente en la creación de dabs, seleccionando y mezclando terpenos en los laboratorios de X-Tracted en Seattle como parte de "Fuck, That's Delicious".

El resultado es la creación de su propio concentrado, que quizás sea incluso demasiado bueno para su séquito, auténticos amantes de la hierba. Para muestra Big Body Bes, que no podía parar de toser y toser al probarla, y que permanecía en silencio ante la pregunta "¿qué es lo primero que se te ocurre al probarla?" Finalmente reaccionó, pero tan solo contestó "Gaiana" de forma críptica.

LA ACCIÓN PARECE NO TENER FIN

El currículum de Action Bronson hace que el horrible tópico de que "la marihuana es desmotivante" pase a mejor vida. Si hay una existencia que dé fe del poder creativo y motivador del cannabis, es sin duda la vida de este hombre ajetreado y perpetuo fumeta.

Con su fino estilo para rapear y referencias poco convencionales a la comida, a deportistas, al culturismo y al patinaje artístico, lo cierto es que se le ha escuchado decir que "nadie fuma más que yo. Llevo 20 años colocado, y me ha sido de utilidad muchas veces."[3]

Action Bronson, entregado padre de dos hijos, no solo se ha convertido en una figura adorada en el hip hop, sino también en la cultura de la hierba, pese a que lo cierto es que nunca ha hablado de ello con franqueza. Un buen ejemplo de que valen más los hechos que las palabras. ¡Sigue así, Action!

Referencias

  1. ^ Spin, Vices Action Bronson Problem, recuperado November-07-2018
    Enlazar
  2. ^ NME, Action Bronson reportedly arrested for smoking weed onstage, recuperado November-07-2018
    Enlazar
  3. ^ Complex, Action Bronson, Wiz Khalifa, and The Game Get High and Talk Legalization at ComplexCon, recuperado November-07-2018
    Enlazar