Entrevista con Henk de Vries (The Bulldog) y Ben Dronkers (Sensi Seeds)


Puede que sea difícil de creer, pero Holanda no siempre han sido una nación tan tolerante como en la actualidad. Hasta finales de los años 70, la marihuana y el hachís estaban clasificados junto a otras drogas como el opio o el LSD, y no fue hasta 1980 cuando el gobierno holandés cambió las leyes e inició lo que hoy se conoce como una política de tolerancia.

Varias personas desempeñaron un papel muy importante en historia de la legalización en Holanda. Henk de Vries, fundador de los coffeeshops The Bulldog, y Ben Dronkers, fundador del mítico banco de semillas Sensi Seeds, son dos de ellas.

Durante la última edición del Día de la Liberación del Cannabis en Ámsterdam, tuvimos la suerte de escuchar a estos dos iconos de la escena holandesa del cannabis en una entrevista llevada a cabo por Derrick Bergman, presidente de VOC (Verbond voor Opheffing van het Cannabisverbod), un grupo prolegalización de los Países Bajos. En la entrevista, explican sus comienzos en los años 70, por qué eran arrestados casi a diario, y cómo la escena de los coffeeshops holandeses se ha convertido en lo que es hoy en día.

No te pierdas el vídeo que ha subido Cannabis News Network (CNN), un canal de YouTube con noticias sobre marihuana.

Artículo relacionado