Feminist Weed Farmer: una guía diferente para cultivar marihuana


Feminist Weed Farmer: una guía diferente para cultivar marihuana

Madrone Stewart es una productora de cannabis profesional y autora del libro "Feminist Weed Farmer: Growing Mindful Medicine In Your Own Backyard," publicado el 11 de septiembre del 2018. Stewart comenzó a cultivar cannabis al norte del Condado de Humboldt con su novio, tras abandonar una carrera universitaria. Después de familiarizarse con esta práctica, fundó Purple Kite Farms, donde intentó contratar principalmente a mujeres y homosexuales.

En un reciente intercambio de emails con Broadly, Stewart explica cómo la mayoría de las plantaciones de la zona son propiedad de hombres, mientras que las mujeres simplemente trabajan para ellos. Ella cree que los hombres blancos heterosexuales dominan este sector, y con ello, excluyen a ciertas comunidades del cultivo de cannabis.

Aunque el sexo, color de piel y orientación sexual de una persona no determinan cómo esta lleva un negocio, Stewart cree que el hombre blanco ha llegado a controlar este sector debido al desproporcionado encarcelamiento de personas negras como resultado de la guerra contra las drogas.

Políticas identitarias aparte, Feminist Weed Farmer es un libro que anima a la gente a cultivar su propio suministro de cannabis. A pesar de estar fuertemente politizado (tal vez un punto de venta clave en el clima social actual), este libro es una guía estupenda para empezar tu propia plantación. Pero la obra también trata el tema de la meditación Zen.

El libro adopta un enfoque gradual, acompañado de imágenes, del proceso de selección de la semilla, cultivo, cosecha y procesamiento. También contiene algunas recetas muy útiles y diversos usos para el producto final, como pomadas, lubricantes y tinturas.