Ventajas de utilizar estiércol como fertilizante


Ventajas de utilizar estiércol como fertilizante

Un ejemplo estupendo de cultivo orgánico y sostenible, el estiércol animal potencia el crecimiento de las plantas de cannabis durante la etapa vegetativa, es relativamente económico, mucho mejor para el medio ambiente, y menos perjudicial para las plantas que algunos fertilizantes químicos.

Es difícil determinar el momento exacto en que el primer ser humano decidió utilizar caca de animales para alimentar a las plantas que más tarde consumiría. Nunca sabremos cómo llegó a esa conclusión. Pero deberíamos estarle agradecidos.

Todas las plantas, incluido el cannabis, necesitan distintos nutrientes para desarrollarse. Si proporcionas a tu marihuana todo lo que necesita, te recompensará con una gran abundancia de cogollo; por eso es bueno utilizar estiércol. Muchas formas de abono son sumamente ricas en los nutrientes que necesita el cannabis durante la etapa vegetativa.

HAZ EL COMPOST PRIMERO, PARA EVITAR ORGANISMOS NO DESEADOS

Haz el compost primero, para evitar organismos no deseados

Algunos de los candidatos que figuran a continuación, no necesitan de este enfoque, pero te lo aconsejamos de todas formas. El compostaje en caliente es una expresión que se utiliza para describir la adición de estiércol a una pila de compost, que tras 4-8 semanas, estará lista para usar directamente sobre el suelo que rodea a las plantas.

Si se añade agua para que conserve la humedad y se remueve cada dos semanas, se puede mantener una temperatura media de 49-77°C. Mediante la creación de una pila de "compost caliente" podrás eliminar los parásitos y organismos nocivos. Este compostaje también destruirá cualquier hierbajo que esté acechando en forma de semilla.

¿QUÉ ANIMALES SON LOS MEJORES CANDIDATOS?

¿qué animales son los mejores candidatos?

Algunos estiércoles apestan más que otros, pero recuerda que este olor viene con una gran ventaja: mejores cogollos.

Existen muchas opciones en lo que respecta al abono para tu plantación de cannabis. Todas ellas tienen sus ventajas y te ayudarán a cultivar de una forma mucho más sostenible y orgánica.

GALLINA

El estiércol de gallina es naturalmente rico en nitrógeno, con una media de un 1,5%, y hasta un 2,8% en algunos casos. Además de nitrógeno, los excrementos de los pollos contienen fósforo y potasio. Dado que el estiércol de gallina es también ligero y fácil de conseguir, su transporte hasta la zona de cultivo debería resultarte muy fácil. **https://www.motherearthnews.com/homesteading-and-livestock/raising-chickens/chicken-manure-fertilizer-zm0z13amzkon

Se tarda entre 6 y 9 meses en hacer compost con estiércol de gallina, por lo que es una solución viable para quienes estén planificando el cultivo del próximo año. La espera merece la pena, ya que una vez que esté listo, se puede aplicar una capa delgada sin miedo a que el nitrógeno queme las raíces de las plantas.

CONEJO

El estiércol de conejo es una de las opciones que no necesita compostarse en caliente primero. Se puede aplicar directamente sobre la tierra que rodea a tus plantas de marihuana. El estiércol de conejo es también uno de los más ricos en nutrientes. Además de nitrógeno, fósforo, y potasio, contiene calcio, magnesio y zinc. Y lo mejor de todo es que es inodoro.

Aplícalo de forma parecida al estiércol de pollo, con una capa fina sobre la zona de cultivo. Se puede mezclar con la tierra, pero nunca en una proporción mayor a un 20% de estiércol.

CABALLO O VACA

Cuando la gente piensa en el estiércol, lo primero que les viene a la mente suele ser el de caballo o vaca. Ambos son buenas opciones y sumamente beneficiosas, ya que contienen bastante nitrógeno y potasio.

Pueden ser un poco más costosos de transportar, pero los dos resultan muy positivos, con aproximadamente un 0,7% de nitrógeno y un 0,5-0,8% de potasio. Ambos se deben compostar antes de utilizarse, ya que son dos de las variedades de estiércol que pueden contener semillas y patógenos no deseados.

CERDO

El estiércol de cerdo se solía utilizar muy a menudo, pero puede contener numerosas bacterias dañinas, por lo que muchos agricultores evitan usarlo en sus cultivos. Afortunadamente, nuestra magnífica pila de abono caliente hace un excelente trabajo a la hora de preparar el estiércol de cerdo para usarlo en el cultivo exterior de marihuana.

A diferencia de los anteriores, el estiércol de cerdo no es muy rico en nitrógeno. Pero eso no significa que no sea útil. Lo que le falta de nitrógeno, lo compensa con fósforo, que es indispensable para el desarrollo celular de las plantas.

OVEJA

Nuestra última sugerencia es otra opción que no necesita de compostaje antes de su uso. Al igual que los excrementos de conejo, el estiércol de oveja consiste en pequeñas bolitas inodoras llenas de macronutrientes: nitrógeno, fósforo y potasio.

El estiércol de oveja es multiuso; se puede aplicar como una capa fina o mezclar con la tierra en invierno para preparar el cultivo del año siguiente. También ofrece una elevada concentración de potasio. El potasio es esencial para el crecimiento sano de la raíz.