Las ventajas de tener ortigas en tu cultivo de cannabis


Las ventajas de tener ortigas en tu cultivo de cannabis

La ortiga, también conocida como Urtica dioica, a menudo es vista como una maleza molesta por muchos horticultores. Es extremadamente prolífera en su crecimiento y puede apoderarse fácilmente de una parcela de tierra que ha sido descuidada durante un corto período de tiempo. También provoca un picor desagradable al tocarla, causado por tricomas que inyectan histamina en la piel.

Pero a pesar de sus evidentes defectos, la ortiga es, en realidad, una hierba y un aliado muy beneficioso para los cultivadores de cannabis. La ortiga no solo favorece a otras plantas de tu jardín, sino que, como la planta ha sido utilizada medicinalmente durante cientos de años y posee una gran variedad de nutrientes, también puede ser beneficiosa para ti.

UNA PLANTA ASOCIADA LLENA DE VITALIDAD

Una planta asociada llena de vitalidad

La asociación de cultivos es el acto de plantar otras especies beneficiosas muy cerca de tus plantas de cannabis. Los cultivos asociados se seleccionan a menudo por su capacidad para atraer insectos beneficiosos, repeler a los perjudiciales y mejorar la biodiversidad de un jardín o una pequeña huerta.

La ortiga es una planta asociada polivalente y ocupa un lugar muy especial dentro de un cultivo de cannabis. Esta planta única ayuda a atraer insectos beneficiosos que ayudarán a proteger a tus plantas contra invasores hambrientos y devoradores. Las hojas nutritivas de la planta de ortiga atraen a las mariquitas. Cuando estas majestuosas criaturas no estén sorbiendo el néctar de las ortigas, patrullarán alrededor de su jardín en busca de otro aperitivo delicioso: los pulgones.

Los áfidos son unos insectos de cuerpo blando que pueden presentarse en muchos colores diferentes. Estas pequeñas criaturas son plagas muy frecuentes en el cannabis, que perforan las hojas con sus afilados dientes y drenan sus jugos internos. Plantar ortigas en las cercanías casi garantiza el reclutamiento de un equipo de seguridad compuesto por mariquitas.

LAS ORTIGAS CERCANAS AUMENTARÁN LA PRODUCCIÓN DE TERPENOS

Otra gran ventaja del uso de la ortiga como cultivo asociado es su extraña capacidad para aumentar la producción de resina de las plantas de cannabis. Las plantas de ortiga macho dispersarán su polen cuando sea el momento adecuado, un acto que se sabe que aumenta el sabor de los alimentos cercanos, como las frutas y verduras. Pero esta táctica también se puede utilizar cuando se trata del cultivo de cannabis.

El polen de ortiga puede aumentar la producción de terpenos dentro de los tricomas de tus plantas de cannabis, resultando en una resina mucho más rica y aromática. Esto permitirá la producción de flores de cannabis mucho más atractivas y de mejor sabor.

UN GRAN APORTE A LA PILA DE COMPOSTAJE

El compostaje es una forma increíble de mejorar la calidad y la biodiversidad del suelo, barata y eficaz. Un suelo sano debe estar repleto de microorganismos que ayudan a descomponer la materia orgánica en nutrientes disponibles, y hongos que se unen a las plantas y proporcionan mayores cantidades de nutrientes. Crear y mantener una pila de compost es una forma segura de proporcionar a tus plantas de cannabis una rizosfera viva y saludable.

Los montones de compostaje se forman a partir de materia verde, que aporta nitrógeno, y de materia marrón, que aporta carbono. Se necesita una relación entre verde y marrón de 2 a 1 para obtener un compost óptimo. Las ortigas son una fuente fantástica y gratuita de materia verde. Dado que crecen verticalmente, incluso un pequeño terreno de ortigas puede proporcionar suficiente materia verde para mantener tu pila de compost abastecida.

HAZ TU PROPIO TÉ DE COMPOST DE ORTIGA

Haz tu propio té de compost de ortiga

Las ortigas también se pueden utilizar como fertilizante y como un interesante aporte al té de compost. Simplemente coloca las hojas en un recipiente y sumérgelas en agua fresca durante 1-3 semanas. Durante este período la mezcla fermentará. Una vez finalizado este período, se deberá colar el fertilizante.

Diluye el fertilizante en agua en una proporción de 1:10 para el riego y 1:20 para las pulverizaciones foliares. La ortiga proporcionará a tu cultivo de cannabis nitrógeno, potasio, hierro, magnesio, calcio, azufre, cobre y clorofila.

UN GRAN HUERTO MEDICINAL

Las ortigas no solo son beneficiosas para el cultivo de cannabis, sino que también se pueden utilizar para hacer un té nutritivo que es muy saludable para el ser humano. Las ortigas son un verdadero superalimento, una fuente rica en vitaminas, minerales y aminoácidos. Además, constituyen un gran aporte de hierro, potasio, zinc, magnesio, calcio y vitaminas A, B1, B5, C, D, E y K.

ORTIGAS COMO CAMUFLAJE

Las ortigas y el cannabis están relacionados genéticamente, un hecho que no es difícil de creer. Por su aspecto similar, las ortigas pueden proporcionar una excelente cobertura para los cultivos de cannabis al aire libre y ayudar a mantener la discreción. Cultivar cannabis dentro de un terreno con ortigas aumentará la discreción y podría pasar fácilmente desapercibido para los vecinos más curiosos.

Como puedes ver, la incorporación de las ortigas a tu cultivo de cannabis tiene grandes beneficios. Simplemente manténlas bajo control, ya que crecen a un ritmo vertiginoso, y asegúrate de taparte para que no te piquen.