Supermaderos 2 (2018) - Reseña


Protagonizada por: Jay Chandrasekhar, Kevin Heffernan, Steve Lemme, entre otros.
Dirigida por: Jay Chandrasekhar
Escrita por: Broken Lizard
Fecha de estreno: 2018

Supermaderos 2 (2018) - reseña

Supermaderos 2 es la secuela de la cinta de culto homónima estrenada hace 17 años, una comedia dirigida por Jay Chandrasekhar y escrita por el grupo cómico Broken Lizard. La original gustó mucho entre la comunidad aficionada al cannabis por tratarse de una película ligera y divertida que incluía muchos gags sobre las drogas.

El impacto que produjo la primera parte quedó demostrado cuando se lanzó un proyecto de crowdfunding con el objetivo de recaudar dinero para la producción de un segundo film. Tan solo 24 horas después del inicio de la campaña de financiación, los fans leales que la habían creado habían recaudado ya 2 millones de dólares, y a su conclusión se alcanzaron 4,7 millones.

Pese a haber sido creada 2 décadas más tarde, la secuela retoma la historia apenas unos meses después del final de la primera parte. El equipo original compuesto por Farva, Mac, Rabbit, Thorny y Foster es engañado para que vuelvan a ejercer su deber. Su misión es servir como brigada de transición, para sustituir a un equipo de la Real Policía Montada de Canadá en una extensión de tierra de la que se ha descubierto hace poco que pertenece a los Estados Unidos.

Sin embargo, los lugareños no están de acuerdo con los cambios territoriales, y comienzan a atacar al equipo y a complicarles las cosas. En medio de este enfrentamiento, descubrirán los planes de unos narcotraficantes que buscan aprovecharse del cambio de jurisdicción.

LO BUENO

Lo bueno

Supermaderos 2 es una peli muy ligera, por lo que es fantástica para verla fumado. Su trama no es demasiado compleja, ni tampoco hay un gran desarrollo de los personajes, ni mucho menos hay chistes que se vayan a escapar al entendimiento de los espectadores. Toda la cinta está repleta de un humor básico, infantil por momentos, así como de escenas de enfrentamientos hilarantemente sobreactuados y dramáticos, además de comentarios ingeniosos que harán que te duela la barriga de reír.

El caos, las bromas y su simpleza hacen de Supermaderos 2 una película excelente para disfrutar de una velada con amigos y algunas potentes cepas o dabs índicas. A los fans de la original les conquistará la nostalgia que desprende el reparto original, y los recién llegados al menos encontrarán entretenida esta amalgama de humor payaso y bizarro.

LO MALO

Supermaderos 2 no es una peli para aquellos que estén interesados en el guion, en el humor elaborado o en obras maestras en el aspecto visual. Se trata de una experiencia totalmente casual, y que se disfruta más estando colocado, ya que muchas de las bromas son poco adultas, siendo generosos. Si eres de los que aguanta serio sin problemas este tipo de chistes, lo más seguro es que apenas sonrías, sobre todo si estás sobrio.

Esta secuela quizás decepcione a los fans de la original debido a la ausencia de humor sobre la hierba que ocupaba buena parte de la primera. La Supermaderos original podría fácilmente considerarse una comedia de fumetas, mientras que la segunda apenas se adentra en este tema.

CONCLUSIÓN

Si es difícil hacerte reír, no esperes tirarte por el suelo de la risa o partirte en dos desternillándote. Supermaderos 2 es una comedia muy poco adulta, extremadamente americana, y bastante repetitiva durante algunos tramos del metraje.

No obstante, si estás buscando algo sencillo de ver en una noche de fumeteo, quédate con esta escandalosa reinterpretación de un clásico del cine stoner.