Ácaros en mis plantas. ¿Y ahora qué?


Ácaros en mis plantas. ¿Y ahora qué?

Hola,

Tengo una pregunta…

Un amigo me dio uno de sus esquejes. Lo puse en mi tienda de cultivo y me olvidé de él durante un par de días. Unos 2-3 días después, mientras cuidaba las plantas, me di cuenta de que había unos insectos, tipo arañas, caminando sobre las hojas del esqueje que me dio mi amigo.

Por ahora, no los he visto en ningún otro lado. ¿Qué son y qué puedo hacer al respecto?

Pedro

ácaros en mis plantas. ¿y ahora qué?


Hola Pedro,

Siento tener que decirte esto, pero parece que tu amigo te ha pasado un esqueje con ácaros. Esta es una de las plagas más comunes en los cultivos de marihuana y desafortunadamente significa peligro, ya que puede matar a tus plantas.

Si es posible, pon esta planta en cuarentena, creando un espacio totalmente separado para aislarla del resto de plantas. Y no la acerques de nuevo a las demás, hasta que estés absolutamente seguro de haber eliminado el problema.

Si esto no es posible, y no se trata de una planta con tu genética preferida, incluso te recomendamos que te deshagas de ella y esperes a que tu amigo solucione su problema de plagas antes de obtener otro esqueje.

La mejor forma de eliminar los ácaros es usando medidas de control ecológicas, que no dañan a las plantas ni dejan residuos tóxicos persistentes, como hacen los pesticidas químicos. Puedes usar productos insecticidas a base de jabón, aceites esenciales, productos a base de aceite de neem, o introducir insectos depredadores como las mariquitas.

En la foto que has enviado se pueden ver claramente muchos ácaros maduros en la planta, que podrían formar una colonia en pocos días. Intenta actuar con rapidez y asegúrate de ir vigilando las otras plantas y mantenerlas limpias, para minimizar los daños.

Espero que puedas salvar al resto de plantas, ¡y coméntanos tus resultados!

¡Saludos!

El equipo de CannaConnection