VIPs de la Marihuana: Joe Rogan


VIPs de la Marihuana: Joe Rogan

Si escribimos una lista con todos los talentos de Joe Rogan, comprobaremos que se trata de una mezcla muy ecléctica. Artista marcial, comentarista de MMA, cómico, presentador de televisión, actor y activista del cannabis.

Pero dedicarse a muchas cosas no le quita mérito; al contrario, Rogan tiene numerosos seguidores, principalmente debido a su actitud sincera y abierta en temas como la legalización del cannabis y sus experiencias personales.

¿QUIÉN ES JOE ROGAN?

Joe Rogan es la prueba de que los títulos académicos no son fundamentales para tener éxito en la vida. Joseph James Rogan tuvo una infancia muy parecida a cualquier otra: turbulenta, disruptiva y problemática. Algo que no le impidió desarrollar e involucrarse en asuntos que le resultaban interesantes.

Durante su adolescencia, Joe se aficionó a las artes marciales. Practicó kárate, taekwondo y kickboxing, y ganó numerosos títulos, como el de campeón estatal de full-contact de Massachusetts, durante cuatro años consecutivos.

Pero su camino hacia el éxito en esta área se vio truncado. Cuando tenía 21 años, Rogan empezó a padecer frecuentes dolores de cabeza, y temeroso de sufrir lesiones más graves, se retiró de la competición. Como era de esperar, Rogan comenzó a entrenar y asesorar a otros artistas marciales. Pero fue su incursión en la comedia, algo muy distinto a su anterior profesión, lo que le llevó a la fama.

Gracias a la comedia, Rogan acabó dedicándose a la actividad por la que muchos de nosotros le conocemos, el podcast The Joe Rogan Experience. Su divertido sentido del humor y variopinto grupo de invitados (que tratan todo tipo de temas) han convertido la Experience en todo un éxito.

Rogan se hizo un nombre a base de pequeñas giras cómicas. Necesitado de dinero, participó en actuaciones de monólogos humorísticos, eventos en locales nocturnos y, después de mucha perseverancia, programas cómicos de televisión en cadenas como Disney o NBC.

HITOS PROFESIONALES

Hitos profesionales

El programa con el que se hizo famoso a nivel nacional fue Fear Factor, de la NBC. Con Joe como anfitrión, el show superó todas las expectativas (incluso las del propio Rogan) y llegó a emitirse durante varias temporadas.

El programa enfrentaba a unos concursantes contra otros en una serie de retos repulsivos, extremos o terroríficos, obviamente con el fin de provocar miedo. Si no te parece divertida la idea de que te metan en una bolsa para cadáveres llena de bichos y te encierren en una cámara frigorífica del tanatorio (espera, que hay más), para tener que abrir una serie de cadenas y candados que te impiden moverte, este show no es para ti. Sin embargo, fue todo un éxito entre los espectadores.

En cuanto a The Joe Rogan Experience, este podcast representa la culminación de muchas de las habilidades de este talentoso presentador. Le ofrece la oportunidad de encauzar su humor y gran personalidad hacia un debate constructivo. El podcast es muy popular, con más de 30 millones de descargas al mes.

JOE ROGAN Y LA MARIHUANA

Si decimos que Joe Rogan habla de marihuana en su podcast, sería un eufemismo, ya que es un tema muy recurrente. Pero esto no es algo malo, al igual que su ecléctica mezcla de talentos. El consumo de marihuana sigue estando muy estigmatizado, y muchos círculos sociales y medios de comunicación se niegan a debatir sobre el tema, incluso a nivel medicinal. En este vasto océano de desinformación, es bueno escuchar a alguien tan carismático y apasionado hablando de su relación con el cannabis.

Rogan no es distinto a cualquier otro trabajador o trabajadora. Admite abiertamente consumir marihuana a diario, y afirma que le ayuda a entrenar, a escribir comedia, y a fomentar el bienestar general.

Dado el número de descargas de su podcast y la audiencia que ha conseguido reunir, su punto de vista tiene mucha influencia. Sin embargo, Rogan no descubrió la hierba hasta los 30 años, una tendencia cada vez más frecuente.

RESUMEN

Joe Rogan tiene mujer, tres hijos, y todavía se levanta cada mañana con el despertador. Defiende el consumo de cannabis demostrando que es posible incorporarlo a la vida diaria sin desatender todo lo demás. Joe cree firmemente en los beneficios medicinales de la marihuana, y a menudo se pregunta por qué muchos políticos adoptan una actitud tan arcaica en relación con esta sustancia.

Una cosa es segura: con su físico, entrenamiento y experiencia con el cannabis, casi ningún político se atrevería a enfrentarse a él. Los tiempos están cambiando, y Joe Rogan ayuda a este cambio con un podcast detrás de otro. A menudo, pregunta a sus oyentes: "¿De qué lado de la historia quieres estar?".

Nosotros del lado de Joe, sin ninguna duda. ¡Sigue así, Joe!