Perfil de terpeno: linalool


Perfil de terpeno: linalool

Además de ofrecer aromas agradables, los terpenos son los responsables de varios efectos del cannabis. Estos compuestos aromáticos que se encuentran en todas las cepas de marihuana han recibido, hasta ahora, muy poca atención.

No obstante, a medida que la legalización avanza y continúan las investigaciones, aprendemos cada vez más sobre los mecanismos internos de nuestra querida hierba. Por eso, comprender los terpenos, en este caso el linalool, puede mejorar aún más la experiencia al fumar marihuana.

¿QUÉ ES EL LINALOOL?

A pesar de ser difícil de pronunciar, muchos conocen el linalool sin saberlo. Es el responsable del aroma que emana la lavanda. Marcado y potente, este terpeno también se encuentra en el cannabis. Los terpenos son producidos dentro de los tricomas de las plantas de cannabis maduras, y modifican los efectos de cada cepa. Incluso cuando dos cepas comparten las mismas proporciones de cannabinoides, su perfil de terpenos único producirá un ciego diferente como resultado del efecto séquito.

El linalool se encuentra en más de 200 variedades de plantas. Eso no quiere decir que su presencia en el cannabis sea menos excepcional. Los consumidores de cannabis no deben preocuparse por los riesgos asociados al consumo de linalool ya que el cuerpo lo descompone increíblemente rápido.

Artículo relacionado

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS Y POSIBLES BENEFICIOS MEDICINALES DEL LINALOOL?

Dada la presencia del linalool en tantas plantas, es lógico que tenga alguna función. De hecho, el linalool no solo es analgésico y antiinflamatorio, sino que además se utiliza para ayudar a quienes tienen problemas para dormir.[1] Además, se ha investigado en estudios sobre tratamientos para la enfermedad de Alzheimer. En un estudio de 2016, se descubrió que el linalool participaba en la reducción de algunas de las discapacidades asociadas a la enfermedad de Alzheimer.[2] Aunque la investigación está en una etapa inicial, los posibles beneficios del linalool son significativos.

A pesar de que fue utilizado durante siglos como remedio tradicional, la medicina moderna recientemente confirmó el uso del linalool como sedante natural.[3] Además, las personas que padecen epilepsia también pueden aprovechar los beneficios de este potente terpeno. Aunque solo se evaluó en ratones, otras investigaciones han demostrado su potencial para prevenir convulsiones en algunos casos.[4] Nuevas investigaciones dirigidas a identificar reacciones específicas al linalool podrían hacer crecer su lista de aplicaciones médicas.

¿CÓMO FUNCIONA EL LINALOOL?

¿cómo funciona el linalool?

Es posible que el potencial del linalool resida en su capacidad de activar receptores en el cerebro. Se ha demostrado que inhibe receptores que estimulan la liberación de glutamato y que reduce la fuerza de señalización de la acetilcolina, dos sustancias que se encuentran en el cuerpo humano. La primera explica las propiedades anticonvulsivas del linalool, mientras que la segunda se asocia a un efecto potenciador de otros sedantes. Como se mencionó anteriormente, los estudios carecen de evidencia concluyente.

Lo que es seguro es que su uso en remedios herbales y su capacidad para interactuar con diversos receptores en el cuerpo confirman que el poder curativo del linalool es más que una historia cargada de tradición.

EL PODER DE LOS TERPENOS

Con el mundo del cannabis centrado principalmente en los cannabinoides, los terpenos fueron ignorados durante muchos años. Sin embargo, la combinación única de terpenos y cannabinoides es lo que otorga al cannabis sus distintos sabores, aromas y efectos.

Al elegir cepas que contienen determinados terpenos, los consumidores podrían potenciar sus efectos terapéuticos naturales. Además, con la creciente popularidad de los concentrados de cannabis, es probable que aparezcan más cepas diseñadas según su perfil de terpenos. Debido a la manera única en que se extraen los concentrados, se pueden conservar determinados terpenos; en cambio, otros métodos de consumo, por ejemplo, fumar, pueden destruir los terpenos antes de que el cuerpo pueda absorberlos.

CEPAS RICAS EN LINALOOL

Cepas ricas en linalool

Si este artículo sobre los beneficios médicos del linalool te dio ganas de probarlo, valora las siguientes cepas con un contenido natural abundante de este terpeno.

  • Grandaddy Purple S1: las tonalidades profundas de color morado indican la presencia de linalool en esta cepa. Esta cepa de predominancia índica produce un ciego que estimula el cuerpo y brinda una sensación de calma y serenidad.
  • Amnesia Haze: esta sativa clásica también es una gran fuente de linalool. En este caso, el ciego es inspirador, principalmente cerebral.
  • Special Kush: su combinación equilibrada de genéticas índica y sativa la convierten en una opción intermedia entre las cepas anteriores. La Special Kush, con gran contenido de linalool, es la cepa perfecta para actividades sociales.
Referencias

  1. ^ NCBI, Anti-inflammatory activity of linalool and linalyl acetate constituents of essential oils., recuperado January-09-2019
    Enlazar
  2. ^ NCBI, Linalool reverses neuropathological and behavioral impairments in old triple transgenic Alzheimers mice., recuperado January-09-2019
    Enlazar
  3. ^ NCBI, Involvement of adenosine A1 and A2A receptors in (-)-linalool-induced antinociception., recuperado January-09-2019
    Enlazar
  4. ^ NCBI, Anticonvulsant activity of the linalool enantiomers and racemate: investigation of chiral influence., recuperado January-09-2019
    Enlazar