VIPs de la marihuana: Henry Rollins


VIPs de la marihuana: Henry Rollins

Henry Rollins, excantante de Black Flag, es una figura que impone y que además mantiene una postura única sobre el cannabis. Conocido por su rechazo a las drogas, algo poco habitual en un cantante de hardcore punk, sostiene que la defensa del cannabis es una cuestión de derechos civiles, sentido común y ciencia. Rollins considera que la guerra contra las drogas, y más concretamente la guerra contra el cannabis, es un asunto construido sobre los problemas subyacentes de la sociedad estadounidense.

Tras una carrera encabezando carteles de recintos a rebosar, Henry Rollins no tiene miedo de decir lo que piensa sobre el cannabis y su legalización.

¿QUIÉN ES HENRY ROLLINS?

¿quién es henry rollins?

Henry Rollins es el sobrenombre artístico de Henry Lawrence Garfield. Nacido en 1961 e hijo único, Henry fue criado la mayor parte de su infancia por su madre tras el divorcio de sus padres. Impulsado por un fuerte sentido de la disciplina, un atributo inculcado durante su etapa en una escuela preparatoria masculina, Rollins tuvo una carrera exitosa como vocalista principal de la banda de punk Black Flag.

Antes de ejercer como cantante, su agudo sentido de la disciplina le llevó tratar de acudir a todos los conciertos de Black Flag a los que pudiera, aunque al día siguiente le esperase una dura jornada de trabajo. Llegó hasta el punto de intercambiar cartas con la banda, a la que incluso invitaba a que se quedase en casa de sus padres mientras estaban de gira. No pasaría mucho tiempo antes de que su desbordante personalidad, presencia sobre el escenario y entusiasmo natural por actuar le concedieran una audición no oficial, y en la que se convertiría en el vocalista principal de la banda.

Pero Rollins no solo es conocido por ser un cantante de punk. Ha dado charlas en muchos ámbitos gracias a su gran oratoria, e incluso ha hecho sus pinitos en la producción musical además de aparecer en el cine y la televisión. En los últimos tiempos sigue cantando, pero también presenta un programa de radio en la emisora KCRW, se desempeña como columnista para la edición australiana de la revista Rolling Stone y últimamente es orador en importantes conferencias de la industria del cannabis.

Artículo relacionado

ASPECTOS DESTACADOS DE LA CARRERA DE HENRY ROLLINS

Con una carrera tan variada, es difícil quedarse tan solo con momentos concretos. Pero lo que está claro es que, sin importar lo que sea, Rollins siempre da el 200% en todo lo que hace. Ya sea cantando de manera brutal y en ocasiones agresiva con Black Flag, o educando a quienes quieren conocer los beneficios del cannabis.

Su etapa en Black Flag lanzó a Rollins al estrellato. Sin embargo, entre algunos de sus otros logros dignos de destacar está haber formado la Rollins Band, con la que ha estado de gira durante muchos años. Pero además también debemos destacar su aparición en numerosas películas, como por ejemplo en "Jackass" o "Km. 666 II: Camino sangriento", así como su papel estable en la exitosa serie de televisión "Sons of Anarchy". Además, Rollins ha hecho campaña por varias causas políticas, como por ejemplo su defensa de los derechos de la comunidad LGBT y su participación en el proyecto World Hunger Relief.

Pero lo que más sorprende a la mayoría de la gente sobre Rollins es su sentido de la disciplina. Rollins no bebe, aunque ha probado varias drogas durante su vida, y sigue teniendo un pequeño grupo de amigos más allá de su faceta profesional. Pese a los entornos a los que ha estado expuesto, hoy en día a Rollins todavía le guían su increíble mentalidad y fe interna.

UN PRESENTADOR DE RADIO CONVERTIDO EN DEFENSOR DEL CANNABIS

¿Cómo se convierte alguien que admite abiertamente que no le gusta o necesita fumar hierba en un defensor de su consumo y despenalización?

Su implicación en campañas políticas nos da una pista de por qué Rollins utiliza ahora su impresionante poder de convocatoria para hablar abiertamente de los beneficios medicinales del cannabis. Rollins puede contar con los dedos de una mano las veces que ha consumido marihuana, pero simplemente por ello, ¿no deberíamos escuchar lo que tiene que decir?

No en vano, cuando era joven y cantaba para una banda de hardcore punk, Rollins fue testigo de primera mano de la campaña contra las drogas del presidente estadounidense Ronald Reagan. Esto provocó que Rollins cuestionase las imprecisiones de la propaganda de la época.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Rollins sostiene que la legalización del cannabis es una "cuestión constitucional" que "se está dirigiendo de manera desproporcionada contra comunidades marginalizadas de toda Norteamérica". Considera que el momento actual es el adecuado para "un cambio agresivo y progresivo", para el cual cree que su voz puede servir para enterrar el estigma negativo, y muchas veces desinformado, con el que se asocia al cannabis.

Rollins defiende el acceso legal a la marihuana de quienes la necesitan con fines medicinales. Que él la consuma o no es irrelevante, ya que tiene la firme convicción de que puede ser positiva para la vida de la gente.

¡Estamos contigo, Henry!