¿Cómo se combate el mildiú polvoroso? Pregunta a nuestro cultivador


¿Cómo se combate el mildiú polvoroso? Pregunta a nuestro cultivador

Hola, gente de CannaConnection

Estoy en la cuarta semana de floración. Todo iba muy bien hasta que pasé el fin de semana fuera y no pude ocuparme de las plantas durante esos días. Cuando volví, me di cuenta de que había algo blanco en la superficie de las hojas. ¿Están mis plantas enfermas? ¿Me debería preocupar? ¿Qué puedo hacer al respecto?

Espero que podáis ayudarme. ¡Un saludo!

Andrew

P.D. ¡Me encanta la página web!


Hola Andrew

En primer lugar, gracias por el piropo ;). Siempre es agradable recibirlos.

En cuanto a tus plantas, en la foto que nos envías se ve claramente que se está desarrollando mildiú polvoroso en la hoja. Si ha ocurrido durante esta etapa, es una señal de que a tu mezcla de fertilizantes le faltan algunos ingredientes necesarios para dar vigor a las plantas.

Te recomendamos lavar las hojas con agua con un pH alto (de alrededor de un 8-8,2). Hay gente que utiliza bicarbonato, pero ten cuidado con la cantidad que usas si decides hacerlo. Deberás crear un ambiente alcalino en la superficie de la hoja, ya que esto evitará que la enfermedad se propague, al menos de momento; pero aun así, debes mejorar la fertilización.

Te recomendamos que incluyas productos que proporcionen más calcio y silicio (Si) a tus plantas. Estos dos elementos tienen una función estructural y ayudan con la absorción de nutrientes en general. Hay estudios con árboles frutales que han obtenido resultados positivos para la prevención del mildiú polvoroso simplemente con soluciones ligeras de silicio, en forma de ácido silícico, etc.

Una humedad demasiado alta suele ser la causa de la aparición de hongos. Es el principal factor ambiental que controla la infestación fúngica. En el futuro, trata de mantener la humedad por debajo del 55% después de la 3ª semana de floración. En un ambiente seco, es más difícil tener problemas de hongos, y también es más fácil erradicarlos.

Si el problema ha afectado a unas pocas hojas, puedes podarlas y sacarlas de la plantación, ya que deberás tener cuidado de que no se propaguen las esporas por toda la zona de cultivo. Por eso, lo mejor es apagar el ventilador antes de hacerlo y pulverizar las plantas con un poco de agua con un pH alto.

Esperamos que todo vaya bien con tus plantas y que puedas evitar problemas de hongos en el futuro.

¡Saludos!

El equipo de CannaConnection