Cooking On High: reseña


Protagonistas: Josh Leyva e invitados
Director: Marcel Fuentes
Canal: Netflix
Emisión: 2018 -

Cooking on high: reseña

Cooking on High es el primer concurso de cocina con cannabis. La primera temporada ya se ha emitido en Netflix y consta de 12 capítulos. Cada episodio se centra en un tema diferente al que deben adherirse los chefs, como manjares para media tarde, patatas fritas, comidas reconfortantes sureñas, o “wake n bake”.

Los chefs se presentan al inicio del programa, y son tanto cocineros aficionados como chefs especialistas en cannabis. Tras la introducción, un experto del cannabis revela la variedad elegida para cocinar, junto a sus rasgos únicos.

Los participantes tienen un tiempo limitado para incorporar el cannabis en el plato de su elección, que deberá estar en consonancia con el tema del episodio. Cuando se acaba el tiempo, se sirve la comida delante de un panel de jueces, que la prueban y dan su opinión. Los chefs explican sus creaciones y comentan los detalles.

No se juzga solamente el sabor de los platos, sino también el efecto psicoactivo que inducen. Una vez que los jueces han probado la comida, se reservan un plazo de tiempo, llamado "THC timeout", para que la hierba haga su efecto.

El THC consumido de forma oral se metaboliza de forma distinta al THC fumado, por lo que su efecto tarda un poco más y a menudo es más intenso. Una vez que la hierba ha hecho efecto, los jueces ofrecen su opinión sobre cada plato, junto a una puntuación de 1 a 10.

LO BUENO

Lo bueno

Este concurso es muy relajado. Desde el reparto hasta las interacciones, pasando por la producción, todo es muy informal. No es como ver un episodio de MasterChef; ni los propios cocineros parecen muy interesados en si ganan o pierden. Es un programa fácil de ver, y una estupenda opción para relajarse con un buen canuto sin demasiada tensión ni drama.

La comida te abrirá el apetito y te motivará a preparar platos interesantes. Los resultados suelen ser creativos y sabrosos. Los chefs combinan el cannabis con unos alimentos de aspecto extraordinario, y a veces incluso lo ocultan del todo. Este concurso es una fuente ideal de inspiración para la gente que busca recetas de cocina con cannabis.

El experto del cannabis también ofrece detalles sobre cómo se transforman los compuestos durante el proceso, pasando de cannabis crudo a una extracción psicoactiva.

El show también rinde homenaje a la imagen del cannabis como un todo. Es un ejemplo estupendo de que la marihuana no es solamente una droga para fumar. Esta hierba tiene un lugar en la cocina, tanto en platos sencillos como en delicias culinarias de alto nivel.

LO MALO

Aunque el programa es relajado, lo que parece ser intencionado, a veces es demasiado tranquilo y, siendo sinceros, bastante aburrido. El objetivo del concurso es enfrentar a 2 chefs del cannabis.

Sin embargo, buena parte de la tensión competitiva se pierde con las bromas constantes y la charla trivial. El concurso no se toma muy en serio, y algunos jueces ya llegan colocados, lo que posiblemente les impida ofrecer una opinión honesta sobre el efecto de los platos preparados.

Está claro que consumir hierba es mucho más entretenido que ver a otra gente colocarse.

Los jueces del concurso son artistas, músicos y cómicos, aunque probablemente no habrás oído hablar de ninguno ellos. Aunque suelen realizar comentarios atinados y precisos, sus conocimientos cannábicos no son muy profundos. Además, gran parte de la atención se centra en ellos, mientras que los chefs están cocinando en un segundo plano.

CONCLUSIÓN

En comparación con Disjointed, el anterior y pobre intento de Netlix de aprovechar el lucrativo mercado del cannabis, Cooking on High no está mal. Pero tampoco es ninguna maravilla.

Tiene un carácter informal, y puede proporcionar ideas estupendas para cocineros aficionados al cannabis. Aunque a veces el show es demasiado distendido, ofrece una visión entretenida de las posibilidades que rodean a la cocina con cannabis, y te puedes echar unas risas si te gustan los chistes fáciles sobre la marihuana.