¿Qué métodos de ingestión de marihuana existen y en qué se diferencian?


¿Qué métodos de ingestión de marihuana existen y en qué se diferencian?

Para quienes recurren al cannabis, es imprescindible saber entre qué métodos de ingestión se puede elegir. Alivio del dolor, inflamación, estrés, ansiedad... la lista de síntomas que el cannabis puede combatir es interminable. No solo cubriremos los métodos de consumo más importantes, sino también la velocidad a la que los consumidores sentirán los efectos.

¿QUÉ MÉTODOS DE INGESTIÓN EXISTEN?

Existen cuatro métodos principales de consumo de cannabis. La inhalación cubre una multitud de opciones y es la más común, con efectos que se sienten en minutos. Los comestibles pueden tardar hasta una hora o más en hacer efecto, mientras que los aerosoles de cannabis actúan en apenas 15 minutos. Los comestibles tienen la ventaja añadida de tener un efecto más duradero que otros métodos.

Dirigidas a las dolencias físicas, las cremas tópicas requieren una aplicación directa en la zona afectada para ser efectivas. Después de la inhalación, este es el segundo método más rápido; el alivio puede sentirse tras varios minutos gracias a los cannabinoides incorporados en la loción elegida.

El consumo de cannabis a través de supositorios es un método de administración menos convencional, pero prometedor. Situándose entre los comestibles y la inhalación de marihuana, los efectos tardan alrededor de 15 minutos en manifestarse. Las cuatro categorías principales que aparecen a continuación se clasifican en orden de rapidez con la que se pueden sentir sus efectos.

1. INHALACIÓN

PORROS/BLUNTS

Ambos consisten en inhalar la flor de cannabis seca liada en forma de cigarrillo o puro. Para los porros se usan papeles más delgados y diferentes, mientras que los blunts emplean envoltorios de puros con sabor o curados. Los efectos pueden sentirse en minutos, pero muchos se verán desanimados por la necesidad de inhalar posibles sustancias cancerígenas del humo.

PIPAS/BOLS

Aunque la calidad puede variar, las pipas se pueden comprar y reutilizar a un precio muy inferior al de un vaporizador. Los bols son similares a los burbujeadores, pero sin utilizar agua. Solo tienes que introducir tu hierba en la cámara correspondiente e inhalarla para sentir el efecto de la maría en minutos. Ambos métodos son directos; por tanto, a algunos consumidores la experiencia les resulta desagradable para la garganta.

VAPORIZACIÓN

Cada vez más popular, la vaporización es un método de consumo rápido y discreto. Los vaporizadores calientan la marihuana sin quemar el material vegetal, una ventaja de salud instantánea frente a los porros o los blunts. Aunque el desembolso inicial es mayor, el uso de un vaporizador proporcionará resultados en cuestión de minutos.

BONG/BUBBLER

Considerablemente más grandes y por lo general menos portátiles que un vaporizador, los bongs tienen cuellos largos y agua, lo que hace que la experiencia de fumar sea menos agresiva para la garganta.

Muy similares a una pipa de agua, los burbujeadores son pequeños cuencos con una cámara adicional para que puedas aspirar el humo del cannabis. Los burbujeadores también tienen agua, por lo que, una vez más, el impacto suele ser menos fuerte que con un porro o un blunt.

DABBING

No es tan sencillo, ni tan barato como los métodos anteriores, pero el dabbing es el método más potente para inhalar cannabis. Las formas concentradas de marihuana se inhalan en un "rig" o en dispositivo similar. Las caladas son muy potentes y se sienten casi al instante.

2. VÍA TÓPICA

VÍA TÓPICA

CREMAS

Aplicadas directamente sobre la piel, las lociones con cannabis contienen los mismos cannabinoides que reciben los consumidores cuando fuman o ingieren comestibles. La diferencia más significativa es que las cremas están dirigidas a las enfermedades físicas porque se aplican externamente en el cuerpo.

La mayoría de las cremas tópicas contienen CBD, pero incluso si contienen THC, no tendrán efectos psicoactivos. Esto se debe a que el THC es liposoluble, lo que significa que el cannabinoide apenas llegará al torrente sanguíneo.

3. SUPOSITORIOS

CÁPSULAS

Dada la forma única en que el aceite de marihuana se absorbe directamente en el torrente sanguíneo, los consumidores reciben todos los efectos beneficiosos sin la sensación de estar drogados; todo ello en cuestión de 10-15 minutos. Los supositorios también son únicos en el sentido de que permiten absorber hasta el 80% de la medicina vegetal, mucho más que cualquiera de los otros métodos mencionados.

Aunque la vía anal no es la más popular en general, puede ser extremadamente viable para ciertas personas.

4. VÍA ORAL

VÍA ORAL

ACEITES/TINTURAS/AEROSOLES

Las tinturas son formas concentradas de cannabis suspendidas en alcohol, mientras que los aceites contienen cannabinoides en un aceite portador como el de oliva o cáñamo.

Tomados sublingualmente (debajo de la lengua) o administrados directamente en la boca, estos métodos tardan apenas 15 minutos en hacer efecto y no tienen olor, lo que los convierte en un método de consumo extremadamente discreto.

PASTILLAS/CÁPSULAS

Simples y discretas, las cápsulas de cannabis son útiles si tienes que tomar medicamentos. Los comprimidos también permiten tomar cantidades específicas de cannabis y los dispensarios suelen indicar su concentración. Otro beneficio de las cápsulas de cannabis es que el efecto puede durar gran parte del día sin necesidad de volver a tomar más.

COMESTIBLES

Brownies de marihuana, pasteles, café... incluso pizza. Si implica añadir cannabis a tu comida o bebida, puedes clasificarla como comestible.

Con un plazo de aproximadamente una hora hasta que el consumidor sienta los efectos, la espera se traduce en un efecto hasta cuatro veces mayor que el de fumar cannabis. Los comestibles se pueden comprar ya listos o prepararlos tú mismo.