Los beneficios de añadir cannabis crudo a tu dieta


Los beneficios de añadir cannabis crudo a tu dieta

Fumar, vaporizar y consumir comestibles especialmente preparados, son las formas más comunes de disfrutar de la marihuana. Cada uno de estos métodos tiene al menos un aspecto común; todos utilizan el cannabis en su forma seca, tras haberlo preparado y curado después de la cosecha.

Pero cada vez hay más gente que prefiere consumir marihuana en su estado natural. Ingerir o exprimir el material vegetal crudo de la planta de cannabis (antes del proceso de secado y curado) no es algo nuevo, pero es más popular que nunca. En lo que respecta a la marihuana, ¿tiene algún beneficio consumirla cruda?

EL CANNABIS CRUDO NO COLOCA

¿Lo mejor de todo? El consumo de cannabis crudo tiene un montón de beneficios para la salud, tantos, que la mayoría de consumidores se sorprenderán de lo saludable que puede llegar a ser nuestra querida hierba. La pregunta obvia en relación con el consumo de cannabis crudo es, ¿coloca?

En su forma natural, el cannabis no contiene THC activo, el principal componente responsable del subidón que experimenta el consumidor. En su lugar, la marihuana cruda contiene THCA, un precursor que se transforma en THC al calentar la hierba.

Cuando se ingiere marihuana cruda, se omite este paso, por lo que no se experimenta ningún efecto psicoactivo, una ventaja importante para quienes desean disfrutar de las propiedades potenciadoras de la salud del cannabis sin que afecte a sus funciones cognitivas.

Además, el THCA, así como el precursor inactivo del CBD, conocido como CBDA, ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud por sí mismos, y se pueden consumir en cantidades mucho mayores que sus formas activas.

¿QUÉ CONTIENE EL CANNABIS CRUDO?

Rico en ácidos grasos, vitaminas y aceites esenciales, simplemente las hojas ya contienen zinc, hierro, calcio, potasio, selenio y carotenoides. Además de docenas de cannabinoides y ácidos cannabinoides, unos compuestos con importantes perfiles antioxidantes y antiinflamatorios. El cannabis crudo es la última moda en salud.

Aunque las hojas están repletas de nutrientes, las semillas del cáñamo también son un súper alimento. Ricas en aminoácidos, unos compuestos orgánicos que ayudan a la reparación y la función celular, las semillas se pueden disfrutar como un snack. Una cucharadita de semillas de cáñamo contiene hasta 2,5g de ácidos grasos omega 6.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL CANNABIS CRUDO

Dados todos los nutrientes, aceites y cannabinoides que contiene la planta cruda en su totalidad, estaríamos en lo cierto si asumiéramos que proporciona numerosos beneficios para la salud.

Algunos de ellos son su capacidad para mejorar el estado de ánimo, estimular el apetito, y combatir la artritis. Ya sea en forma de hojas o semillas, hay varias formas de incluir el cannabis crudo en la dieta.

¿CÓMO INCORPORAR EL CANNABIS CRUDO EN LA DIETA?

¿CÓMO INCORPORAR EL CANNABIS CRUDO EN LA DIETA?

El quid de la cuestión; si deseas incluir el cannabis crudo en tu dieta diaria, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Muchas dietas son difíciles de mantener; reconozcámoslo, un bol lleno de hojas, independientemente de lo bueno que sea para la salud, no es apetitoso.

JUICING

El "juicing" de cannabis en su forma más fresca se puede hacer en cuestión de minutos. Experimenta añadiendo otras frutas y verduras. Las posibles mezclas no tienen límite. Lo mejor es empezar con tus ingredientes favoritos y crear combinaciones cuyo sabor te agrade.

EN ENSALADA

¿Vas a preparar una ensalada para acompañar tu comida? Usa hojas de marihuana. Tienen un sabor fuerte y amargo, por lo que es recomendable mezclarlas con otros productos y no consumirlas solas.

SNACK RÁPIDO

¿Te acuerdas de las semillas de cáñamo que hemos mencionado? Se pueden adquirir en tiendas naturistas. Es un snack rápido y sencillo, ya que se pueden comer crudas, sin ningún tipo de preparación. La próxima vez que sientas hambre y vayas a buscar un aperitivo al armario, echa mano de esas semillas de cáñamo.

CÓMO SUSTITUTO HERBAL

Cuando vayas a añadir perejil picado a una sopa, utiliza cannabis en su lugar. Con una sencilla sustitución, podrás disfrutar de los beneficios que proporciona esta planta en su forma cruda.

ACEITE DE CANNABIS

El aceite de cannabis prensado en frío se puede utilizar como alternativa al aceite de oliva. Lo puedes usar para añadir cannabis crudo a tus alimentos en prácticamente cualquier ocasión, por lo que podría convertirse en un elemento clave y fácilmente accesible de tu dieta.