¿Cuál es la importancia del pH cuando cultivamos cannabis en exterior?


¿Cuál es la importancia del pH cuando cultivamos cannabis en exterior?

Saludos CannaConnection,

Siempre he leído que el valor del pH del agua que le das a tus plantas de cannabis tiene que ser el correcto, o en caso contrario probablemente lo que tendrás serán plantas muy poco felices.

Cultivo en exterior, al aire libre, en mi jardín de Francia. Normalmente estoy lejos de casa y cuando me voy, mi vecina riega mis plantas cuando vienen días secos. Me hace feliz que mi vecina quiera hacerlo, pero no quiero molestarla ajustando el valor del pH de mi agua todo el tiempo.

¿Importa tener un valor correcto del pH cuando estoy cultivando en exterior?

Saludos,

Pierre


Saludos Pierre,

¡Gran pregunta! Mientras que la salud en general de la planta sea robusta y tu agua no sea demasiado ácida o alcalina, regar sin una regulación del pH no debería ser tu mayor problema en exteriores, especialmente si lo hace por periodos cortos de tiempo para tener el suelo hidratado.

En la teoría y en la práctica, usar valores incorrectos a lo largo del ciclo de crecimiento podría impactar de forma negativa en las condiciones y en el desarrollo de tus plantas.

El suelo de exterior, no obstante, puede tener grandes poblaciones de microorganismos presentes, que son responsables de la amortiguación del pH en la naturaleza y de la gestión la nutrición, así que ellos harán el trabajo por tu vecina.

Regular los valores de pH de forma estricta es totalmente necesario en condiciones de interior, donde hay muchas variables, y las condiciones se crean de forma artificial. Las plantas que crecen en el exterior pertenecen a un sistema ecológico funcional, así que necesitan menos manipulación y se ajustan ellas mismas al exterior. La propia naturaleza lo sabe mejor que nadie, como mi abuelo solía decir.

Buena suerte con tu plantación e infórmanos de tus avances subiendo tus informes de cultivo.

Saludos,

El equipo de CannaConnection