¿Por qué es preferible dar caladas pequeñas a un canuto o bong?


¿Por qué es preferible dar caladas pequeñas a un canuto o bong?

Déjame adivinar, cuando empezaste a fumar marihuana, te dijeron que dieras caladas grandes y mantuvieras el humo en los pulmones tanto tiempo como te fuera posible. Pues resulta que así no es como se fuma. Para nada.

La legalización nos ha enseñado muchas cosas importantes, como por ejemplo, la manera de disfrutar del cannabis de forma responsable, y que un montón de antiguas leyendas urbanas son falsas. Uno de esos mitos es que aguantar el humo durante mucho tiempo coloca más. Aquí te explicamos por qué no es cierto.

1. TUS PULMONES TIENEN UNA CAPACIDAD LIMITADA

La ciencia ha demostrado que los pulmones humanos solo pueden absorber unos 5 o 6ml de oxígeno por minuto.[1] Así que, no importa cuánto tiempo hayas aprendido a aguantar el humo en tus pulmones, no vas a absorber más THC en tu organismo.

De hecho, la única razón por la que te sientes más colocado es porque estás privando de oxígeno a tu cerebro (lo que te hará sentir cierto mareo).

2. LA MAYORÍA DEL THC SE ABSORBE EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS

Casi todo el THC de la hierba es absorbido por tu cuerpo a los pocos segundos de inhalar. Así que no tiene sentido aguantar la respiración, salvo que te guste marearte.

3. LO ÚNICO QUE CONSIGUES ES PERJUDICAR A TUS PULMONES

¿Sabías que el humo de un porro/bong está compuesto de un porcentaje muy bajo de THC (de aproximadamente un 12%)? El otro 88% se compone de más de 100 moléculas diferentes (la mayoría de ellas, tóxicas) y de al menos 6 hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), conocidos por ser cancerígenos.

4. DISFRUTARÁS DE UN MEJOR SUBIDÓN

DISFRUTARÁS DE UN MEJOR SUBIDÓN

Probablemente ya estés familiarizado con el término “microdosificación”. Como su nombre sugiere, consiste en tomar dosis pequeñas de hierba (como de unos 2,5mg) para disfrutar de las propiedades beneficiosas de los cannabinoides a la vez que se minimizan los efectos negativos, como la ansiedad o la paranoia.

Obviamente, tomar 2,5mg exactos de THC con un canuto es prácticamente imposible. Así que intenta dar caladas pequeñas y esperar 10 minutos a que hagan efecto. Y después, fuma más si te apetece. Confía en nosotros, vas a experimentar el cannabis de una forma completamente distinta.

RECUERDA TOMÁRTELO CON CALMA

Recuerda: debes disfrutar del cannabis de una manera que dañe tu organismo lo menos posible. Lo ideal es invertir en un vaporizador para obtener una mayor concentración de cannabinoides a la vez que reduces el daño a tus pulmones.

Si prefieres fumar, ya sea un canuto o bong, toma las precauciones necesarias para minimizar los daños. Empieza dando caladas más pequeñas y menos profundas.

Referencias

  1. ^ NCBI, How much oxygen does the human lung consume?, recuperado January-08-2019
    Enlazar