VIPs de la marihuana: Arnold Schwarzenegger


VIPs de la marihuana: Arnold Schwarzenegger

Muchas personas de todo el mundo conocen a Arnold Schwarzenegger, héroe mundial de acción, Terminator, empresario de éxito, campeón mundial de culturismo, autor de best-sellers, filántropo y en los últimos años, 38º gobernador del estado de California.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que Arnold Schwarzenegger es un pionero del movimiento a favor de la legalización de la marihuana en los Estados Unidos.

SUS ORÍGENES Y SU CARRERA

SUS ORÍGENES Y SU CARRERA

Arnold Schwarzenegger nació en 1947 en Thal, Austria. Con 20 años ya era campeón mundial de culturismo y la persona más joven en alzarse con la victoria en el certamen Mister Universo.

Su fama como culturista le permitió emigrar a los Estados Unidos a comienzos de 1968. Tras lograr multitud de títulos Mister Olympia y Mister Universo, Arnold obtuvo un título universitario por la Universidad de Wisconsin y se convirtió en ciudadano estadounidense.

OTROS LOGROS Y SU ETAPA COMO GOBERNADOR

OTROS LOGROS Y SU ETAPA COMO GOBERNADOR

Las estrellas se continuaron aliando para Arnold, y en 1977 su papel en "El gran guardaespaldas" le valió el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que le otorgó el Globo de Oro a la nueva estrella masculina del año.

Sin embargo su gran momento se produciría en 1982, cuando protagonizó "Conan, el Bárbaro", un éxito internacional de taquilla. Dos años más tarde, Arnold consolidaba su lugar en la historia de Hollywood interprentando al ahora icónico Terminator en el film homónimo, dirigido por el legendario James Cameron. Hasta la fecha, las películas en las que ha participado Schwarzenegger han recaudado 1.700 millones de dólares en todo el mundo.

Por si todo esto no fuera suficiente, en 2003 Arnold Schwarzenegger cimentó su papel en la historia de los Estados Unidos convirtiéndose en el 38º gobernador de California, y se dedicó a combatir el calentamiento global, reformar el régimen retributivo de los trabajadores públicos y a mejorar las anticuadas infraestructuras estatales. Además, aprobó la legislación que sentó las bases de la legalización de la marihuana medicinal en California.

ARNOLD Y SU FACETA COMO DEFENSOR DE LA MARIHUANA

ARNOLD Y SU FACETA COMO DEFENSOR DE LA MARIHUANA

Arnold Schwarzenegger podría ser uno de los defensores más importantes de la legalización de la marihuana. Desde sus comienzos como culturista hasta su etapa como gobernador, Arnold nunca ha pedido disculpas por fumar marihuana.

De hecho, fue el responsable de buena parte de la legislación que abrió las puertas a la reforma. Como gobernador, redujo el delito de posesión por menos 28 gramos de marihuana, que pasó de ser considerado un delito menor a tan solo una infracción.

"Firmo esta medida porque la posesión de menos de una onza de marihuana es una infracción en todos los aspectos, excepto a nivel legal", escribió Schwarzenegger en un mensaje publicado tras firmar la ley.

El propio Arnold ha reconocido públicamente que fuma hierba, lo que ha contribuido a mejorar la imagen que se tiene de esta sustancia. Por ejemplo, durante la celebración tras haber ganado la edición del Mister Olympia de 1975, a Arnold se le puede ver fumando un canuto y comiendo pollo frito en el documental de culto Pumping Iron. Además, en 2010 acudió al show de Jay Leno, y Schwarzenegger confesó lo siguiente:

"A nadie le importa que te fumes un porro".

Al normalizar el consumo de cannabis, defender que se trata de una práctica segura, y reducir la severidad de las penas por posesión, el ex gobernador Arnold Schwarzenegger se ha ganado con creces el título de "VIP de la marihuana".

¡Sigue así, Arnold!