VIPs de la marihuana: Whoopi Goldberg


VIPs de la marihuana: Whoopi Goldberg

Mucha gente solo la conoce por algunos trabajos cinematográficos destacados, como su personaje cómico en Sister Act, pero Whoopi Goldberg tiene en su haber una lista de premios mucho más larga de lo que nos imaginamos. Actriz, humorista, escritora, presentadora de televisión, empresaria y activista, parece que Goldberg sabe hacer de todo.

Y en ese todo también se incluye el cannabis, ya que Goldberg tiene su propio negocio de marihuana medicinal. Un nombre muy conocido para muchos, Goldberg cree que el cannabis proporciona una ayuda muy necesaria a cualquiera que esté dispuesto a probarlo. ¿Cómo se convierte una actriz ganadora de múltiples premios en la propietaria de un negocio de cannabis?

EL AUGE DE WHOOPI GOLDBERG

Los humildes comienzos de Goldberg no podrían estar más lejos de la situación en la que se encuentra en la actualidad. Nacida como Caryn Elaine Johnson en Nueva York, el 13 de noviembre de 1955, el origen de su nombre artístico, Whoopi, ya apuntaba al brillante futuro de esta actriz y humorista.

"Si tienes un poco de gas, lo tienes que dejar ir; eres como un cojín de pedorretas (whoopee cushion)", proclamó en cierto momento la propia Goldberg. Esta actitud honesta y realista se refleja en muchos de sus papeles, por no mencionar la multitud de empleos que tuvo antes de convertirse en una actriz famosa. Entre ellos se incluyen cajera de banco, maquilladora en un tanatorio y albañil, por nombrar unos cuantos.

HITOS DE SU CARRERA Y MEJORES LOGROS

VIPs de la marihuana: Whoopi Goldberg

El éxito de Goldberg llegó como resultado de captar la atención del aclamado director Steven Spielberg en un papel en el que interpretaba varios monólogos. Esta obra, que llevaba su nombre, tuvo más de 150 representaciones en Broadway. Spielberg le ofreció el papel protagonista de "El Color Púrpura", una película con un gran éxito comercial y de crítica.

Con una carrera tan amplia y diversa, es difícil destacar los mayores éxitos de Goldberg.

Sin duda, uno de sus hitos son los numerosos premios para los que no solamente ha sido nominada, sino que también ha ganado. Un Emmy, un Globo de Oro, un Grammy, un Oscar y un Tony. Para algunos, hablamos de premios dignos de múltiples carreras. Junto a estos galardones se encuentran algunos de sus papeles más famosos. Además del ya mencionado personaje de Sister Act, también es famosa por el Rey León y La nueva vida de Stella, entre otros.

LA RELACIÓN ENTRE WHOOPI Y EL CANNABIS

Goldberg padece glaucoma, una enfermedad que produce una fuerte presión sobre el globo ocular. Descubrió que el cannabis le ofrecía el alivio que tanto necesitaba. Con la ayuda de un vaporizador bolígrafo llamado acertadamente "Sippy", utiliza la vaporización como método discreto para combatir sus fuertes dolores de cabeza.

Durante varias entrevistas en televisión y otras apariciones públicas, Goldberg ha expresado su apoyo del consumo medicinal de cannabis basándose en su propia experiencia, y ha explicado que tiene numerosas aplicaciones para mejorar la vida de las personas, especialmente si quieren evitar las pastillas y los opioides con receta.

TIENE SU PROPIO NEGOCIO DE CANNABIS

Este deseo de ayudar a los demás, se ha convertido en una empresa que ofrece marihuana medicinal en el estado de California. Bajo el nombre comercial de Whoopi & Maya, la colaboración entre Goldberg y la experta en comestibles Elisabeth Maya, aspira a ofrecer alivio a las mujeres que sufren de dolores menstruales. Las líneas ofrecidas incluyen: comestibles de cannabis, cremas y tinturas.

Las leyes y normativas que rodean al cannabis no son muy claras. Mientras que es legal en algunos estados, sigue estando clasificado como sustancia de la Lista I según la ley federal. Whoopi & Maya tienen planes de expandirse fuera de California, a Colorado, y tal vez más allá.

MIRANDO AL FUTURO

Goldberg representa a un creciente número de caras famosas que utilizan su poder e influencia para ayudar a dar forma al sector del cannabis. No lo hacen únicamente para su provecho, también están motivados por el deseo de ayudar a otros a beneficiarse de todo lo que ofrece el cannabis.

Continuando con la expansión de la marca Whoopi & Maya, Goldberg ha respaldado recientemente el consumo de marihuana medicinal no psicoactiva para niños.

Con la ayuda de sus propias experiencias, combinadas con una personalidad humilde y práctica, Whoopi Goldberg está dispuesta a cambiar el mercado del cannabis con el mismo ímpetu que dedicó a Hollywood. ¡Sigue así, Whoopi!