No recuerdo cuándo empezó la floración mi planta. ¿Qué hago?


No recuerdo cuándo empezó la floración mi planta. ¿Qué hago?

Hola chicos y chicas de CannaConnection,

Tengo un pequeño problema. Tengo una planta y he olvidado cuándo empezó la floración, porque la he puesto en un armario en el que había otras plantas.

Por lo general, las cosecho después de unas 8-9 semanas. ¿Cómo sé cuándo cosecharla si no sé desde cuándo empezar a contar?

Espero que podáis ayudarme de alguna manera.

Gracias.

Mandy


Hola Mandy,

Tras observar tu foto, creemos saber en qué etapa se encuentra tu planta en estos momentos. Teniendo en cuenta que sus flores ya están comenzando a adquirir volumen y que la resina se ve claramente alrededor de la cola superior, parece que tu planta tiene 4 semanas de floración.

Normalmente, por esa época, se notan cambios en la floración, y aunque los pistilos siguen siendo vigorosos y continúan desarrollándose conjuntos nuevos, los cálices más antiguos están empezando a hincharse.

Por lo general, el período de floración se empieza a contar desde el momento en que se desarrollan los primeros pistilos, lo que tiene lugar entre 3 y 10 días después de haber cambiado al fotoperiodo de 12/12.

Unas 3-4 semanas antes de la cosecha, comenzarás a ver cómo mueren lentamente los pistilos (pelos blancos), y cómo cambian de color, de blanco/amarillo a naranja/rojo/marrón. Esto significa que la planta está entrando en fase de maduración, y solo entonces podrás empezar a pensar en la cosecha.

Te recomendamos que uses un microscopio de bolsillo, o una lente macro, para poder seguir el desarrollo de la resina durante esta etapa. Es un método utilizado por los cultivadores para determinar la madurez de los cogollos cuando se aproxima el momento de la cosecha.

Empezarás a ver cómo se degradan los tricomas y pasan de tener un aspecto opaco/lechoso a adquirir un tono ámbar o anaranjado, a medida que continúan madurando.

Y en cuanto al estado nutricional de tu planta, podemos ver que tiene un color verde claro. Por lo general, una coloración verde clara indica que podría necesitar un poco más de nitrógeno, pero si quieres cosecharla temprano, no te aconsejamos aumentar la concentración de nutrientes.

No recuerdo cuándo empezó la floración mi planta. ¿qué hago?

Tu planta tiene buen aspecto en general. Probablemente te recomendaríamos dejar que madure al menos otras 3 semanas, y planificar la cosecha a partir de ahí, pero es difícil predecir estas cosas, sobre todo porque desconocemos las condiciones y el entorno exacto de tu cuarto de cultivo.

En el futuro, considera la posibilidad de llevar un diario/cuaderno de tu operación de cultivo, y etiqueta tus plantas. De esta forma, podrás hacer un mejor seguimiento del proceso y no te equivocarás.

¡Esperamos haberte ayudado! Haznos saber el resultado.

El equipo de CannaConnection