Me he quemado la mano con peróxido de hidrógeno. ¿Qué hago?


Me he quemado la mano con peróxido de hidrógeno. ¿Qué hago?

Hola chicos,

Estaba mezclando peróxido de hidrógeno (H₂O₂), cuando el tapón de la botella se resbaló y se derramó sobre mi mano. En unos minutos, sentí unos ligeros pinchazos en los dedos y comprobé que se estaban poniendo blancos. Después de un par de horas, el color había desaparecido, pero me he quedado un poco preocupado.

¿Es peligroso? ¿Me debería preocupar?

Saludos,

Dima.


Hola, Dima

Buena pregunta, porque, lo creas o no, nos ha pasado a todos.

En primer lugar, te recomendamos que utilices guantes siempre que mezcles cualquier sustancia para jardinería. Algunos productos pueden ser muy desagradables, y si hubiera sido un pesticida fuerte o un producto ácido, podrías haberte quemado la mano, o incluso haberte envenenado.

En tu caso, afortunadamente, solo ha sido peróxido de hidrógeno. Eso es lo que ocurre cuando entra en contacto directo con la piel.

Artículo relacionado

Puede que tengas heridas y cortes pequeños de trabajar con las plantas. Al principio, podría parecerte un poco extraño, y es normal que te preocupes si nunca te ha pasado, pero desaparece pronto y no causa ningún daño a largo plazo.

En el futuro, te recomendamos que evites derrames y que lleves guantes en todo momento, aunque a veces te sientas incómodo. Con el tiempo, te acostumbrarás a ellos, y recuerda que más vale prevenir que curar.

¡Saludos!

El equipo de CannaConnection