10 ideas de negocios de cannabis que harán que quieras dejar tu trabajo


10 ideas de negocios de cannabis que harán que quieras dejar tu trabajo

Si eres un amante del cannabis, posiblemente esta sea una de las épocas más emocionantes para vivir. El mercado legal del cannabis está en constante crecimiento, generando un volumen de negocio enorme y con ellos, muchas oportunidades de empleo.

Si eres de los que sueña con un trabajo relacionado con la marihuana (además de fumarla), es el momento de pasar a la acción. A continuación te mostramos varias ideas de negocio relacionadas con el cannabis para que tu creatividad entre en ebullición y cambies tu vida como emprendedor del cannabis.

Nota: Hemos dejado varias ideas fuera a propósito (como montar un dispensario o una plantación comercial de cannabis) para hacerle sitio a otras opciones más creativas.

1. DISEÑO DE INTERIORES

1. diseño de interiores

La legalización ha demostrado que el término "fumetas" debe ser desterrado y que la marihuana es para todos. Todo el mundo, desde padres de futbolistas a profesionales cualificados están abiertos al cannabis. Como resultado, la gente está buscando más sitios donde comprar su hierba.

Por eso estamos empezando a ver rediseños completos de dispensarios, coffeeshops y otras tiendas de cannabis. Los dispensarios en Estados Unidos, así como los coffeeshops en los Países Bajos, se han pasado al diseño moderno y hacia una decoración que atraiga a un nuevo tipo de consumidor de cannabis.

Los distribuidores de cannabis están cambiando la forma en la que se presentan a través del diseño. Esto ha creado una demanda directa de diseñadores de interiores con talento y profesionales, que además entiendan este mercado único. Sin duda, es una gran oportunidad para los diseñadores de todo el mundo que aman el cannabis.

2. COSMÉTICOS

2. cosméticos

Por si has estado viviendo en una cueva estos últimos años, esta noticia no es de hoy: el mercado de los cosméticos de cannabis es grande, muy grande.

Existe una gran investigación alrededor de los beneficios cosméticos del cannabis y sus componentes. Además, las investigaciones han reportado los beneficios médicos de compuestos como el THC y el CBD (alivio de dolor, antiinflamatorios, etc) que pueden ser suministrados vía tópica como bálsamos, espráis, lociones y mucho más.

3. PUBLICIDAD, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

3. publicidad, marketing y relaciones públicas

A medida que el sector del cannabis crece y se vuelve más competitivo, las empresas buscan el éxito en su comercialización para imponerse a su competencia.

Al igual que otros sectores han llegado a depender de expertos en branding, diseñadores, copywriters y otro tipo de publicistas, esto también pasa en el negocio del cannabis. Desde dispensarios a bancos de semillas y todo lo que hay en medio, las empresas están buscando servicios a medida que les ayuden a desarrollar su marca y potencien sus productos o servicios.

Esta es una gran noticia para los expertos en marketing que están buscando expandirse hacia otros negocios. Si esto te suena, trabajar como freelance o empezar tu propia agencia podría ser una idea de negocio realmente sólida.

4. CONSULTORES

4. consultores

Obviamente, hay miles de regulaciones legales sobre cómo se produce el cannabis, cómo se maneja y cómo debe venderse. Además, hay normas sobre su comercialización, sobre dónde se puede consumir y mucho más. Si vives en los Estados Unidos, esta normativa puede cambiar drásticamente de un estado a otro.

A estas zonas con vacíos legales se les suma el hecho de que la producción y venta de productos relacionados con el cannabis ya es un desafío en sí mismo. El simple hecho de cultivar la planta es un reto, especialmente para aquellos que no saben mucho sobre su cultivo pero quieren competir en la parte comercial.

Todo esto son hechos preocupantes para emprendedores novatos que buscan empezar en el negocio de la hierba. Afortunadamente, ahí es podrías ir a su rescate. Hay una gran necesidad de consultores profesionales del cannabis para ayudar a los nuevos negocios a que superen los obstáculos de este sector.

Si eres un cultivador experto, por ejemplo, tienes el potencial para asesorar a nuevos fabricantes sobre los pormenores del cultivo profesional de la marihuana. Si eres un abogado apasionado por el cannabis, tienes potencial para ayudar a las empresas a navegar por el traicionero mar de minucias legales.

5. TECNOLOGÍA

5. tecnología

La industria legal del cannabis todavía es muy reciente. Mientras la tecnología en otros sectores ha evolucionado durante siglos, las soluciones tecnológicas para la industria del cannabis solo se han desarrollado estos últimos años.

Es cierto, algunos han empezado a desarrollar soluciones tecnológicas para empresas y por ejemplo, están los que han creado ya una suite tecnológica para ayudar a dispensarios y otros negocios a automatizar y agilizar sus operaciones gracias a la tecnología para tiendas virtuales, gestión de contenidos en redes sociales y mucho más.

Otros ejemplos de empresas que están modernizando el sector del cannabis son las que están desarrollando software de punto de venta para los minoristas de cannabis.

Mientras el mundo del cannabis se está volviendo increíblemente competitivo, hay muchas formas en las que la tecnología del cannabis puede ayudar a agilizar la forma en la que se maneja y se vende. Así que empieza el brainstorming, gurú tecnológico.

6. PLANIFICADOR DE EVENTOS CANNABIS-FRIENDLY

Hemos escrito ampliamente sobre la fortaleza de la comunidad que rodea al cannabis. Así es, justamente por eso hay mucho potencial en la planificación de eventos en torno al cannabis.

Los consumidores de cannabis están buscando constantemente eventos divertidos en los que combinar su amor por la hierba con otras actividades. Pintar fumado es una de ellas, así como los recorridos cannabis-friendly en bicicleta.

Todavía hay muchísimo potencial para los organizadores de eventos creativos, que podrán encontrar diferentes caminos para combinar el cannabis con otras actividades. Si se te da bien la organización de eventos, esto puede ser para ti.

7. COMESTIBLES Y COCINA CON CANNABIS

7. comestibles y cocina con cannabis

Si en algo estamos todos de acuerdo, es en esto, el cannabis y la comida son una combinación perfecta. Si estás de acuerdo y tu pasión es encontrar la mejor combinación entre cannabis y comida, esto es para ti.

Igual que los cosméticos y los concentrados (de los que hablaremos en el próximo punto), el mercado de comestibles de cannabis y otros productos relacionados con la comida es enorme. Además de los fabricantes de comestibles, los emprendedores más creativos están empezando a ofrecer lecciones de cocina, seminarios y mucho más.

Sin duda, es uno de los caminos más emocionantes para emprender en el mercado del cannabis legal sin venderla de forma directa o cultivarla.

8. CONCENTRADOS Y EXTRACCIÓN DE CANNABIS

8. concentrados y extracción de cannabis

Otra gran parte del cannabis legal gira en torno a los extractos. El dabbing es una de las tendencias destacadas en el ámbito del cannabis, ofreciendo otra forma creativa de entrada en el mercado.

El nicho de los concentrados proporciona distintas oportunidades. Obviamente, puedes crear tu propia marca de extractos. Sin embargo, también te puedes dedicar al desarrollo de maquinaria y equipamiento para la producción de extractos, o asesorar a quienes buscan abrirse paso en el mercado. Hay todo tipo de negocios relacionados con la creación, manejo y venta de concentrados.

9. ARTE CANNÁBICO Y PARAFERNALIA

9. arte cannábico y parafernalia

El mundo del cannabis ha visto emerger a grandes artistas, como Tony Greenhand, un artista profesional en el liado de porros, y un gran número artistas del vidrio responsables de crear la cristalería más cara y detallada del mundo.

El cannabis incluso ha entrado en la alta costura y en el mainstream, con algunas piezas cuyos precios alcanzan las 4 cifras. Actualmente, el mundo del arte está experimentando un resurgir en los proyectos inspirados en marihuana en todas las disciplinas. Si eres un creativo que quiere combinar su amor por el arte y el cannabis, aquí tienes otro camino hacia el éxito como emprendedor de la hierba.

10. REGENTA UN BED AND BREAKFAST 420-FRIENDLY

En los lugares donde las leyes han cambiado estos últimos años, los turistas del cannabis buscan un alojamiento cómodo. Si vives en uno de estos sitios, piensa en ofrecer alojamiento para estos fumadores.

Decora tu espacio de acuerdo con lo que creas que los amantes del cannabis encontrarán cómodo y ofréceles algo especial. Hasta podrías plantearte vender comestibles caseros.

Así que, si eres un apasionado del cannabis y has querido formar parte de este negocio, ahora es tu momento. El mercado está creciendo, si piensas que tienes todo lo necesario, ¡ve a por ello!

Pero si todavía no estás plenamente convencido, échale un vistazo al siguiente vídeo para descubrir más ideas.