Marihuana albina: ¿mito o realidad?


Marihuana albina: ¿mito o realidad?

Las plantas de cannabis son famosas por presentar una gran variedad de colores, aunque el primero que nos viene a la mente es el clásico verde, más oscuro o más claro. Aun así, algunas desarrollan otros colores pintorescos, como el rojo, el naranja o el morado.

También hay muchas variedades que llevan la palabra "White" en su nombre. White Widow, White Lemon, Jack White, por nombrar unas pocas, pero ¿alguna vez has oído hablar de la marihuana "albina"?

Supuestamente es inusual, pero mientras que muchos no terminan de creerse la existencia de este tipo de cannabis blanco, otros afirman haber visto la mítica marihuana albina.

Dado que la mayoría de la gente, nosotros incluidos, solo ha visto esta clase de hierba en fotos de internet, muchos suponen que este fenómeno es simplemente el resultado de una historia que se ha exagerado, ficción y/o Photoshop. Y es así, quizás sea cierto.

Pero la pregunta es: si el cannabis albino realmente existe, ¿qué ventajas ofrecerían sus plantas a cultivadores y consumidores, si es que las hay?

¿QUÉ ES EL ABINISMO?

La mayoría sabemos que el trastorno conocido como albinismo afecta a los seres humanos y a otras criaturas del reino animal, como tigres, cocodrilos, y la terrorífica serpiente albina. Pero ¿se da en el reino vegetal?, y ¿cuáles son las causas de este trastorno en las plantas?

Según la Wikipedia, el albinismo en las plantas está relacionado con la pérdida total o parcial de los pigmentos de la clorofila, haciendo que algunas plantas tengan las hojas y los tallos blancos.

En algunos casos, la planta solo es parcialmente blanca y, en cualquier caso, puede tener un aspecto agradable a la vista. Lamentablemente, a pesar de la estética, las plantas albinas no crecen bien.

Debido a sus reducidas cantidades de clorofila, pierden su capacidad para realizar la fotosíntesis de forma adecuada. Esto significa que no pueden producir los azúcares necesarios para el suministro de energía que les hace falta para crecer y salir adelante.

CLOROSIS Y DAÑOS LEVES O ALBINISMO GENÉTICO

Algo importante que hay que tener en cuenta es que no todas las plantas son albinas debido a una mutación genética.

La clorosis es un trastorno muy común que generalmente está causado por no poder obtener los nutrientes suficientes para producir toda la clorofila que necesitan. Esto se traduce en unas plantas parcialmente blancas y amarillentas.

En algunos casos, esta variación se debe a que las plantas están colocadas demasiado cerca de lámparas de alta intensidad. Esta proximidad también puede hacer que pierdan su color debido a la degradación de la clorofila.

LA MARIHUANA ALBINA PROBABLEMENTE SERÍA POBRE EN CANNABINOIDES

La marihuana albina probablemente sería pobre en cannabinoides

Aparte de fotos bonitas, no hemos podido encontrar información sobre personas que hayan cultivado o fumado hierba albina, aunque probablemente, el problema más grave del cannabis albino sería su incapacidad para obtener los nutrientes necesarios con los que producir siquiera cosechas pequeñas.

Además, sus cogollos tendrían una concentración cannabinoide muy pobre. Lo que significa que el valor medicinal y recreativo de este tipo de plantas sería sumamente bajo.

CONCLUSIÓN

Para nosotros, el mito del cannabis albino sigue siendo eso, un mito. Estas bellezas blancas podrían existir de forma natural, pero hasta que Jorge Cervantes nos muestre una o la hayamos fumado nosotros mismos, no te podemos ofrecer más que información basada en hipotésis.

Pero, ya sea por medios naturales o debido a una exposición excesiva a una luz de mucha potencia, la marihuana albina está a la cabeza de nuestra lista de próximas fumadas, así que, si encuentras una, ¡cuéntanoslo, por favor!