Moscas negras en mis plantas de cannabis. ¿Qué hago?


Moscas negras en mis plantas de cannabis. ¿Qué hago?

Hola chicos y chicas:

Hace algunos días vi algunas pequeñas moscas negras volando alrededor de mi tienda de cultivo. Me preocupé un poco cuando vi algunas de ellas pegadas a mis cogollos más jóvenes. ¿Es normal? ¿Hay razones para entrar en pánico? ¿Qué hago?

Diane.


Hola Diane,

Parece que probablemente estés lidiando con Fungus Gnats (moscas del mantillo). No hay motivo para entrar en pánico, pero estas pequeñas moscas pueden ser un incordio para los cultivadores.

Normalmente van a las salas de cultivo que tienen un sustrato barato o se asientan en el suelo cuando está continuamente húmedo sin los periodos de secado adecuados. Por desgracia, no se van por su propia voluntad.

Lo primero, te recomendamos que pongas trampas adhesivas para moscas para ver cómo de grave es esta invasión. Mientras tanto, intenta mantener el suelo seco durante las próximas semanas.

Si las sigues viendo, puedes buscar soluciones biológicas como la bacteria Bacillus thuringiensis, que debería ayudarte a que termines con el problema en cuestión de tiempo. Puedes encontrar productos con Bacillus thuringiensis (Bt) en tu tienda de cultivo o en una tienda de bricolaje cercana.

En cuanto a las que se han quedado pegadas a los cogollos, quítalas delicadamente con unas pinzas. Si es posible, usa una pantalla por debajo de la lámpara, de esta forma las moscas que están cerca de la luz no terminarán muertas en tus plantas.

Esperamos que seas capaz de erradicar el problema con estos consejos y que puedas salvar tus plantas. ¡Cuéntanos qué tal te ha ido!