4 Maneras en las que el cannabis está cambiando el mundo


4 Maneras en las que el cannabis está cambiando el mundo

Déjanos adivinar, estás loco por tu hierba. Da igual si la usas con fines recreativos o medicinales, si estás leyendo esto lo más probable es que te guste el cannabis. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en el impacto que tiene esta planta en nuestro planeta?

1. ESTÁ UNIENDO MÁS A LAS PERSONAS

1. está uniendo más a las personas

Si hay algo en lo que el cannabis es excelente, es en su habilidad para unir a las personas. La comunidad cannábica siempre ha estado muy viva y desde que despegó la campaña para legalizar el uso de la marihuana, está creciendo mucho.

La gente habla cada vez con más naturalidad sobre el consumo de marihuana, haciendo ver que el cannabis ya no es solo para los "fumetas". De hecho, algunas personas están descubriendo de nuevo el cannabis ahora, debido a que su uso ya no está tan estigmatizado como hace 50 o 60 años. Personas de todos los géneros, colores y orientaciones sexuales, se están uniendo en todo el planeta, gracias a su amor por el cannabis. ¡Y todos sabemos que sería bueno estar un poco más unidos en este mundo!

2. ESTÁ MEJORANDO EL BIENESTAR PERSONAL

2. está mejorando el bienestar personal

La legalización del cannabis ha recopilado una gran cantidad de investigaciones sobre la planta y cómo afecta al cuerpo humano. Gracias a esta investigación, hemos aprendido que el cannabis es mucho más que una simple planta que "coloca".

Los estudios demuestran que compuestos del cannabis, como los cannabinoides y los terpenos, tienen beneficios únicos e indiscutibles para la salud. El CBD, por ejemplo, ha demostrado que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, al mismo tiempo que ayuda a controlar síntomas físicos, como el dolor y la inflamación.

Por otro lado, terpenos como el limoneno y el pineno también han demostrado que ayudan a combatir la inflamación, reducir la ansiedad y el miedo, a la vez que proporcionan efectos calmantes y relajantes. Muchos de los otros compuestos del cannabis tienen efectos similares, e incluso pueden ser utilizados con fines medicinales (más adelante hablamos de eso).

Afortunadamente, las industrias del cuidado de la salud y la belleza han creído plenamente en el poder del cannabis, dando lugar a una gran variedad de productos diferentes derivados de esta planta. Hoy en día puedes encontrar cremas para manos, cremas hidratantes e incluso suplementos nutricionales en forma de aceites y cápsulas.

3. ESTÁ SALVANDO VIDAS

3. está salvando vidas

Podríamos decir que una de las formas más importantes en las que el cannabis está cambiando el mundo es a través de su potencial como medicina. Cada vez hay más investigaciones que demuestran los beneficios medicinales presentes en los compuestos del cannabis.

El THC, por ejemplo, ha demostrado que ayuda a combatir la inflamación, calmar el dolor físico y neurológico e incluso ayuda a combatir el crecimiento y la extensión de tumores. También se conocen las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del CBD, y su condición para ayudar a reducir síntomas asociados con afecciones mentales, como la ansiedad y la depresión.

Todo esto se debe a que el sistema endocannabinoide (sistema que mitiga los efectos de los cannabinoides en el cuerpo) está involucrado en muchos procesos clave que ayudan a mantener nuestro organismo en plena forma, para estar protegido contra las enfermedades.

Para obtener más información sobre los beneficios medicinales del cannabis, no te pierdas la sección "Medicinal" de nuestra web.

4. ESTÁ REVOLUCIONANDO LA INDUSTRIA

4. está revolucionando la industria

Algo que suele pasar inadvertido acerca del cannabis, es la capacidad que tiene para transformar la industria. El cáñamo ha sido un elemento básico para la industria durante siglos.

Los usos que se le han dado van desde hacer ropa y papel, hasta servir como biocombustible. El cáñamo ha ayudado a la raza humana a crecer desde que comenzamos a cultivar (y posiblemente hasta antes de eso).

Gracias a que el interés por el cannabis está creciendo en general, la industria del cáñamo también está recibiendo más atención. Cada vez más personas se informan sobre el potencial industrial del cáñamo, y cada vez son más las empresas que recurren al cáñamo para encontrar soluciones específicas.

TODAVÍA NO HEMOS LLEGADO A ESE PUNTO

A pesar de que el impacto del cannabis en la vida es más que evidente, todavía nos queda mucho por hacer, hasta que seamos realmente conscientes de todo el potencial que nos ofrece esta planta.

La industria de la medicina, por ejemplo, todavía tiene que investigar mucho más para llegar a comprender esta planta, antes de que pueda adoptarse como un medicamento regular. Lo mismo sucede con los sectores del cuidado de la salud y la belleza, así como para muchas otras industrias que están empezando a utilizar el cannabis. Todavía tenemos mucho que aprender sobre esta planta y su potencial.

Además de eso, también tenemos un largo camino por recorrer para acabar con el estigma que existe en torno al consumo del cannabis. Al haber estado prohibida durante años, se ha generado una actitud generalizada de rechazo hacia el cannabis y su consumo (ya sea recreativo o medicinal). Por desgracia, aunque ese estigma está empezando a desvanecerse, todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que desaparezca por completo.