Cómo mejorar tu marihuana con posos de café


Cómo mejorar tu marihuana con posos de café

La marihuana y el café tienen una relación especial. Tomarse una taza de café recién hecho acompañado de un poco de cannabis es muy terapéutico. Pero estas plantas también tienen una relación especial en el jardín.

Los posos de café son una extraordinaria fuente de materia orgánica que ayuda a las plantas de marihuana a sobrevivir y prosperar proporcionándoles muchos de los minerales que necesitan para tener una salud óptima. Los posos de café también son ácidos, por lo que son especialmente útiles en suelos alcalinos. Se pueden usar de varias formas con el fin de potenciar la salud del suelo y la vitalidad de las plantas de marihuana.

NUTRIENTES

Los posos de café son una fuente de nutrientes barata, eficaz y fácil de obtener. Contienen varios nutrientes fundamentales para la salud de un cultivo, como el magnesio y el potasio.

También son una buena fuente de nitrógeno, un nutriente clave que las plantas de marihuana necesitan para desarrollar hojas verdes, que a su vez les permiten producir energía por medio de la fotosíntesis. La falta de nitrógeno causa marchitamiento y daños en las hojas. Simplemente, esparce los posos de café sobre el suelo.

ABONO

Los posos del café se pueden añadir directamente al abono para mejorar su contenido de nutrientes. También se puede agregar a los abonos ecológicos junto con otros materiales ricos en nutrientes, como restos de alimentos orgánicos.

REPELENTE DE INSECTOS

Los posos de café tienen una naturaleza multifuncional cuando se usan en el jardín. Además de ser una estupenda fuente de nutrientes, ayudan a defender las plantas contra insectos y plagas. Son bastante fuertes y ácidos, por lo que son un buen material para construir barreras contra babosas y caracoles.

ALIMENTO DE GUSANOS

Los posos de café se pueden poner dentro de la compostera del jardín; pero ten cuidado de no pasarte, ya que son muy ácidos. Asegúrate de equilibrar la dieta de las lombrices con otros materiales orgánicos. La acción de crear abono a partir de lombrices se conoce como vermicultura o compostaje de lombrices.

Los gusanos se alimentan del material orgánico, lo digieren y lo defecan. Este resultado final, o caca, es lo que se conoce como humus de lombriz. El humus de lombriz tiene unos excelentes niveles de nutrientes, así como de microbios, que ayudan a descomponer el suelo en formas beneficiosas para las plantas de marihuana.

COMBATE LOS HONGOS

Los posos de café son también útiles para prevenir ciertos tipos de hongos que podrían representar una amenaza para tus plantas. La presencia de posos de café en la tierra en la que crece la hierba, impide la infección por hongos Fusarium, Pythium y Sclerotinia.

EQUILIBRA LA ACIDEZ

Si crees que tu suelo no es adecuado para la acidez de los posos, puedes neutralizarlo añadiendo una sustancia alcalina, como cal en polvo. De esta forma, el suelo y las plantas se podrán beneficiar de los nutrientes sin sufrir ningún efecto negativo por exceso de acidez.