Bong Appétit: reseña


Protagonistas: Abdullah Saeed e invitados
Creado por: Munchies
Canal: Viceland
Emisión: 2016 -

Bong appétit: reseña

Bong Appetit es un reality del canal de comida Muchies de Vice Media. Está incluido en Viceland y trata sobre las aplicaciones culinarias del cannabis. Esta serie cuenta con un elenco de chefs de alto nivel que utilizan su pericia para preparar platos con un toque cannábico.

Bong Appetit expone la posibilidad de incorporar el cannabis en la cocina, proporcionando una imagen de un futuro en el que esta hierba es una sabrosa incorporación a numerosos estilos de comida. Con ello, el programa acaba con los estereotipos de los brownies de marihuana y el té de cannabis, y los sustituye por cócteles cannábicos y entrantes con base de cogollo.

El show está presentado por Abdullah Saeed, aficionado a la marihuana y el responsable de organizar las cenas con temática de cannabis al final de cada episodio. Entre sus invitados se encuentran famosos y humoristas deseosos de experimentar la cocina con marihuana.

LO BUENO

Lo bueno

Bong Appetit es una exclusiva lente a través de la cual podemos explorar el nuevo y estimulante mundo de la cocina de alto nivel con cannabis. Expertos del cannabis con conocimientos sobre cannabinoides, terpenos, sabores y efectos, se unen a un equipo de reconocidos y prometedores chefs para ofrecer a los participantes el más alto nivel de cocina con cannabis. Esta serie es un ejemplo excelente de cómo el cannabis puede y debe encontrar su lugar en la sociedad del futuro.

Ver grandes frascos de cogollos de calidad en la cocina de un chef profesional ayuda a los espectadores a darse cuenta de lo que realmente es: una hierba. Aunque los invitados a las cenas suelen terminar bastante cocidos, el programa no se centra exclusivamente en platos creados con la intención de colocar a los comensales. Presta especial atención a la forma en la que una particular variedad de cannabis podría contribuir a una receta. Y aquí es donde intervienen los expertos del cannabis.

Los chefs crean unos platos espectaculares y muy bien elaborados, pero los expertos acaparan el protagonismo en lo que respecta a las variedades de cannabis que deben utilizar. Algunos platos no son en absoluto psicoactivos, como un alcohol de cannabis preparado con cogollo fresco para añadir THCA y terpenos de distintos sabores a una bebida.

LO MALO

La verdad es que apenas hay algo que se pueda criticar. La comida es excelente, los cocineros de alto nivel, y el cannabis de calidad. Uno de los aspectos negativos es que hay que pagar para ver la serie, pero lo mismo puede decirse de casi cualquier programa de televisión que merece la pena.

El coste de los paquetes podría desanimar a muchos espectadores que ni siquiera tienen televisión, algo cada vez más habitual a medida que internet toma el relevo de tecnologías más antiguas.

Además, el programa no es para quienes esperan reseñas profesionales de los platos presentados. Los invitados están ahí para experimentar y disfrutar de algo nuevo para ellos. Tal vez en el futuro, cuando la cocina con cannabis esté más extendida, habrá más shows del estilo de MasterChef.

CONCLUSIÓN

Bong Appetit es un reality show innovador y estimulante que ofrece una nueva perspectiva del cannabis a sus espectadores. La estructura y presentación del programa es a la vez interesante y animada. Ver el proceso mediante el que las materias primas se transforman en platos exquisitos hace algo más que abrirte el apetito para una sesión de comestibles.