Contrabando de cannabis en los Everglades de Florida


En la década de los 80, el tráfico ilegal de marihuana hacia EE.UU. era un negocio en alza. Y mientras que la mayoría de cocaína procedente de países como Colombia llegaba a través de Miami, gran cantidad del cannabis llegaba a través de lugares más pequeños. Uno de estos lugares era la ciudad de Everglades en Florida, y una de las personas que llevaba a cabo estas operaciones de contrabando era Tim McBride, también conocido como el “Saltwater Cowboy”.

Afortunadamente para Tim (y para nosotros), solo pasó 4 años en la cárcel tras enfrentarse a múltiples cadenas perpetuas. Ahora nos cuenta sus increíbles historias sobre los días en que tenían que implicar a la mitad de la población de la ciudad en sus operaciones de contrabando.

En este breve documental realizado por Vice, Tim y uno de sus excompañeros contrabandistas llevan al equipo de grabación por las zonas pantanosas de Florida y les cuentan historias sobre cómo solían esconderse de la policía entre las 1.000 islas, mientras iban cargados con marihuana por valor de millones de dólares en sus barcos.