VIPs de la marihuana: Jim Belushi


VIPs de la marihuana: Jim Belushi

Jim Belushi se ha hecho un nombre en el mundo del espectáculo. Siendo el hermano más joven del fallecido John Belushi, Jim emprendió un camino menos famoso, pero a pesar de todo dejó su huella en la televisión y en el cine.

En la actualidad, sin embargo, Jim ha decidido invertir su tiempo en la lucha por la legalización del cannabis. Por estas y otras razones, hemos elegido a Jim Belushi en esta edición de los VIPs de la marihuana.

SU CARRERA: MOMENTOS DESTACADOS Y LOGROS

Mientras su hermano John sucumbía a las trampas del estrellato, lo que finalmente le llevaría a la muerte, Jim fue capaz de surcar las aguas traicioneras de Hollywood para esquivar el mismo destino. A lo largo de su vida, Jim fue un miembro activo de la comunidad de actores, que finalmente lo catapultó a su debut en el clásico "Thief" de Michael Mann en 1981, en el papel de Barry.

Belushi siguió los pasos de su hermano en algunas cosas, como formar parte del reparto en Saturday Night Live, pero solo después de la muerte de John en 1982. Jim hizo varias apariciones en el programa, desde 1983 hasta 1985, y era más conocido por su papel como Hank Rippy en el popular sketch "Hello Trudy!".

Jim también destacó como actor de doblaje, trabajando en varias películas de animación como "Somos los mejores" (The Mighty Ducks), "Gargoyles, Héroes Mitológicos", "Scooby Doo" y el "Goblin King", así como en la serie de Nickelodeon "Hey Arnold!".

Pero posiblemente por lo que es más conocido Jim, es por ser el personaje principal en "El mundo según Jim" (According to Jim), una sitcom americana que duró de 2001 a 2009, con 8 temporadas. Esta serie llevó a Jim su consideración como actor de comedia de éxito y a ser recordado como un nombre familiar.

LA CONEXIÓN DE JIM BELUSHI CON EL CANNABIS

Como describió en mayo de 2018 un artículo de Bloomberg, Belushi ha convertido la legalización del cannabis en "una misión" para él. Con la ayuda de su propia plantación de cannabis en Oregón, ha sido capaz de lanzar su propio dispensario, Vault. Además, tiene planes para desarrollar su propia marca de marihuana, cuyo nombre será en honor a los Blues Brothers, una película que ayudó a impulsar la carrera de su difunto hermano John.

Como persona famosa, Jim ha afirmado que espera ser detenido por consumo de cannabis, para enviar un fuerte mensaje de que puede ayudar en el problema con los opiáceos con el que Estados Unidos está lidiando.

"Creo en esta medicina", dijo a sus 63 años durante una exclusiva cena ejecutiva de Green Table Global en su mansión de Los Ángeles. "Soy famoso, podrían arrestarme inmediatamente, y por otra parte quiero que lo hagan, porque quiero enviar el mensaje de que esto puede sacar los opiáceos de la calle".

Belushi nunca ha sido arrestado y encarcelado por consumo de cannabis y posesión, pero sí tuvo algunos problemas en 2012 cuando los agentes de seguridad lo pararon en el aeropuerto Martha Vineyard después de encontrarle un porro. Jim le mostró a los agentes su tarjeta de marihuana medicinal, pero ese porro terminó siendo confiscado.

DEJANDO SU PROPIA HUELLA

En términos de fama y reconocimiento, Jim ha estado siempre a la sombra de su hermano, cuya reputación no hizo más que crecer tras su muerte. Pero haciendo su propio camino, Jim sigue dando pasos para hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir a través de la legalización del cannabis, y eso es algo que sin duda merece la pena que aplaudamos.

¡Adelante, Jim!