The Life She Deserves (2018): reseña del documental


Dirigido por: George Burroughs
Fecha de lanzamiento: 2018

The Life She Deserves (2018): reseña del documental

A principios de 2018, se lanzó un documental titulado The Life She Deserves. Se trata de la vida de Jennifer Collins, una chica de Virginia de 17 años, que padecía epilepsia intratable.

Durante su infancia, se volvió muy destructiva y violenta debido a sus problemas de salud. Su situación era tan incontrolable que llegó a pensar en el suicidio.

Sus padres estaban desesperados, hasta que tropezaron con la alternativa del cannabis medicinal. Al igual que cualquier estadounidense con una visión conservadora de la marihuana, dudaron en intentarlo, pero después de quedarse sin otras soluciones, finalmente decidieron probarlo.

Jennifer y su madre dejaron Virginia y se mudaron a Colorado en 2013, ya que era uno de los pocos estados importantes en los que el uso del cannabis medicial estaba permitido.

Después de las primeras terapias con aceite de CBD, las convulsiones de Jen empeoraron, por lo que su madre decidió cambiar al THCA. Este tipo de medicación no psicoactiva funcionó, y las convulsiones de la adolescente disminuyeron drásticamente.

LA POSICIÓN DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE EL CANNABIS MEDICINAL

LA POSICIÓN DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE EL CANNABIS MEDICINAL

Uno de los obstáculos que tuvo que superar la familia Collins fue el verse obligados a moverse de un estado a otro, por todo el país, únicamente para tener acceso a la única medicación que estaba salvando la vida de Jennifer hasta el momento.

Es uno de los puntos clave de este documental, que muestra cómo el Gobierno de los Estados Unidos continúa prohibiendo el uso del cannabis a nivel federal, a pesar de que 29 de sus estados ya lo han legalizado.

Como se menciona en la película, el estado de Virginia legalizó el cannabis medicinal en febrero, en forma de aceite. No obstante, en el documental también se denuncia el hecho de que el Congreso de los EE.UU. no haya tomado medidas aún para legalizar el uso del cannabis medicinal a nivel federal.

ASPECTOS POSITIVOS

Documentales como este, que actúan como perfecto ejemplo de recurso informativo, son los que sirven para dar a conocer los beneficios del cannabis medicinal en la vida real. Las personas como Jennifer, que padecen enfermedades debilitantes, plantan cara ante el potencial real de este tipo de terapia alternativa.

Debido a que hay mucha gente como ella, esta película hace una gran labor mostrando cómo una niña, en una situación tan complicada como la de Jennifer, puede convertirse en una adolescente normal y corriente.

Por lo menos, esta conmovedora película será de gran ayuda para aquellas personas todavía desinformadas sobre el cannabis y sus beneficios medicinales.

ASPECTOS NEGATIVOS

En realidad no hay muchos aspectos negativos en esta película, ya que su objetivo principal está cumplido, al tratar de informar a la gente sobre la posibilidad tan importante que tenemos gracias a esta planta, generalmente tan estigmatizada. Pero si no eres fanático de las películas lacrimógenas, no la veas.

EL BALANCE FINAL

Si estás buscando un documental esclarecedor que pueda cambiar tu punto de vista general sobre el cannabis medicinal, The Life She Deserves es definitivamente una gran opción. Además de ofrecerte el testimonio de alguien que ha pasado por un infierno, también muestra la fortaleza mental de Jennifer Collins al lidiar con esta enfermedad durante toda su vida.

Este cortometraje documental tan solo te robará 21 minutos de tu tiempo, y cada segundo vale la pena.