¿Se puede reutilizar la tierra al cultivar marihuana?


¿Se puede reutilizar la tierra al cultivar marihuana?

Hola CannaConnection,

Estoy cultivando marihuana en tierra, en un armario de cultivo. Puede que sea una pregunta estúpida, pero ¿es posible reutilizar la tierra para un segundo cultivo?

Gracias,

Greeny Haze


Hola Greeny,

Cuando cultivas con un presupuesto limitado, o simplemente no quieres cambiar la tierra tras cada cultivo, puedes reaprovechar la tierra, pero debes tener en cuenta ciertos aspectos.

Si no lo haces correctamente, tu cosecha podría disminuir considerablemente.

Tras cada cosecha, las plantas habrán absorbido grandes cantidades de nutrientes del medio de cultivo, así que es importante volver a reabastecer el suelo. Así, las plantas podrán volver a desarrollarse perfectamente en el mismo sustrato.

Según lo que quede en la tierra tras el cultivo anterior (y lo que necesiten las futuras plantas), necesitas rellenar las piezas que faltan en la tierra usada. Para ello puedes añadir más materia orgánica al medio, como compost o humus, introducir microorganismos beneficiosos, o mezclar kelp y ácidos húmicos.

Algunas marcas de fertilizante ofrecen información sobre cómo reutilizar la tierra usando sus sistemasy productos, pero existen muchas formas de hacerlo tú mismo. En cualquier caso, a veces puede ser más fácil y barato comprar tierra nueva, sobre todo si no sabes en qué estado está el suelo.

Si tu tierra no tiene suficientes nutrientes, tus cosechas se verán afectadas, así que tenlo en cuenta. ¡Pruébalo y compruébalo por ti mismo! Si lo haces correctamente, ahorrarás dinero y tus plantas estarán sanas y felices.

Coméntanos tus resultados, ¡y buena suerte con tu cultivo!